lunes, 13 de junio de 2011

QUE SI HACEN COMO LOS SANOFI CON EL AGREAL EN ESPAÑA, LA TENEMOS BUENA--- LEAN ESTA NOTICIA: Bruselas plantea abrir línea directa entre laboratorios y pacientes

Imprimir

Bruselas plantea abrir línea directa entre laboratorios y pacientes.



Las farmacéuticas quieren informar sobre los fármacos con receta.


Madrid.- La Comisión Europea tiene entre manos un importante paquete de normas farmacéuticas que puede cambiar el acceso a los medicamentos en Europa. El colegio de comisarios se reúne la próxima semana para decidir, entre otras propuestas, si los laboratorios pueden informar de forma directa a los pacientes sobre enfermedades y tratamientos que necesitan receta médica.


Hasta la fecha son los profesionales sanitarios los responsables de filtrar la información sobre los fármacos y de prescribir el tratamiento más adecuado a los pacientes. A diferencia de Estados Unidos, los países europeos sólo permiten la publicidad de los medicamentos sin receta indicados para tratar síntomas menores, como un resfriado. En cambio se prohíbe cualquier comunicación directa de fármacos con receta que no vaya dirigida a los profesionales sanitarios, con el fin de no inducir la demanda de medicamentos.


Canales autorizados


El veto a la publicidad directa se mantiene pero con un matiz importante. El borrador de directiva presentado por el comisario de Empresa e Industria, Günther Verheugen, autoriza a los laboratorios a enviar información directa "no promocional" a los consumidores sobre sus medicamentos. Bruselas pretende diferenciar así entre publicidad e información para superar el modelo norteamericano, donde los laboratorios invierten más de 5.000 millones de euros en anuncios publicitarios. Los contenidos de esta información se armonizarían según unos estándares de calidad y se podrían difundir a través de los medios escritos, Internet o en respuesta a solicitudes directas de los consumidores. Sólo estaría vetada su difusión a la radio y televisión o a medios que no se hayan solicitado.


Para vigilar este proceso, se propone la creación de sistemas de seguimiento y cumplimiento de las normas bajo el control de los Estados, la Agencia Europea del Medicamento o el autocontrol de la propia industria.


La Comisión Europea también someterá a votación la propuesta para combatir la entrada de falsificaciones de medicamentos en la cadena de distribución.

http://www.farmaindustria.es/Farma_Public/Noticias/FARMA_091454?idDoc=FARMA_091454

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515