lunes, 11 de febrero de 2013

EN RELACIÓN A LO QUE HEMOS RECIBIDO Y QUE VAMOS A EXPONER. ¿ PORQUÉ LABORATORIOS SANOFI AVENTIS/MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL, NUNCA EN LA CAJA DEL AGREAL NI EN EL PROPECTO, NOS INDICARON QUE CON LA TOMA DEL AGREAL, DEBÍAMOS DE TENER PRECAUCIÓN O EVITAR CONDUCIR?. BUENO ES QUE NUNCA EN MAS DE 22 AÑOS, FUIMOS ADVERTIDAS DE NADA " NOS MANDARON A TODAS LAS MUJERES QUE EN ESPAÑA TOMAMOS EL AGREAL " AL MATADERO" - 48 ª Reunión Anual de la Asociación Internacional de toxicólogos forenses (TIAFT), 2010

TRADUCTOR INTERNET

Estimados colegas y amigos,


En nombre del comité organizador, nos gustaría darle la bienvenida a la 48 ª Reunión Anual de la Asociación Internacional de toxicólogos forenses (TIAFT), una reunión conjunta con la Sociedad de Química Toxicológica y Forense (GTFCh) en Bonn, 29 de agosto - septiembre 2, 2010. Nos encontramos en la antigua Alemania

capital, fundada por los romanos en el que uno de los más grandes compositores, Ludwig van Beethoven nació. Añadió a Friedrich Schiller "Oda a la Alegría", las palabras "¡Oh amigos, no estos tonos! Más bien cantemos gozosos los más alegres y más. Alegría! Alegría! Todas las personas se convierten en hermanos ... ". Describen una parte importante de TIAFT y GTFCh.

Además de la historia y la cultura de Bonn, la Universidad de Bonn es una parte importante de la ciudad. La Universidad fue fundada hace casi 200 años, es considerado como uno de los institutos más importantes de Alemania de la educación superior, y es el hogar de aprendizaje a más de 27,000 estudiantes.

Gracias a sus numerosas presentaciones abstractas y un sistema de revisión por pares fuerte, esperamos un gran encuentro con un alto nivel científico con las contribuciones a los principales temas de toxicología forense y clínica y el control de dopaje. Esta será la base para la fructíferas discusiones científicas entre los participantes de todo el mundo. Damos las gracias a Thomas Kraemer y Frank T. Peters por su excelente trabajo junto con su comité científico asesor formado por excelentes científicos jóvenes, pero con experiencia.

De acuerdo con la tradición y TIAFT GTFCh ya nuestro lema del congreso, la excelencia científica se complementa con un gran baño "alegría" programa social capaz, no sólo para que los delegados se sientan bienvenidos en un ambiente muy agradable de Bonn, pero también para estimular cooperaciones entre a los científicos a avanzar más en Toxicología Forense, Clínica y Control de Doping.

Una vez más, bienvenidos a Bonn!

Prof. Dr. Dr. H. C. Hans H. Maurer Prof. Dr. Frank Musshoff

Co-presidente, TIAFT-GTFCh 2010 Co-presidente, TIAFT-GTFCh 2010

TIAFT y GTFCh Miembro Ejecutivo GTFCh Presidente


Estimados Delegados,

Es para mí un placer darles la bienvenida a Bonn a la reunión anual de 48o TIAFT celebrada conjuntamente con la Sociedad (si habla alemán) de Química Toxicológica y Forense (GTFCh). Profesores Hans Frank Maurer y Musshoff científico y su comité organizador presidido por los profesores Thomas Kraemer y Frank Peters han elaborado un programa maravilloso y emocionante en la mejor tradición de TIAFT. Hay presentaciones que cubren áreas tales como el alcohol, las drogas y la conducción, toxicología clínica, monitoreo de medicamentos, drogas, delitos de drogas, la química forense facilitados, toxicología post-mortem, pruebas de drogas el lugar de trabajo y el control de dopaje. El programa social también se ve interesante y estoy seguro que va a hacer la mayor parte de las orgullosas tradiciones de los alemanes y mostrar el lugar de nacimiento de Ludwig von Beethoven y su música increíble.

Espero verlos a todos y compartir con ustedes las novedades en toxicología analítica y forense y una vez más celebrar nuestro evento anual en la mejor tradición TIAFT.

Prof. Dr. Olaf H.O. Batería

TIAFT Presidente

Toxichem Krimtech 2010; 77 (3): 149

Sabine Leutheusser-Schnarrenberger

El Ministro Federal de Justicia

Miembro del Parlamento Federal de Alemania

Discurso de bienvenida en la apertura de la 48 ª Reunión Anual de la Asociación Internacional de toxicólogos forenses (TIAFT), celebrada conjuntamente con la Sociedad de Química Toxicológica y Forense (GTFCh) desde agosto 29-septiembre 2, 2010, en Bonn

Me gustaría extender una cálida bienvenida a todos los científicos que vienen a Bonn para esta Reunión. Estoy encantado de que la Reunión Anual de la Asociación Internacional de toxicólogos forenses se está llevando a cabo en Alemania otra vez,

después de un largo intervalo, y doy las gracias a los organizadores, especialmente a la Sociedad de Química Toxicológica y Forense (GTFCh).

Como dijo el Ministro de Justicia, sé muy bien que la toxicología es un tema de gran importancia. En asuntos judiciales, toxicólogos jugar un papel importante como expertos. Proporcionan los tribunales con los hallazgos científicos que necesitan con el fin de evaluar los hechos en su dimensión legal y pronunciarse sobre esa base. Pero los políticos, también, cuando se trabaja en la legislación, depende de la experiencia de los científicos como los toxicólogos: es sólo sobre la base de su investigación que las nuevas circunstancias de hecho puede hacerse inteligible y ser regulada adecuadamente.

La proximidad entre la ciencia y la política se ilustra con los temas tratados en esta Conferencia: "El alcohol, las drogas y la conducción" es un área donde el conocimiento científico ha influido en la legislación constantemente en Alemania.

Por lo tanto, en las últimas décadas, hemos creado un sistema de sanciones diferenciadas para combatir el alcohol y las drogas (ilegales) en el tráfico por carretera. Este sistema ha ayudado a mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes.

En los años noventa, ya existía la introducción de la tasa máxima de alcoholemia de 0,5 por mil y una disposición tolerancia cero contra las drogas en el tráfico rodado. En ese momento, el GTFCh jugado un papel crucial en la evolución de esta prohibición de las drogas. Aquí el inter-disciplinario cooperación entre toxicólogos y abogados habilitados delineación de las drogas prohibir a mantener la atención en su utilidad práctica en la práctica judicial y, al mismo tiempo, haciendo justicia a las exigencias del derecho constitucional, en el transcurso del tiempo, esta prohibición ha sido confirmada por nuestro más alto tribunal - el Tribunal Constitucional Federal. Mientras tanto, la disposición se ha extendido, también a la luz de los nuevos conocimientos en toxicología, y se ha ajustado a la situación actual. Todo esto viene a demostrar, impresionante, lo importante estrecho intercambio de información y altos niveles de conocimientos científicos son para la política, para el sistema de justicia y para legislación.


Un tema que requiere atención en el futuro aún mayor es el abuso de los medicamentos y el impacto que esto tiene en el contexto del tráfico por carretera. Los antidepresivos, relajantes musculares, las benzodiazepinas y otros sedantes son una fuente importante de ayuda para muchos pacientes. Por un lado, los medicamentos hacen posible que los pacientes a tomar parte en el tráfico por carretera, a pesar de su enfermedad. Por otra parte, también pueden aumentar el riesgo de errores de juicio y de accidentes y por lo tanto constituyen un problema de seguridad real. Aquí Parlamento se enfrenta al desafío de separar los efectos nocivos de la beneficiosa. Sin embargo, el número de medicamentos potencialmente peligrosos es grande, mientras que la cantidad de datos disponibles tienden a ser pequeñas, distinguiendo entre el apropiado y el uso peligroso de los medicamentos es difícil y, además, los riesgos de accidentes que se producen son también un producto de la edad, la experiencia y otras circunstancias. Aquí estamos en la necesidad urgente de más investigación.

Estoy encantado de que parte de la atención de esta Conferencia va a ser sobre los peligros para la seguridad del tráfico resultantes del abuso de medicamentos. Aquí necesitamos esfuerzos científicos continuos y extensos con el fin de ser capaz de poner freno a estos peligros, mediante la legislación éxito, ser capaz de poner reglas en su lugar y penalizar las infracciones, con lo que nuestro tráfico más seguro. Hay otros temas de esta Conferencia se centrará en - temas también la celebración de la perspectiva de los hallazgos valiosos, nuevos para el sistema de justicia, en relación con las drogas facilitados por los delitos, el control de dopaje y toxicología post-mortem. Estoy ansioso por conocer los resultados y me gustaría que todos los participantes interesantes conferencias, debates productivos y también una agradable estancia en Bonn en el Rhin.



Sabine Leutheusser-Schnarrenberger

Miembro del Parlamento Federal de Alemania

08:30 Tema: Postmortem Toxicología I


Sillas: Dan Isenschmid, Helena Teixeira

8:30 O-57 La determinación de cuerpos cetónicos en sangre por HS / GC / MS

Karen Jørgensen, Kristian Linnet, Brian Rasmussen,

Anders Pedersen

8:42 O-58 Evaluación de los Medicamentos sangre Randox enteros de abuso

Matriz I para el análisis de postmortem alternativa

muestras de toxicología

Poppy McLaughlin, Derrick Pounder, David Osselton

8:54 S-59 Uso combinado de LC-QTOF-MS y HPLC-DAD en

análisis toxicológico sistemático

Fritz Pragst, Sebastian Broecker, Abdulsallam Bakdash,

Sieglinde Herre, Michael Tsokos

9:06 O-60 La detección de las benzodiazepinas y los antipsicóticos en post

mortem sangre utilizando LC-QTOF en modo automático MSMS

Peter Stockham, Sheridan Martin, Claire Lenehan, Chris

Fouracre, Peter Felgate

9:18 O-61 de imagen de espectrometría de masa MALDI en secciones de tejido como

una nueva herramienta en toxicología forense

Tiffany Porta, Emmanuel Varesio, Gérard Hopfgartner,

Thomas Kraemer

9:30 O-62 Estabilidad de fármacos antipsicóticos en muestras de sangre almacenadas

Eva Saar, Gerostamoulos Dimitri, Jochen Beyer, Olaf H.

Batería

9:42 O-63 Estabilidad de medicamentos recetados seleccionados durante

descomposición

Danielle Butzbach, Roger Byard, Hilton Kobus, D. Noel

Sims, Peter Stockham, Robert Lokan, G. Stewart Walker

9:54 O-64 El efecto del intervalo postmortem en la redistribución

De los 52 medicamentos: Una comparación de la admisión y de la autopsia

muestras de sangre

Dimitri Gerostamoulos, Jochen Beyer, Voula Staikos,

Penny Tayler, Tamborilero Olaf

10:06 O-65 Estrategia para demostrar posterior externa mortem

contaminación de cabello: lugar de análisis segmentario

Pascal Kintz

10:20 Pausa Café, pósters, Exposición

11:15 Tema: Postmortem Toxicología II

Sillas: Drummer Olaf, Robert Kronstrand

11:15 O-66 Incidencia de etanol y el consumo de drogas en fatal

accidentes en el lugar de trabajo

Carmen Jurado, M ª Paz Giménez, Luisa Escobar,

Rosario García-Repetto, Agustín González, Esperanza

Moreno, David Olano, Carmen Pareja, Ángeles Pérez,

Ana del Peso, Isabel Rodríguez, Luisa Salas, Teresa

Soriano, M ª Luisa Soria

11:27 O-67 las muertes por intoxicación de drogas en Suecia muestran un predominio

de etanol en mono, intoxicaciones medicamentosas adversas de alcohol

interacciones y el abuso de varias drogas

Alan Wayne Jones, Anita Holmgren, Fredrik Kugelberg,

Johan Ahlner

11:39 O-68 El tabaquismo se asocia con alcohol, drogas de abuso y

psicofármacos - Un estudio de base de datos post-mortem

en adultos jóvenes

Terhi Launiainen, Ilkka Ojanperä

11:51 O-69 serotonina toxicidad que implica MDMA y moclobemida

Jennifer L Pilgrim, Dimitri Gerostamoulos, Olaf H

Batería

11:03 O-70 informes de muerte súbita debido a la gasolina accidental

inhalación

María Antonia Martínez, Salomé Ballesteros, Rafael

Alcaraz

12:15 O-71 Cerbera manghas vs Birgus latro: ¿dónde está el veneno

viene? Reporte de un caso

Marc Deveaux, Marjorie Cheze, Yann Barguil, Michel

Maillaud, Carole Leleu, Guillaume Hoizey, Gilbert Pepin

12:27 O-72 Fatality con morfina de liberación controlada

Ashraf Mozayani, Terry Danielson

12:39 O-73 El papel de los metabolitos de dihidrocodeína en dihidrocodeína

muertes relacionadas

Ahmed Al-Asmari, Robert Anderson

12:51 O-74 Interpretación de las concentraciones de opiáceos en post-mortem

muestras de cerebro de los consumidores de heroína

Cora Wunder, Jana Czoelder, Matthias Kettner, Peter

Schmidt, Stefan W. Toennes

13:15 Excursión Viñedo con las Olimpiadas

(Almuerzo Light on Board)

Toxichem Krimtech 2010; 77 (3):



08:30 Tema: Química Forense

Sillas: Heesun Chung, Osamu Suzuki

8:30 O-75 El uso de la masa de cromatografía de gases relación isotópica

espectrometría de perfiles de cannabis

Yuko Iwata, Hiroyuki Inoue, Kenji Kuwayama, Kenji

Tsujikawa, Hajime Miyaguchi, Tatsuyuki Kanamori,

Hirofumi Fukushima

8:42 O-76 Comparación de la composición 'euforizantes legales'

Bogumila Byrska, Martyna Maciów, Dariusz Zuba

8:54 O-77 Identificación de catinona derivados en un "baño de sal" y

un "protector de la superficie de cristal" - son estas nuevas formas de lidiar

con las drogas?

Andreas Ewald, Thomas Kraemer, Jochen Wilske

9:06 O-78 La intoxicación aguda que implica la pyrrolidinophenone de tipo

diseñador fármaco 4'-metil-alfa-pyrrolidinohexanophenone

(MPHP)

Christoph Sauer, Kerstin Hoffmann, Polina Mattis, Frank T

Peters

09:20 Pausa para el café (Foyer Bundeshaus)

10:20 Tema: Marcadores Alcohol en Cabello

Sillas: Fritz Pragst, Michele Yegles

10:20 O-79 Evaluación epidemiológica de los niveles de ethylglucuronide

diferentes matrices queratínicas

Valentina Pirro, Daniele Di Corcia, Sergio Pellegrino,

Marco Vincenti, Alberto Salomone

10:32 O-80 Incorporación de glucurónido de etilo en el pelo de rata como función

dosis de etanol y la pigmentación del pelo

Frank Sporkert, Hicham Kharbouche, Christian Staub,

Patrice Mangin, Marc Augsburger

10:44 O-81 glucurónido de etilo en el cabello después de la abstinencia de alcohol y bajo

consumo. En un estudio controlado de 44 sujetos

Robert Kronstrand, Linda Brinkhagen, Fredrik Nystrom

10:56 O-82 Comparación de la glucurónido de etilo (ETG) y ácido graso

ésteres etílicos (FAEEs) las concentraciones en el cabello para la prueba

abstinencia

Maria Elena Albermann, Frank Musshoff, Burkhard

Madea

11:08 O-83 Impacto de los productos de cuidado del cabello en las concentraciones de pelo FAEE

en la vigilancia del abuso de sustancias

Joey Gareri, Brice Appenzeller, Gideon Koren

11:20 Almuerzo (Vestíbulo Bundeshaus)

12:30

- 13:15

Thermo Fisher proveedor Seminario (Sala Plenaria)

13:30 Tema: Evolución Reciente de la LC-MS Screening

Sillas: Willy Lambert, Ilkka Ojanpera

13:30 O-84 de alta capacidad de resolución de tiempo de vuelo espectrometría de masas en

la detección de drogas: evaluación preliminar

Anna Pelander, Petra Decker, Carsten Baessmann, Ilkka

Ojanperä

13:42 O-85 La diferenciación de los isómeros por LC / Q-TOFMS utilizando

fragmentación predicción

Elli Tyrkkö, Anna Pelander, Ilkka Ojanperä

13:54 O-86 LC-TOF basado en la detección de drogas toxicológica: a

enfoque quimiométrico

Aldo Polettini, Eloisa Liotta, Anna Bertaso, Rossella

Gottardo

14:06 O-87 Metabolito basada en LC-MS orina de detección sistemática mediante Ion Linear

Tecnología Trap, ejemplificada por los antidepresivos

Dirk K. Wissenbach, Daniela Remane, Markus R. Meyer,

Hans H. Maurer

14:18 O-88 screening general desconocido en el cabello por LC-MS-QTOF

Sebastián Broecker, Fritz Pragst

14:30 Ceremonia de Clausura (Sala Plenaria)

14:30 Historia del Bundestag alemán

15:00 Palabras de Cierre

15:15 Reunión de Negocios (Sala Plenaria)

20:00 Recepción y Banquete de despedida (Maritim Hotel)

patrocinado por Thermo Fisher Scientific

Toxichem Krimtech 2010; 77 (3):



Tema: Alcohol, drogas y conducción

P-1 específico de medición de etanol en suero y orina con una

kit de ensayo en los analizadores totalmente automatizados serie RX

P. McGivern, T. Lipton, Bell RI, J. Campbell, SP Fitzgerald

P-2 El alcohol y las drogas en los accidentes de tráfico mortales entre 1999 y

2009

Cristiana Stramesi, Vignali Claudia, María Luisa Fino, Angelo

Groppi

P-3 Los efectos de reducir el alcohol legal sangre límite de concentración

para conducir en Sao Paulo, Brasil

Gabriel Andreuccetti, Heráclito Carvalho Barbosa, Cheryl

Cherpitel, Julio Carvalho Ponce, Vilma Leyton, Tulio Kahn

P-4 Ser informado (II) el uso de drogas lícitas en los conductores belgas

Trudy Van der Linden, Peter Silverans, Cristina Isalberti, Sara-

Ann Legrand, Alain Verstraete

P-5 Evaluación analítica de cinco dispositivos de fluido oral de pruebas de drogas

Cristina Isalberti, Sylvie Vanstechelman, Sara Ann-Legrand,

Trudy Van der Linden, Alain Verstraete

P-6 Prevalencia de alcohol, las drogas y las benzodiacepinas entre

conductores y peatones implicados en accidentes de tráfico en el Sur

Región de Portugal durante los años 2008 - 2009

Nuno Gonçalves, Susana Fonseca, Mário Dias

P-7 Las anfetaminas, la cocaína y los cannabinoides utilizar los camiones los conductores en las carreteras del estado de Sao Paulo, Brasil

Vilma Leyton, Daniele Mayumi Sinagawa, Keziah Cristina

Gruber Barbosa de Oliveira, Wagner Schmitz, Gabriel

Andreuccetti, Bruno Spinosa De Martinis, Daniel Romero Muñoz

P-8 El alcohol y sustancias psicoactivas relacionadas con accidentes de tránsito

en Pakistán

Ajmal Khan Khoso

Tema: Drug Facilitado Crimen

P-9 Uso de líquido cromatografía de interacción hidrofílica en tándem

espectrometría de masas para la determinación rápida de gammahydroxybutyrate

(GHB) en plasma y orina

José Luiz Costa, Rafael Lanaro

P-10 La producción in vitro de GHB en sangre sin tratar y las muestras de suero

bajo condiciones de almacenamiento variadas

Siegfried W. Zoerntlein, Alexandra Kopp, Jürgen Becker,

Thomas J. Kaufmann, Joerg Roehrich, Reinhard Urbano

P-11 GHB en el cabello - un acercamiento matemático para la evaluación de un

caso posiblemente positivo

Klaas J. Lusthof, Ingrid J. Bosman

P-12 GBL como vino falsificado por fecha-violación

C. Tangbanluekal, T. Sinchai, P. Suteerakune

P-13 Abuso sexual y antiarrugas crema: evidencia de octocrileno

Carole Jamey, Antoine Tracqui, Bertrand Ludes

Tema: Técnicas de Extracción

P-14 Comparación de la eficiencia de los procedimientos de extracción en postmortem

multi-objetivo GC-MS detección de drogas que prevalecen en

Hungría

Elod Hidvegi, Kerner Inés, Inés Ruff, Fabian Peter, Gabor

Pal Somogyi

P-15 Aplicación de un método de extracción no acondicionado en fase sólida

para la determinación de opiáceos en orina humana por GC-MS

Fotini Athanasiadou, Konstantina Spagou, Theodoridis Georgios,

Nikolaos Raikos, Helen Gika, Tsoukali Helen

P-16 automatizada de extracción en fase sólida procedimiento para fluidos corporales y

muestras de tejido

Thomas Stimpfl

P-17 Extracción de THC y metabolitos de la orina y en el plasma utilizando

extracción líquida soportada (SLE) antes del análisis LC-MS/MS

Rhys Jones, Lee Williams, Helen Lodder, Steve Jordan, Steve

Plant, Richard Calverley, Claire Desbrow, Gary Dowthwaite

P-18 Extracción de la cocaína y de los metabolitos usando resina basada en mixedmode

intercambio catiónico SPE con el análisis de LC-MS/MS

Rhys Jones, Lee Williams, Helen Lodder, Steve Jordan, Steve

Plant, Richard Calverley, Claire Desbrow, Gary Dowthwaite

P-19 mefedrona: evaluación de extracción utilizando de modo mixto catiónico

intercambio SPE con LC-MS/MS análisis

Rhys Jones, Lee Williams, Helen Lodder, Steve Jordan, Steve

Plant, Richard Calverley, Claire Desbrow, Gary Dowthwaite

P-20 Primeras experiencias con automatizado on-line SPE-LC-QqTOF para la

utilizar en el análisis toxicológico sistemático

Christoph Köhler, Thomas Grobosch, Torsten Binscheck

P-21 Cuantificación de THC, 11-OH-THC y el THC-COOH en su totalidad

sangre por extracción en línea - cromatografía líquida de masas en tándem

espectrometría

Stefan König, Stephan Lanz, Gasser Martina, Beat Aebi,

Wolfgang Weinmann

P-22 Análisis de la cocaína, el éxtasis, 6 acetilmorfina y

buprenorfina en plasma y orina humanos por extracción en línea

TurboFlow ™ - Espectrometría de masas

Samuele Scurati, Cecilia Gechtman, Benedicto Duretz, Sarah

Robinson, Adriano Masarin

P-23 Análisis de THC y THC-COOH en el plasma y en la orina utilizando

LC-MS/MS línea de extracción

Samuele Scurati, Cecilia Gechtman, Benedicto Duretz, Sarah

Robinson, Adriano Masarin

P-24 Análisis de la clozapina y norclozapine en plasma utilizando

preparación de la muestra automatizada y LC-MS/MS

Phillip Morgan, Robinson Sarah, Shane McDonnell, Benedicte

Duretz, Samuele Scurati

P-25 Análisis de metanfetamina y anfetamina en humanos

plasma usando una punta de pipeta extracción en fase sólida y alto rendimiento

cromatografía líquida / espectrometría de masas tándem

Akemi Marumo, Takeshi Kumazawa, Xiao-Pen Lee, Masaya

Fujishiro, Keizo Sato, Chika Hasegawa

P-26 Análisis de las benzodiazepinas de la orina y la sangre entera por

extracción novela pipeta desechable (DPX) acoplado a LC / MS / MS

Oliver Lerch, Fred D. Foster, Edward A. Pfannkoch, William E.

Brewer, Tom Gluodenis

P-27 GC-MS detección de pesticidas en el material vegetal utilizando una novela

aislamiento método basado en la pipeta desechable RP-extracción

Thomas J. Mahier, Athra Al-Shaikh Mohammed Al-Tufail, Maciej

J. Bogusz

Tema: Toxicología Analítica

P-28 Desarrollo de un anticuerpo policlonal sensible para la detección

de dextrometorfano y el principal metabolito dextrorfano

ME Benchikh, Lowry P., RI McConnell, SP Fitzgerald

P-29 Desarrollo de anticuerpos policlonales para la detección de

los antidepresivos

ME Benchikh, Lowry P., RI McConnell, SP Fitzgerald

P-30 Desarrollo de anticuerpos policlonales sensibles para la detección

de zaleplon y zolpidem

ME Benchikh, Lowry P., RI McConnell, SP Fitzgerald

P-31 Desarrollo de biochips simultánea basada en arreglos

inmunoensayos para la detección de drogas Z en sangre

ME Benchikh, Lowry P., RI McConnell, SP Fitzgerald ....   PUEDEN LEERLO INTEGRAMENTE EN INGLÉS:   http://www.gtfch.org/cms/images/stories/media/tk/tk77_3/committeewelcomesprogramme.pdf


...........

MAS DE VEINTIDOS AÑOS EN ESPAÑA:




No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515