viernes, 22 de junio de 2012

Agencia europea pide nuevas restricciones a dos medicamentos

Agencia europea pide nuevas restricciones a dos medicamentos.





LONDRES (Reuters) - Los reguladores de medicinas de Europa recomendaron el viernes restringir el uso de fármacos que contengan tolperisona y trimetazidina, debido a preocupaciones sobre el balance entre riesgo y beneficio.



La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por su sigla en inglés) indicó que los médicos ya no deberían recetar el genérico trimetazidina para el tratamiento de pacientes con tinnitus, vértigo o problemas de visión y tendrían que restringir su uso en las personas con angina de pecho sólo como terapia de segunda línea o adyuvante.


Los pacientes que toman trimetazidina deberían debatir alternativas terapéuticas con su médico, agregó la entidad.


En tanto, la EMA señaló que su pedido de limitar el uso de tolperisona, un relajante muscular genérico usado para tratar la espasticidad y los espasmos musculares, se debe a preocupaciones referidas a las reacciones de hipersensibilidad.


"Teniendo en cuenta el riesgo de reacciones de hipersensibilidad (...) el comité concluyó que los beneficios de tolperisona superan sus riesgos sólo en el tratamiento de adultos con espasticidad provocada por un accidente cerebrovascular (ACV) y sólo cuando se usa en su formulación oral", indicó el comunicado.





(Reporte de Kate Kelland; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)





ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515