miércoles, 24 de agosto de 2011

La píldora anticonceptiva para hombres

Imprimir

La píldora anticonceptiva para hombres



La píldora anticonceptiva para hombres ha estado en investigación desde que se inventó la píldora para mujeres. Sin embargo, no se había investigado su viabilidad de manera seria sino hasta ahora, quizás porque los hombres finalmente han manifestado que ellos también quieren hacerse cargo de la reproducción. Hay varios tipos de anticonceptivos que están siendo probados en este momento por distintas instituciones y centros de investigación, incluida la fundación Bill y Melinda Gates. Lo importante, dicen los científicos, es que el método sea seguro, efectivo y reversible, pues la vasectomía no cumplía con esta última característica.


El método más estudiado hasta ahora es el que usa testosterona y progestina, hormonas que detienen la producción de esperma.

Aunque se ha visto que es efectiva para la mayoría de los hombres, todavía no se sabe mucho sobre los efectos secundarios.


Otra es el gamendazol, que interrumpe la maduración de los espermas.


Por su parte, la Universidad de Washington está estudiando una pastilla que originalmente servía para matar lombrices intestinales, pero que al probarla en otros animales se ha visto que bloquea la producción de ácido retinoico, componente indispensable en la producción de esperma. Desafortunadamente no es compatible con el consumo de alcohol, pero ya se está trabajando en ello.


En Harvard, neurobiólogos descubrieron que para moverse hacia el óvulo, la cola del espermatozoide tiene canales de iones de calcio, así que están desarrollando una droga para inhibir la función de esos canales. Otro estudio ha encontrado que si se exponen los testículos a un ultrasonido caliente, se puede detener la producción de esperma durante meses. Por último, también se están investigando los efectos de dos sustancias (antipsicóticos) que evitan la eyaculación, pero sus efectos secundarios a nivel hormonal aún están siendo investigados.


Y suponiendo que todo esto funcionara con un 98% ó 99% de efectividad, que no produjera efectos secundarios y que fuera reversible, ¿qué implicaciones tendría para nosotras?


Los investigadores reportan que, si bien los métodos son altamente efectivos y casi todos reversibles, existen una serie de efectos secundarios que van desde el acné hasta cambios de humor similares al síndrome premenstrual. Sinceramente, no quiero imaginar cómo sería si mi pareja y yo tuviéramos, en la misma semana, síntomas de irritabilidad, dolor de cabeza, antojos, intolerancia a la frustración o llanto inexplicable.

El método más estudiado hasta ahora es el que usa testosterona y progestina, hormonas que detienen la producción de esperma. Aunque se ha visto que es efectiva para la mayoría de los hombres, todavía no se sabe mucho sobre los efectos secundarios.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/325245.la-pildora-anticonceptiva-para-hombres.html






































No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515