Odra Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria
Las deficiencias que sufre el nuevo servicio de Urgencias del Hospital Insular por la escasez de medios, mala distribución, concepción y organización de las áreas de atención al paciente, ya se conocían antes de que profesionales del área lo sacasen a la luz pública. Por su parte, la gerencia del hospital no quiere hacer declaraciones al respecto.
Ya el mismo día en que se abrió el nuevo servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el 15 de marzo, se pudieron observar las «dificultades con las que se iba a trabajar y la falta de coherencia a la hora de estructurar y organizar el área. Todo el hospital lo sabía», aseguran fuentes hospitalarias.
«Era un secreto a voces que los profesionales no estaban trabajando a gusto. Que esto iba a saltar por algún lado», añaden otras fuentes sanitarias. Hacer una mudanza al mismo tiempo que se atendía a los pacientes en un «área nueva y desconocida para la mayoría de los profesionales, ya fue difícil de por sí.
Pero si, además, el servicio no reúne condiciones para ofrecer una atención asistencial a los pacientes, ya no hay más que hablar», señalaron las mismas fuentes.
CANARIAS7 publicó el pasado domingo las quejas de 65 profesionales, que confesaban «estar desanimados y sentirse engañados porque las dificultades y deficiencias» con las que está trabajando, tras ocho años de espera por la apertura del servicio, son «más de lo mismo o peor de la que han tenido que soportar en el viejo servicio».
Denunciaban la «escasez de medios, la mala distribución y concepción de áreas, la falta de iluminación, ventilación, organización y de personal». Por su parte, la gerencia del hospital, con la que este periódico se puso ayer en contacto, declinó hacer declaraciones a este respecto.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=208401
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario