martes, 5 de julio de 2011

Tomar ibuprofeno o aspirina aumenta el riesgo de sufrir una arritmia

Imprimir

Tomar ibuprofeno o aspirina aumenta el riesgo de sufrir una arritmia



Un estudio del Hospital Universitario de Aarhus concluye que las personas que toman antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno o aspirina tienen hasta un 70% más de posibilidades de sufrir una arritmia cardiaca.
 
Tomar ibuprofeno o aspirina aumenta hasta un 70% las posibilidades de sufrir una arritmia cardiaca. Ésta es la principal conclusión extraída de una investigación sobre los efectos de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) realizada por el Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca y publicada por la revista British Medical Journal.



El estudio examinó a 32.602 pacientes con arritmia entre 1999 y 2009 y comparó cada uno de ellos con 10 pacientes seleccionados al azar. Las personas que habían tomado recientemente antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno o aspirina, tenían un 40% más de posibilidades de sufrir una arritmia cardiaca.


La posibilidad de padecer una arritmia alcanza el 70% si los medicamentos son de la familia de los inhibidores selectivos de la COX-2. Por contra, el estudio indica que el riesgo es menor en pacientes que han consumido esos medicamentos durante menos de 2 meses.


Los investigadores señalan que el estudio evidencia que la arritmia cardiaca tiene que considerarse un riesgo cardiovascular cuando se prescriben fármacos de tipo AINE.


Henrik Toft Sørensen, profesor encargado de la investigación, ha descartado que los pacientes con enfermedades cardiovasculares deban dejar de tomar estas medicinas, según informa The Daily Telegraph. Cree que es importante hablar con el médico sobre su riesgo potencial y quiso dejar claro que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular es todavía muy bajo.

http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedades-cardiacas/tomar-ibuprofeno-o-aspirina-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-una-arritmia_8j3NQWkdqA8wgwqbRFZ8q2/

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515