miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los distribuidores farmacéuticos alertan de las desigualdades que creará el catálogo gallego de medicamentos




Los distribuidores farmacéuticos alertan de las desigualdades que creará el catálogo gallego de medicamentos.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) rechazó este martes la ley gallega que fija un catálogo de medicamentos financiados por la sanidad pública "y discrimina a los pacientes de esta comunidad respecto a los de otras CCAA, que sí pueden acceder a todos los financiados por el Sistema Nacional de Salud y aprobados por el Ministerio de Sanidad".

"Con la medida de la Xunta, habrá pacientes que no puedan seguir su tratamiento actual, pues su medicamento quedará fuera del catálogo de los financiados",
apunta Fedifar.

A cambio, prosigue, los pacientes recibirán un medicamento alternativo "que podría cambiar cada dos meses", ya que es el periodo mínimo de vigencia del catálogo según la ley gallega. Esto compromete la adherencia a los tratamientos, sobre todo en las personas mayores polimedicadas.

A este rechazo frontal al catálogo gallego de fármacos financiables, se suma "el serio riesgo de desabastecimiento que podría provocar la entrada en vigor" del catálogo, recogido en la Ley de Racionalización del Gasto en la Prestación Farmacéutica, salida del Parlamento Gallego la semana pasada.

Y es que, explican los distribuidores, la ley no recoge plazos de aplicación del catálogo, aún no publicado por la Xunta, "lo que no deja margen de maniobra a los almacenes para garantizar el suministro del mercado".

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/7641/los-distribuidores-farmacuticos-alertan-de-las-desigualdades-que-crear-el-catlogo-gallego-de-medicamentos

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515