viernes, 24 de agosto de 2012

La codeína y sus reacciones adversas en niños. Administración estadounidense del Medicamento (FDA)



La codeína y sus reacciones adversas en niños.

La Administración estadounidense del Medicamento (FDA) está revisando los reportes sobre ciertos niños que desarrollaron reacciones adversas graves o murieron, tras tomar codeína para aliviar el dolor después de una amigdalectomía y/o adenoidectomía por el síndrome de apnea obstructiva del sueño.


La codeína es un analgésico opiáceo utilizado para tratar dolor leve a moderadamente severo y para reducir la tos, generalmente en combinación con otros medicamentos.

Cuando se ingiere codeína, una enzima llamada citocromo P450 2D6 (CYP2D6) la convierte en morfina en el hígado. Algunas personas tienen variaciones de ADN que hacen esta enzima más activa, lo que causa que la codeína se convierta en morfina más rápido y más eficientemente que en otras personas.

Un alto nivel de morfina puede causar dificultades para respirar, lo que puede ser mortal, por lo que tomar codeína después de una amigdalectomía y/o adenoidectomía puede aumentar el riesgo de problemas respiratorios y muerte en los niños que son “metabolizadores ultrarrápidos”.

La FDA tiene un estudio de seguridad en curso para determinar si hay casos de sobredosis accidental o muerte en niños que estaban tomando codeína, y si se producen reacciones adversas durante el tratamiento de otros tipos de dolor.

Los profesionales sanitarios tienen que tener claro que si se les recetan a niños medicamentos que contienen codeína, debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el período de tiempo más breve posible.

Los padres y cuidadores que observen somnolencia, confusión o dificultad en la respiración o ruidos inusuales cuando el niño respira, deben dejar de darle codeína al niño y buscar atención médica de inmediato ya que estos son indicios de sobredosis.

http://farmacovigilancia.tv/blog/la-codeina-y-sus-reacciones-adversas-en-ninos/

-----------

EN ADULTOS: LA CODEINA.

Esta Asociación Agreal Luchadoras, está en disposición de un caso y no de una enferma por el Agreal/Veraliprida:

Mujer que por la toma para los sofocos en el Climaterio, llevaba dos años tomando: Tratamiento Hormonal Sustitutivo (2004-2005 prescripción médica, sin antecedentes familiares), el cual le produce cáncer de mamas, debe de ser operada urgentemente: extirpación de los ganglios centinelas y parte de un pecho. Una vez operada y dentro del quirófano, se le administra Codeina.

Se queda sin pulso, casi sin tensión. Muchos, muchisimos intentos para que no se les fuera. Gritos ¡¡ se nos vá !! ¡¡ se nos vá !!, luego de muchas reanimaciones comenzó a reaccionar. ¡¡ qué susto !! se nos iba esta mujer.

Desde las 8 horas de la mañana hasta las 19,30 tarde, la tuvieron en recuperación, hasta que estuvo totalmente estabilizada.

ERA Y ES : ALERGICA A LA CODEINA.





ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515