viernes, 8 de julio de 2011

SANOFI- BREVE RECORRIDO DE LA ENCARNIZADA HUMANA " QUE HICIERON USTEDES CON SU AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA"- USTEDES QUE NO CESAN DE INDICAR QUE PARA USTEDES: "LA SALUD ES LO PRIMERO"-- PARA USTEDES "LO PRIMERO SON LOS EUROS-DOLARES........."

Imprimir

NO POR ORDEN DE FECHA:


Empresas.-Sanofi-Aventis vuelve a negar la causa-efecto entre ´Agreal´ y los efectos adversos que le atribuyen.



3/24/2009 4:39:23 PM


BARCELONA 24 (EUROPA PRESS)

El director médico José María Taboada de la farmacéutica Sanofi-Aventis negó hoy la relación de causalidad entre la toma del fármaco ´Agreal´ para aliviar los síntomas de la menopausia y los efectos adversos que supuestamente padecieron 35 mujeres quienes reclaman a la compañía cerca de 1 8 millones de euros para compensar los problemas que sufrieron.

................

Miércoles, 25-03-09


ABC

BARCELONA. Una semana después de que la Audiencia de Barcelona condenara al laboratorio Sanofi Aventis a indemnizar a 15 mujeres por los efectos adversos que les provocó la ingesta del fármaco para la menopausia Agreal -por considerar que el prospecto no informaba de todas sus contraindicaciones- otra demanda de afectadas llegó ayer a juicio.

Un grupo de 35 mujeres que sufrieron efectos adversos tras la toma de Agreal exigió, durante la primera sesión del juicio, una indemnización de aproximadamente 1,8 millones de euros.


El director médico de la farmacéutica Sanofi Aventis, José María Taboada, negó la relación causa-efecto entre el Agreal y las consecuencias adversas. Además, reiteró que el uso adecuado del fármaco -que en España se retiró en 2005- no tenía efectos secundarios demostrados y que por eso no se incluían en el prospecto.


Por contra, el abogado de 25 de las perjudicadas recordó que los prospectos del Agreal que se vendía en otros países informaban de más efectos adversos y limitaban su consumo a un máximo de tres meses.

................

24 Marzo 2009
SALE UNA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA EN APELACIÓN QUE INDEMNIZA A 15 AFECTADAS

A) Que produce efectos extrapiramidales (temblores, movimientos involuntarios, discinesias, parkinson, etc.)

B) Que la posibilidad de reacciones adversas de carácter psiquiátrico es polémica y hay división de opiniones. Lo que sí mantiene el Tribunal es que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de efectos psiquiátricos en el prospecto, extremo que no cumplió el laboratorio condenado.

C) Igual ocurre con el síndrome de abstinencia. Ante esa diferencia de pareceres entre los científicos, el Tribunal concluye que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de estos efectos en el prospecto, extremo que no cumplió el laboratorio condenado.

D) Acerca de la duración del tratamiento con AGREAL, la Audiencia Provincial censura a SANOFI porque la información que facilita en el prospecto es equívoca e incompleta.

La sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA viene a decir que se ha demostrado la relación entre la toma del medicamento y los resultados dañinos para la salud de estas personas.

Las recurrentes han aportado suficiente documentación médica, que antes de tomar AGREAL no habían tenido estos padecimientos y que no hay otra causa que haya incidido en su salud y que haya podido causar estos males.

.........................




Antoni Gelonch, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Sanofi-Aventis, aseguró que el balance

beneficio-riesgo del fármaco es favorable, pese a reconocer que “no hay ningún medicamento inocuo”. Según relató, desde 1983 se ha recetado Agreal a 4,5 millones de mujeres, aunque sólo se han detectado 239 sospechas de efectos adversos en todo el mundo.

Denuncia penal
Una mujer aragonesa ha interpuesto la primera denuncia penal, que ya ha sido admitida a trámite, por los efectos secundarios sufridos tras la toma del fármaco Agreal. Queda pendiente ahora que el informe forense de la denunciante aclare si sus síntomas fueron producidos por el Agreal. En caso positivo, este documento abriría tanto la vía penal (por primera vez) como la administrativa.

-----------------------

Demandantes relatan al juez cómo el fármaco Agreal "destrozó" su vida

El juzgado de primera instancia número trece de Barcelona ha absuelto a Sanofi-Aventis en la demanda más numerosa de pacientes (128) por el caso de Agreal, fármaco indicado para los sofocos de la menopausia retirado en España en 2005 por resultar "desfavorable en las indicaciones autorizadas".


En una serie de procesos abiertos por este fármaco contra la compañía, que en octubre de 2006 ya recibió una sentencia que le obligaba a indemnizar a tres mujeres afectadas por consumirlo al tiempo que le absolvía frente a otras quince.


En esta nueva resolución, la jueza Marta Montañés, que instruía el caso, concluye que el fármaco no es defectuoso en sentido legal ya que el contenido del prospecto del mismo era suficiente, "no existiendo defecto alguno del que se pueda derivar responsabilidad civil" de la entidad demandada, por lo que desestima la demanda. También recoge que la sentencia no es firme y que cabe interponer apelación en la Audiencia Provincial de Barcelona.

........................................

M. C.. 19.12.2006
«Llevo dos años viviendo un calvario»


El pasado 20 de mayo el Ministerio de Sanidad decidió suspender la comercialización de Agreal, un medicamento destinado a paliar los trastornos de la menopausia.
La causa: los innumerables efectos secundarios. Hablamos con una afectada.



¿Por qué comenzó a tomar Agreal?


En octubre de 2003 me operaron de quistes en los ovarios. Un mes después me lo recetaron para los sofocos. Estuve tomándolo año y medio.


¿Qué problemas de salud le ha causado?


Vivo un auténtico calvario desde hace dos años. He engordado 40 kilos, tengo fuertes dolores abdominales, he sufrido una neumonía bacterial, me fallan las piernas y me caigo a menudo y acaban de diagnosticarme fibromialgia.


¿Qué reclama?


Que Sanidad localice a todas las afectadas, yo me enteré de lo que tenía por la tele, y que no nos hagan esperar tanto por los resultados. Es necesario que nos unamos para que se nos haga caso. Si hay más gente en mi situación, que me llame al ………..


Vesela Dimitrova, búlgara de 42 años, lleva cinco viviendo en Vigo. Es una de las tres afectadas de la ciudad por consumo de Agreal.


……………………


• EUROPA PRESS. 10.09.2008 - 12.03h
 
 


Los servicios de seguridad del Congreso de los Diputados expulsaron este miércoles a dos afectadas por los efectos secundarios de un medicamento para el tratamiento de la menopausia, el Agreal. Durante el debate monográfico sobre economía que se celebra en la Cámara Baja, las dos mujeres lanzaron al hemiciclo algunas de las pastillas que toman en la actualidad y profirieron gritos reclamando una mejor atención sanitaria.


Las expulsadas, que escenificaron su propuesta justo después de la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, María del Carmen Martínez, una de las integrantes.


Señaló que habían acudido a la tribuna de invitados para llamar la atención sobre un medicamento que les ha hecho enfermas "para toda la vida". Además de lanzar las pastillas, mostraron una camiseta en la que se podía leer 'Agreal afectadas', junto con una calavera. "Éstas son, aquí están, las mujeres del Agreal", gritaron.






Solicitan una reunión con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria


Enseguida, los servicios de seguridad de la Cámara Baja procedieron a expulsarlas del hemiciclo, a cuya salida solicitaron una reunión con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, para reiterarle la necesidad de que las más de 4.000 enfermas por el citado medicamento reciban una mejor atención sanitaria en sus respectivas provincias.

................

Demandantes relatan al juez cómo el fármaco Agreal "destrozó" su vida



Agencia EFE


Miércoles, 28 de junio 2006


Las primeras mujeres que demandaron al fabricante de Agreal por los daños causados por ese medicamento contra los síntomas de la menopausia han relatado hoy ante la juez la profunda depresión y el estado de angustia y apatía en que las sumió el fármaco, hasta el punto de "destrozar" sus vidas.


Diecisiete mujeres afectadas por los efectos secundarios del Agreal, así como los familiares de otra que se suicidó a raíz de una grave depresión, piden indemnizaciones que suman más de un millón de euros en la primera demanda que llega a juicio contra el laboratorio Sanofis Aventis, fabricante del medicamento.


En el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio por la demanda, en el que las mujeres afectadas han ido describiendo, una por una, la decadencia física y psíquica que sintieron tras consumir Agreal, unos efectos que el laboratorio desvincula del medicamento y atribuye a distintas patologías y a los propios síntomas de la menopausia.


Depresiones profundas, ansiedad, angustia, apatía, temblores, movimientos incontrolados, rigidez en la mandíbula, dificultades en el habla, ataques de pánico, debilidad muscular o irritabilidad son los síntomas que, según han contado las afectadas, les provocó un medicamento que les fue recetado para combatir los sofocos propios de la menopausia, sin advertencia alguna.


"Yo nunca tuve ni un problema personal hasta que tomé Agreal, eso es lo que me ha matado a mí y a toda mi familia", ha relatado a la juez Rosa María A., tras asegurar que engordó trece kilos desde que empezó a consumir el fármaco. "Yo antes era una persona activa, deportista, bailaba...era la alegría de mi casa", ha añadido.


María del Valle R., que no ha podido reprimir las lágrimas durante su declaración, ha contado una experiencia que comparte con muchas otras afectadas: "dejé de ser yo, tenía un estado de ánimo por los suelos, hasta que mi marido me abandonó porque no podía soportar ver cómo estaba".


El divorcio no es el único trauma que aúna a las demandantes, ya que varias de ellas coinciden también en sus intentos de suicidio, como es el caso de Angela B., una mujer de 59 años que trató de acabar con su vida por dos veces, o Margarita G., una barcelonesa que acudió a las urgencias del hospital de Sant Pau tras consumir "todas las pastillas que encontró en el cajón de los medicamentos".


Algunas demandantes sostienen que el fármaco les originaba dependencia, de manera que cuando dejaban de tomarlo se les agravaban los síntomas, e incluso una de ellas ha asegurado que compró muchas más cajas de Agreal de las que le habían recetado por temor a que le faltara el fármaco.


Por su parte, la empresa farmacéutica mantiene que el prospecto del Agreal -que, según las demandantes, no informa de sus efectos nocivos- es suficiente para que un médico pueda deducir de él posibles efectos secundarios, pero niega que los síntomas descritos por las afectadas deban achacarse a la ingestión del fármaco.


Antoni Gelonch, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sanofis Aventis, ha mantenido ante el juez que cada una de las afectadas "presenta probablemente historias clínicas distintas", que habría que analizar individualmente, y ha añadido que algunos de los síntomas descritos por las mujeres son los propios de la menopausia.


Tras destacar que el Agreal se retiró de la circulación gracias a un acuerdo entre la farmacéutica y las autoridades sanitarias, Gelonch ha asegurado que el balance beneficio-riesgo del fármaco es favorable, pese a reconocer que "no hay ningún medicamento inocuo".


Según el representante del laboratorio, desde el año 1983 se ha recetado Agreal a 4 millones y medio de mujeres, aunque sólo se han detectado 239 sospechas de efectos adversos en todo el mundo.



Además, ha insistido el representante de Aventis, el Agreal se sigue comercializando en 40 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Italia, Portugal o Bélgica, con el mismo prospecto con el que se vendió en España, que, según las demandantes, no describe los efectos adversos que ellas sufrieron.


Gelonch ha aclarado también que el tratamiento hormonal sustitutorio para combatir los síntomas de la menopausia, el único alternativo hasta ahora al Agreal, comporta mayores riesgos ya que puede provocar osteoporosis y hasta cáncer de mama.

.........................................


Juicios contra Agreal-Sanofi Aventis



27 octubre 2009


Para el que quiera seguir los innumerables juicios de mujeres que seguieron tratamientos postmenopausia, con un neuroléptico que actúa principalmente en la via dopaminérgica tuberoinfundibular (hipotálamo-hipófisis) del grupo benzamidas sustituidas.

......................................


La farmacéutica Sanofi Aventis deberá indemnizar a otras 15 víctimas de Agreal




30 de marzo de 2009


La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia por la que se indemnizará a 15 mujeres víctimas del medicamento Agreal, del laboratorio Sanofi Aventis. El documento judicial consolida que el fármaco Agreal:


Produce efectos extrapiramidales (temblores, movimientos involuntarios o parkinson.


Que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de efectos psiquiátricos en el prospecto, extremo que no cumplió el laboratorio condenado. Igual ocurre con el síndrome de abstinencia.


Acerca de la duración del tratamiento con este preparado, la citada Audiencia Provincial censura a Sanofi Aventis porque la información que facilita en el prospecto es equívoca e incompleta”.


La sentencia viene a decir que se ha demostrado la relación entre la toma del medicamento y los resultados dañinos para la salud de dichas personas.


Las víctimas del fármaco han aportado suficiente documentación médica sobre que antes de tomar Agreal no habían tenido estos padecimientos y que no hay otra causa que haya incidido en su salud y que haya podido causar estos males. Hay que recordar que una señora de Málaga acabó quitándose la vida porque no podía vivir sin el medicamento, por la fuerte adicción y dependencia que le producía. Pese a la escasez de medios económicos de los que disponían las demandantes, por no tener dinero para pagar a profesionales especialistas en neurología, medicina interna o psiquiatría, que hicieran frente a los peritos judiciales del laboratorio, en los que casi todos eran catedráticos, académicos y doctores, se ha obtenido un resultado aceptable. Hay que recordar que esta es la segunda sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que da la razón a las afectadas por el fármaco Agreal. Con anterioridad, se dictó otra que admitía tres casos, entre ellos el de la mujer andaluza que se suicidó por la fuerte adicción y dependencia que le producía Agreal.


También hay que tener en cuenta que muchos centros sanitarios y médicos no han querido colaborar en facilitar a las afectadas sus historiales e informes médicos por temor a que pudieran tener complicaciones con la Justicia, en ocasiones ha habido que acudir a requerimientos escritos para que los médicos facilitasen tales historias médicas”.


En todas las comunidades autónomas españolas se han dado casos de padecimientos por haber tomado Agreal, recetado para la menopausia, la llegada al fin de la edad fértil en la mujer.

-------------------------




Sanofi-Aventis recurre al Tribunal Supremo las indemnizaciones por 'Agreal'
Martes, 01 de Septiembre de 2009

................................

AGREAL: Sanofi condamné à indemniser 15 autres victimes espagnoles.

--------------

Mar, 15/02/2011




La farmacéutica Sanofi Aventis, culpable de haber obrado con dolo en la comercialización de Agreal.

.............................


• July 07 2011







Agreal sigue acumulando denuncias por sus reacciones adversas






JOSÉ MARIA TABOADA MÉDICO DE SANOFI: EL AGREAL TIENE UN PERFIL DE SEGURIDAD, BIEN TOLERADO Y SIN PROBLEMAS”

......................



Retirada del medicamento Agreal en toda Europa 23/07/2007
---------------------
24 DE JUNIO DE 2011.




HABRÁN MÁS "MUCHISIMAS MAS DEMANDAS CONTRA SANOFI AVENTIS Y CONTRA EL PATRIMONIO DEL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL"

PERO MUCHISIMAS MAS.

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS MUCHAS, DEMANDAS CELEBRADAS Y PENDIENTES DE UNA RESOLUSIÓN.

















No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515