domingo, 9 de enero de 2011

Laboratorios Servier reconocen riesgos de antidiabético Mediator








Laboratorios Servier reconocen riesgos de antidiabético Mediator

París, 9 ene (PL) La directora general de la farmacéutica Servier Lucy Vincent reconoció aquí que el antidiabético Mediator, vinculado con la muerte de entre 500 y dos mil personas en Francia, pudo representar un riesgo para algunos pacientes.

Mientras la justicia gala abrió un expediente judicial por acusaciones referidas a este escándalo, Vincent admitió en una entrevista al Journal du Dimanche los posibles daños del producto pero desestimó las cifras de fallecimientos que se le imputan.

Según la funcionaria, los cálculos se realizaron sin tener en cuenta otras patologías que podrían sufrir los pacientes.

Añadió que la constatación de una valvulopatía no se puede relacionar siempre al consumo de un medicamento pues existen otros factores de riesgo como la diabetes, el exceso de peso y la edad.

De acuerdo a algunos informes divulgados en Francia, el Mediator recomendado para el tratamiento de diabéticos con sobrecarga ponderal y también para la obesidad, está relacionado con la muerte de entre 500 a dos mil personas por hipertensión arterial pulmonar y problemas en las válvulas cardíacas.

Los perjuicios del Mediator fueron advertidos desde 1998 y el diario Mediapart evocó sospechas que se remontan a 1995. Sin embargo, fue retirado de la venta en 2009.

Este producto, familia de las fenfluraminas, suspendidas de la venta en algunos países por sus efectos secundarios, es químicamente cercano de Isoméride, elaborado igualmente por Servier y prohibido en 1997.

Según el diario Le Figaro, un estudio encomendado por la Agencia Europea de Medicamentos a los especialistas italianos Giuseppe Pimpinella y Renato Bertini reveló la similitud tóxica entre el Isoméride y el Mediator.

El rotativo divulgó además que en 1998 tres clínicos de la Seguridad Social alertaron a las autoridades sanitarias francesas sobre la nocividad del Mediator.

Los especialistas advirtieron sobre el uso de un compuesto de estructura anfetamínica utilizado para perder peso.

Este fármaco es además responsable de unas tres mil 500 hospitalizaciones, según un escrito confidencial de la Caja Nacional de Seguro de Enfermedad.

Comercializado por más de 30 años por los laboratorios galos Servier, fue consumido por unas cinco millones de personas durante un período de 18 meses como promedio, de acuerdo con cifras de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

http://www.elnuevoempresario.com/noticias_52406_laboratorios-servier-reconocen-riesgos-de-antidiabetico-mediator.php
..................................

Y NO COMO SANOFI AVENTIS CON EL AGREAL/VERALIPRIDE/VERALIPRIDA.

HAN COMETIDO UNA "ENCARNIZADA HUMANA EN MILLONES DE MUJERES" Y

NI AQUI EN ESPAÑA, NI TAMPOCO EN FRANCIA.

"NO LO RECONOCEN"

Y ENCIMA LAS DEMANDAS QUE HAN PERDIDO "LAS HAN RECURRIDO AL TRIBUNAL SUPREMO, AQUI EN ESPAÑA".

QUE POCA VERGÜENZA Y ENCIMA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE SANIDAD POLITICA SOCIAL E IGUALDAD ESPAÑOL.

"AMBOS MIENTEN"






No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515