miércoles, 13 de julio de 2011

Sanofi indemnizará a una paciente tratada con el fármaco Agreal -- Sres. letrados defensor@s de nuestras compañeras- por favor tanto las indemnizaciones del Tribunal Supremo como ésta y próximas "revisenlas en los sucesivos juicios "SON SECUELAS DE POR VIDA" NI TAN SIQUIERA ESOS EUROS "NOS VOLVERAN LA SALUD" AUNQUE YA POR FIN Y DESPUES DE LO NOS HICIERON SE HAGA "JUSTICIA" Y NO SOMOS "MENOPAUSICAS LOCAS" SI QUE PSIQUIATRIAMENTE Y POR EL AGREAL, ESTAMOS Y ESTAREMOS "MUY MAL"



Imprimir

13 DE JULIO DE 2011

Sanofi indemnizará a una paciente tratada con el fármaco Agreal.

La farmacéutica deberá indemnizar a una madrileña que consumió el fármaco contra los efectos de la menopausia durante casi 7 años. La demandante sufre temblores posturales y trastornos de la personalidad desde hace 10 años.



El Juzgado de 1ª Instancia 52 de Barcelona ha dictado sentencia sobre el caso del medicamento Agreal, fabricado y comercializado por el laboratorio Sanofi, declarando defectuoso a este fármaco que fue prescrito a miles de mujeres para combatir los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Además, la jueza que instruye el caso condena a la farmacéutica a indemnizar a la demandante con más de 34.000 euros.


La verdadera pesadilla de la afectada comenzó el 9 de enero de 1998, cuando comenzó a tomar el medicamento Agreal para hacer frente a las molestias de la menopausia. Tomó el medicamento, bajo prescripción médica, hasta el año 2005, cuando dejó de comercializarse en España. Todavía hoy, la demandante presenta temblores posturales con imposibilidad de movimientos finos de las manos y trastorno orgánico de la personalidad moderado desde hace 10 años. Igualmente presenta otras alteraciones como depresión, insomnio, ansiedad generalizada, trastornos en el estado de ánimo, etcétera, repercutiendo todo ello de forma importante en su vida diaria.


Por todo ello, “el hecho de que el Juzgado haya reconocido el medicamento Agreal como un fármaco defectuoso, es muy importante”, según valora Andrea Peiró, abogada de Oria, Peña, Pajares y Asociados, que representan a la demandante. El despacho está asociado, para estos casos, con el Bufete Osuna, de Andalucía. Ambos están especializados en reclamaciones por daños a la salud, pues han sido cientos de mujeres las que han presentado ya demandas relacionadas con el consumo de este medicamento. Según la Agencia Española del Medicamento, en el año 2003 había en Espala alrededor de 25.500 pacientes tratadas con Agreal.


Sanofi, como fabricante y comercializadora de Agreal conocía los efectos secundarios que el fármaco podía provocar, sin embargo “omitió la información sobre estos y sus contraindicaciones en el prospecto”, según la abogada. Sin embargo, se trata de una información que “curiosamente sí aparecía en el prospecto que incluía el medicamento en otros países como Francia e Italia, aunque en estos casos tampoco indicaba el tiempo máximo aconsejable para el tratamiento”, argumentó Peiró.


Según indica la sentencia, “Agreal era un producto defectuoso atendiendo especialmente a su presentación, que debería incluir la información de uso razonable pero no ofrecía la seguridad que cabría esperar, ya que dicha información era insuficiente”. De hecho, el fallo de la sentencia argumenta que la ingesta del fármaco es la causante de los temblores que la demandante sufrió, al menos, durante el tiempo en que estuvo ingiriendo Agreal.
------------
Y DESPUES SEÑORIAS, Y DESPUÉS DE HABER TOMADO EL AGREAL.

SR@S LETRADOS ¿NO ES SOBREDOSIS TOMAR EL AGREAL, CASI SIETE AÑOS?.

POR FAVOR LEAN LO QUE INDICABA EL AGRADIL EN ITALIA:

DENOMINAZIONE DEL MEDICINALE







AGRADIL 100 mg capsule rigide

04.9 Sovradosaggio

L’esperienza in caso di sovradosaggio di veralipride è limitata.

E’ stata riferita una esacerbazione degli effetti farmacologici della veralipride, in particolare episodi neuro-muscolari discinetici locali o generalizzati. In alcuni casi sindrome parkinsoniana gravissima e coma. Non esiste un antidoto specifico di veralipride.

Il trattamento è unicamente sintomatico.

Devono venire istituite appropriate misure di supporto, stretto controllo delle funzioni vitali e monitoraggio cardiaco fino a quando il paziente non si ristabilisce. In caso di sintomi extrapiramidali gravi, devono venire somministrati farmaci anticolinergici.

TITOLARE DELL'AUTORIZZAZIONE ALL'IMMISSIONE IN COMMERCIO

SANOFI-SYNTHELABO S.p.A., Via Messina, 38 - Milano

NUMERI DELLE AUTORIZZAZIONI ALL'IMMISSIONE IN COMMERCIO

AIC n.: 024751012

--------------

NOMBRE DEL MEDICAMENTO



Agradil 100 mg cápsulas duras


4.9 Sobredosis


La experiencia con sobredosis de veraliprida es limitado.


Que había sido denunciada, una exacerbación de los efectos farmacológicos de la veraliprida, en particular episodios neuromuscular discinética local o generalizada. En algunos casos el síndrome de Parkinson muy severa y coma. No hay un antídoto específico de la veraliprida.


El tratamiento es sólo sintomático.


Se deben establecer medidas de apoyo adecuadas, control estricto de signos vitales y monitorización cardiaca hasta que el paciente se recupera. En caso de síntomas extrapiramidales severos, la medicación anticolinérgica se debe administrar.


TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN


Sanofi-Synthelabo SpA, Via Messina, 38 - Milan


NÚMEROS DE LA AUTORIZACIÓN


AIC No: 024751012


09.0 FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN / RENOVACIÓN DE


Renovación: 06/01/2005
---------
 ESTA COMPAÑERA LUCHADORA DE ESTA SENTENCIA, NECESITARÁ "MEDICACIÓN DE POR VIDA" UNA "VIDA" QUE NI A LOS RESPONZABLES, NI TAN SIQUIERA LE "DESEARÁ".

PERO "NO MAS INDEMNIZACIÓN, NI COMO ESTA, NI COMO LAS DEL "TRIBUNAL SUPREMO".

NO POR FAVOR "ESTO HAY QUE PASARLO Y VIVIRLO".






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luchadoras, tambien está muy cerca de salir una sentencias, entre la que me encuentro, celebrado el juicio en septiembre pasado. Espero que la sra. jueza, no permita a Sanofi el que siga dando calderilla. Ya el dinero ni nos va a recompensar todo lo que hemos pasado, pero ni tampoco lo que pesamos en la actualidad ¿qué más nos espera? como deduzco de sus comentarios ustedes, siempre en su linea de seriedad y respeto, lo saben.
Una pasada esa conversación que han decidido poner para que se entere todo el mundo.
Por fin se nos está haciendo justicia y no será porque ustedes las luchadoras, no han parado nunca.
Para Gabriela Campos, tambien yo deseo darle las gracias por su intervención en dirigirse al Presidente Zapatero y su lucha allá en México con el Aclimafel.
Me uno a élla para que el Gobierno de México lo retire.

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515