lunes, 29 de agosto de 2011

Reduce 20% consumo de antibióticos en México: SSA -- Y ESTO LO INDICAMOS LAS LUCHADORAS ESPAÑOLAS ¿CUÁNDO PIENSAN DE RETIRAR EL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA DE MEXICO Cofepris o Mikel Arriola????

Imprimir

México, DF.- La venta de antibióticos en México disminuyó casi 20 por ciento debido al control sanitario con receta médica, sin que por ello se incrementara la cifra de infecciones respiratorias agudas o diarreicas, y sobre todo se ha evitado la automedicación, señaló el secretario de Salud, José Angel Córdova.




Durante la 12 Convención Nacional de Responsables Sanitarios de la Industria Químico Farmacéutica, el funcionario refirió que ello es resultado del primer año que entró en vigor el acuerdo para el control de antibióticos, que establece exigir la receta médica para su dispensación.


En el acto organizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Córdova Villalobos reconoció a los responsables sanitarios de las farmacias por cumplir los lineamientos a los que se sujeta la venta y dispensación de antibióticos.






En su oportunidad, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que en coordinación con las entidades federativas se han verificado nueve mil 188 farmacias desde la entrada en vigor del Acuerdo para el Control de Antibióticos.




Por otra parte, trascendió que en los últimos meses se autorizaron tres mil 338 registros de medicamentos y dispositivos médicos, lo que representa que su comercialización es un impulso importante para el sector farmacéutico y constituye el acceso para la población mexicana a más y mejores insumos para la salud.




Asimismo se publicaron las convocatorias dirigidas a los interesados en fungir como terceros autorizados para la elaboración de predictamen para registros sanitarios de dispositivos médicos y medicamentos alopáticos.




También se emitieron las modificaciones administrativas y técnicas a las condiciones de registro sanitario de medicamentos alopáticos, biológicos, vitamínicos y herbolarios y para visitas de verificación de establecimientos de fabricación de medicamentos y fármacos nacionales y extranjeros.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se sometió a un proceso de certificación ante la Organización Panamericana de la Salud en materia de fármacos y vacunas.


Se espera obtener dicho certificado en el primer trimestre del año entrante para que esté a la altura de las mejores agencias sanitarias del mundo, con credibilidad internacional.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/69019/reduce-20-consumo-de-antibioticos-en-mexico-ssa



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515