viernes, 21 de enero de 2011

'HIRES 90K', DE ADVANCED BIONICS-Retiran del mercado unos implantes cocleares




'HIRES 90K', DE ADVANCED BIONICS

Retiran del mercado unos implantes cocleares

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa francesa Advanced Bionics ha retirado del mercado los modelos 'CI-1400-01' y 'CI-1400-02H' de los implantes cocleares 'Hires 90K', tras haber detectado un cortocircuito en un componente del producto que puede provocar dolor extremo, sonidos muy altos o sensaciones repentinas o desagradables en el oído del implante.

Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, este problema puede ser intermitente, y en caso de que este síntoma ocurra, un uso continuado del dispositivo podría dañar el nervio auditivo.

No obstante, el fabricante reconoce que si este problema no ha ocurrido dentro de los primeros 90 días de uso del dispositivo, es improbable que el receptor esté afectado aunque, sin embargo, si el dispositivo no se usa regularmente, el comienzo de los síntomas puede retrasarse después de la activación inicial.

La empresa ya ha informado de la retirada del mercado del producto a los centros que disponen del producto afectado en España, en la que se incluye las recomendaciones, y actuaciones a llevar a cabo por cada uno de ellos.

Asimismo, les ha remitido una carta para entregar a los pacientes portadores del implante con las instrucciones que deben seguir en caso de que se produzca el citado problema.

De este modo, piden a los cirujanos que lo utilicen que localicen a los pacientes a los que se los hayan implantado en los últimos seis meses, para informarles de este posible mal funcionamiento y someterles a una revisión, con una frecuencia de 2 veces durante el primer mes y al menos una vez al mes dentro de los tres primeros meses después de la activación del implante.

En cuanto a los pacientes portadores de implantes cocleares, la AEMPS recuerda que deben comprobar en la tarjeta de implantación o en el informe médico que recibieron tras la intervención si sus implantes se corresponden con implantes cocleares HiRes 90K, modelos CI-1400-01 y CI-1400-02-H.

De ser así, y siempre que la activación del implante se haya efectuado en los últimos seis meses, recomiendan contactar con su cirujano para someterse a un seguimiento de sus implantes con el fin de comprobar el estado de los mismos.

Del mismo modo, si experimentan dolor extremo relacionado con el uso del implante coclear abogan por retirar el equipo externo y contactar con su cirujano.


No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515