viernes, 13 de abril de 2012

RIEGOS DE COÁGULOS CON PILDORAS ANTICONCEPTIVAS


Estados Unidos acuerda revisar las etiquetas de algunas píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona, entre ellas Yaz, para advertir de un riesgo mayor de coágulos sanguíneos.



"Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas con drospirenona pueden correr un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre", según una nueva etiqueta de Yaz divulgada en la página web de la Adminstración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.


La drospirenona es una progestina sintética que puede suprimir la ovulación y evitar el embarazo. Existen 11 versiones aprobadas de esas píldoras en el mercado estadounidense, entre ellas las de nombre comercial Gianvi, Loryna, Ocella, Safyral, Syeda, y Zarah.


En diciembre, un panel de expertos que asesora a la FDA instó a incluir una advertencia más fuerte en las etiquetas de las píldoras que contienen drospirenona, tras una votación de 21 a 5 que indicó que las etiquetas actuales no reflejan adecuadamente los riesgos y beneficios de las pastillas.






La FDA señaló que los estudios mostraron resultados mixtos sobre el riesgo comparativo de coágulos sanguíneos entre las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona y las que no.




La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) por su partes, concluyó el año pasado que estas píldoras anticonceptivas suponen un mayor riesgo de tromboembolismo venoso y que las etiquetas de advertencia deben de alertarlo.

http://www.dramaribel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1597%3Ariesgo-de-coagulos-con-pildoras-anticonceptivas&catid=56%3Aactualidad&Itemid=118&lang=es

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515