martes, 18 de septiembre de 2012

SANOFI AVENTIS / MINISTERIO DE SANIDAD --- "VIDAS TRUNCADAS POR EL MEDICAMENTO AGREAL EN ESPAÑA"

Vidas Truncadas



Hace poco vi, el relato de una joven. Contaba como su vida cambió en un segundo por una decisión tan simple como : salir a tomar un café , esta decisión tan banal como inoportuna tubo una fatal consecuencia, ser una de las víctimas de un atentado.

A medida que contaba los minutos previos, como llegaba al café , pensando en todos sus proyectos inmediatos estudiar esa tarde , visitar a su abuela , ir al cine , y de pronto ¡ CHASS ¡ . Adiós futuro, adiós carrera, adiós hijos adiós TODO.

Era una mujer guapa, con una mirada triste, vacía que hizo que me estremeciera y me hizo pensar, lo frágil que es el futuro como puede caerse y romperse en un instante.

Ella seguía aquí pero jamás seria la de antes, la de siempre.

Yo ni siquiera tuve la oportunidad de tomar la decisión que cambio mi vida. Ni yo ni ninguna de las que corrieron mi misma suerte.

Un médico, o el sistema fue lo que me llevo, por una senda trazada, al protocolo a seguir al llegar a la menopausia.

Supongo que como toda medicina preventiva, se hace para evitar males mayores ¡PERO¡ todo está en este PERO.

Si los laboratorios no fueran negocios sin escrúpulos, si no premiaran a los médicos por recetar, si estos fueran más profesionales, no se dejaran influenciar y pensaran que lo que está en juego, en sus manos, es nuestra SALUD. Mi vida y la vida de muchas mujeres no se habrían truncado en el preciso momento en el que estamparon su firma en una receta de AGREAL.

Hoy con la perspectiva que da el tiempo, el conocer tantos datos que nos ocultaron, datos que en otros países mas responsables, países de la Unión Europea, advertían en el prospecto del MEDICAMENTO.

Aquí nunca existió la ficha técnica, nunca se revisó el prospecto, jamás se hicieron públicas las comunicaciones de alertas que les proporcionaban las diferentes farmacovigilacias de toda España, ni las pautas a seguir, en la ALERTA por riesgo debido a posibles REACCIONES ADVERSAS PSIQUIATRICAS Y NEUROLOGICAS todas firmadas por directores y subdirectores de la AGENCIA DEL MEDICAMENTO DE USO HUMANO del mes de Septiembre indicaban a los médicos “seguir las indicaciones de la Ficha Técnica”, ( los toros están mas protegidos y tienen mas difusión ). ¿Porque tanto ocultismo?

Una orden de retirada y una alerta, no se gestiona en un mes, ni un atentado se monta en una semana, estoy segura de que nuestras vidas estuvieron en sus manos durante AÑOS y primaron los intereses a nuestra salud.

Nosotras también seguimos aquí pero nuestras vidas jamás volverán.

María José

-------------------



Presidenta y compañera:

Según argumentó Sanofi Aventis en la Audiencia Nacional, desde el año 2002 volvió a presentar el “indeseable prospecto” que todas conocemos y que según estos Laboratorios, también en la A. NACIONAL “en aspecto intranscendentes al caso, vino revalidándose por periodos quinquenales”.

El 19 de Abril de 2002 SANOFI solicitó la aprobación de una Ficha Técnica y, de un nuevo prospecto, “ con el fin de armonizar los textos legales con el resto de la UNIÓN EUROPEAque no llegaron a ser autorizados.

Y que el 12 de Junio del año 2003 y también según Sanofi declaró que había presentado la autorización de la comercialización del Agreal, admitiendo ambas partes (Ministerio de Sanidad/Sanofi Synthelabo/Aventis) que fue concedida por silencio administrativo. Esta fue la última renovación que se hizo.

Llevas razón Presidenta, años haciendo negocio a costa de la salud de las mujeres que tomamos el Agreal en España.

De una cosa sí que tenemos muy claras:

FUÉ RETIRADADO EL AGREAL EN ESPAÑA “POR LA DIRECTIVA EUROPEA: 726/2004”. Ya que el Agreal en España, no cumplía con lo que en dicha Directiva Europea se indica. Aún peor, ya la DIRECTIVA EUROPEA también lo indicaba en 2001.

Además que tanto la ex Ministra de Sanidad Dª Elena Salgado, Dª Maria Teresa Pagés de Farmacovigilancia y la Directora General del Medicamento: Dª Cristina Avendaño Solá junto con el Subdirector General del Medicamento: D. Emilio Vargas Castrillón. Tan desesperados se encontraban y se encuentra SANOFI AVENTISpidió a la Agencia del Medicamento que alguien de este Departamento, fuera a testificar en uno de los juicios, enviaron a D. Emilio Vargas Castrillón y que lo que declaró, no se ajustaba en nada a todo lo ocurrido en España con el Agreal. Se debían “protección mutua, aunque no fuera cierto lo que se declara”.

Tuvieron numerosas reuniones con Sanofi Aventis para buscar la forma de cómo proceder para dar a conocer la Alerta de retirada de forma y manera de que a ellos “no les salpicaran” por la forma en que nos han:

            “TRUNCADO NUESTRA VIDA”.



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515