jueves, 23 de agosto de 2012

QUE SE SEPA: "GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO" PARA EL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS " NO DEBEN DE EXISTIR: NI SERES HUMANOS RICOS, NI SERES HUMANOS POBRES" - TODOS SON Y SOMOS ESO " SERES HUMANOS".

Traductor Internet:


Estimado Sr. Durisch,

Gracias por su carta en nombre de los miembros de Sorne de la comunidad de ONG con respecto a los constantes esfuerzos de Novartis para asegurar una patente para Glivec ® en la India. Le agradezco esta oportunidad de compartir la perspectiva Novartis con usted.

India se caracteriza por la diversidad económica significativa. IR tiene una clase media en auge, por un lado, y un gran número de personas extremadamente pobres, por el otro. Como resultado, nos están llevando a cabo una doble estrategia centrada en el paciente en la India. Nos dirigimos a los muchos obstáculos que enfrentan los pacientes desfavorecidos en cuanto al acceso ta de atención médica y tomar en serio la India como potencia mundial formidable con todos los derechos y obligaciones internacionales que dicha condición conlleva. Buscamos establecer una protección eficaz de la innovación farmacéutica en la India.

En Novartis, creemos firmemente que las patentes y los sistemas efectivos de patentes salvar vidas estimulando la investigación que lleva a los medicamentos innovadores y terapias innovadores como Glivec ®. Glivec ® ha sido patentado en países de todo el mundo, tanto en el mundo desarrollado y en desarrollo. En la India estamos buscando orientación sobre la correcta interpretación de la Ley de Patentes de la India.

El conflicto en la India sobre Glivec ® está sobre la patentabilidad de la innovación farmacéutica en la India y no sobre el acceso a la medicina. No estamos desafiando cualquiera de las flexibilidades comerciales que existen en el marco del acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, en lugar de resolver cualquier conflicto entre los derechos de propiedad intelectual y el acceso a la medicina. Como consecuencia, los pacientes el acceso a los países en desarrollo no se verán afectados por esta acción legal.

Al igual que los grupos a los que representan, también estamos profundamente preocupados por asegurar que

pacientes tengan acceso a los tratamientos que necesitan. Nos esforzamos por ser un socio en la búsqueda y aplicación de soluciones que aborden los retos del acceso a los medicamentos en todo el mundo.

A través de nuestro innovador programa de acceso global GIPAP (Glivec ® International Patient Assistance Program) inició en la India en 2002, hemos ayudado a más de 16.000 pacientes en India. La gran mayoría de los pacientes indio Glivec ®-más de 14.000 en la actualidad recibe el medicamento gratuitamente de Novartis. También queremos aclarar que sin limitación en número, cualquier paciente en la India cuyo médico determina que él o ella se beneficiaría de Glivec ® y pueden tener dificultades para pagar, puede obtener ayuda del programa de Acceso Novartis Oncology.

Otros programas de Novartis proporcionar asistencia con el reembolso y el co-pago, así como las donaciones de pleno derecho en la India y muchos otros países. Estamos introduciendo Novartis Oncology programas de acceso para la mayoría de nuestros medicamentos oncológicos.

Entendemos que el acceso a medicamentos de alta calidad es un componente clave de los esfuerzos globales para reducir el impacto de una enfermedad. La gente pobre de los países en desarrollo continuarán sufriendo innecesariamente hasta una amplia variedad de temas tales como la falta de diagnóstico, la infraestructura y la distribución se resuelven. Los gobiernos, las ONG y las empresas deben trabajar juntos para encontrar soluciones innovadoras ta estos temas. Como un esfuerzo tal Novartis ha puesto en marcha un proyecto de asistencia sanitaria nueva entrega en la India llamado Arogya Parivar (Familia Saludable) donde se busca llevar atención médica y medicinas a las zonas rurales. El programa ya ha alcanzado el 42 millones de indios en 28.000 aldeas de todo el país, y más de 250 educadores de la salud transmitir mensajes vitales sobre la conciencia de la salud y la prevención.

Como la segunda Iargest productor mundial de medicamentos genéricos, Novartis comprende y reconoce la contribución de los genéricos una vez que expiran las patentes de medicamentos. Sin embargo, los medicamentos genéricos por sí solas no resuelven el problema de acceso. La gran mayoría de los 354 medicamentos de la OMS de modellist de medicamentos esenciales no están cubiertos por patentes, sin embargo, más de un tercio de la población mundial todavía no tiene acceso a estos medicamentos esenciales. Tampoco el costo de los medicamentos genéricos resolver el problema. Genérico imatinib, que es y seguirá siendo disponible en la India con independencia del resultado de la acción legal, se considera todavía tao caro para la mayoría de la población de pacientes de la India. Con base en datos del Banco Mundial, el costo de un año de tratamiento en la India con genérico imatinib es de 4,5 veces el ingreso promedio anual.

Los pacientes en todo el mundo tienen un interés vital en innovadores fármacos eficaces no sólo Taday, sino también en el futuro. Para un sistema de salud sostenible basado en la investigación, los ingresos generados por un puñado de productos farmacéuticos en el mercado hoy en día tiene que generar los ingresos necesarios para apoyar todos los actuales y futuros patrocinados por la industria investigación de nuevos medicamentos.

En resumen, Novartis se ha comprometido plenamente a mejorar el acceso de los pacientes a nivel mundial como reconocidos recientemente en el Acceso a los Medicamentos Índice en 2010, donde Novartis ha sido clasificado N º 3. Al mismo tiempo nos esforzamos por sistemas de patentes sólidas y eficaces necesarias ta traer nuevos medicamentos al mercado. Creemos firmemente que nuestros esfuerzos de servir a las necesidades de los pacientes de hoy y mañana.

Esperamos haber proporcionado una mejor comprensión de nuestras preocupaciones.
 
 

--------------

THANKS.


Male or female.

For reporting.   GRACIAS - HOMBRE O MUJER POR INFORMARNOS.  
IT IS IMPORTANT TO KNOW AND DISCLOSED:

The Good and Bad of pharmaceutical industries.   ES IMPORTANTE CONOCER Y DAR A CONOCER:

LO BUENO Y MALO DE LAS INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS.

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515