viernes, 13 de abril de 2012

Canarias pide al Gobierno que no modifique la Ley de Dependencia "unilateralmente" y que cuente con las CCAA



La consejera de Bienestar Social de Canarias, Inés Nieves, ha pedido este jueves al Gobierno que no modifique la Ley de Dependencia de forma "unilateral" ante los recortes anunciados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que, en su lugar, cuente con las comunidades autónomas, que aportan la mayor parte de la financiación de esta norma.



En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en el Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, presidido por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, la consejera ha insistido en que si el Ejecutivo cree que debe haber modificaciones en la ley, debe "sentarse" a hablar con las autonomías.


"Esto no se sostiene y algunas medidas se van a tener que tomar, y esto va a llevar aparejada una modificación de la Ley de Dependencia porque no se pueden tomar unilateralmente. Para eso, las comunidades autónomas debemos promover una sentada en una mesa con el Gobierno", ha explicado.


Según Nieves, el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho "alguna vez" que la ley "no es económicamente sostenible para el Estado", que aporta el 30 por ciento, por lo que ha remarcado que "sospecha" que todavía va a haber más recortes a la norma aparte de los 283 millones de euros ya previstos en los Presupuestos.


Así pues, ha subrayado que esto conllevará "una modificación de la ley, seguro", de modo que la consejera ha transmitido a la ministra durante la reunión que el Gobierno canario va a examinar si este Consejo Territorial incumple "jurídicamente hablando" algunos artículos de la ley como el número 7, dado el "incumplimiento" de los mínimos garantizados.

En este sentido, Nieves ha asegurado que la mayoría de las comunidades autónomas han asistido a la reunión con "desazón", ya que ha afirmado que "lo primero que esta ley tiene que tener es seguridad jurídica y seguridad financiera", ha indicado.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Canarias-Gobierno-Ley-Dependencia-CCAA_0_1594641127.html
Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515