miércoles, 20 de octubre de 2010

VERALIPRIDE/VERALIPRIDA "antidepresivos, antipsicóticos, los estrógenos, los opioides" QUE INDECENCIA " Y ESPAÑA LO TENÍA COMO "OTRAS HORMONAS SEXUA."








La hiperprolactinemia es un trastorno común endocrinológicos que pueden ser causados por varias condiciones fisiológicas y patológicas. Varios fármacos pueden determinar un aumento significativo en la concentración de prolactina sérica que se asocia frecuentemente con síntomas. Los antipsicóticos típicos llamados con frecuencia responsables de la hiperprolactinemia relacionada con las drogas. La risperidona es uno de los neurolépticos atípicos más posibilidades de inducir hiperprolactinemia, mientras que otros fármacos atípicos son unfrequenlty y sólo transitoriamente asociado con un aumento de los niveles de prolactina. Las mujeres son más sensibles que los hombres en el sentido de hiperprolactinemia de los antipsicóticos. Clásica y risperidona-hiperprolactinemia inducida puede revertir cuando una suspensión gradual del tratamiento antipsicótico se combina con olanzapina o clozapina iniciación. Fármacos antidepresivos con actividad serotoninérgica, incluyendo inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (ISRS), y algunos antidepresivos tricíclicos, puede causar hiperprolactinemia. Una larga lista de otros compuestos que pueden determinar un aumento en los niveles de prolactina, incluyendo procinéticos, los opiáceos, los estrógenos, anti-andrógenos, los fármacos anti-hipertensivos, los antagonistas de los receptores H2, anti-convulsivants y colinomiméticos. Por último, la hiperprolactinemia también se ha documentado durante el acondicionamiento y después del trasplante de sangre autóloga de células madre y durante la quimioterapia, a pesar de los disturbios de la prolactina parece que ocurren con menos frecuencia que los trastornos del eje hypothalamus-pituitary-gonad/thyroid después de un tratamiento intensivo y el trasplante de médula ósea .

-antidepresivos, antipsicóticos, los estrógenos, los opioides, procinéticos, la prolactina

Regulación de la secreción de prolactina

La prolactina (PRL) es una hormona de 23 kDa polipeptídica secretada por las células lactotropos de la glándula pituitaria anterior. Se libera con una tendencia circadiano, en 4-14 pulsos de secreción diaria de la amplitud cada vez mayor después de la aparición del sueño, con un descenso poco después de la vigilia y el punto más bajo alrededor del mediodía. La secreción de prolactina responde a los estímulos fisiológicos: aumenta después de la ingesta de alimentos y la estimulación mecánica del pecho. La prolactina papel principal biológicos es la inducción de la leche y la lactancia, pero es probable que también ejerce efectos metabólicos y participa en el desarrollo mamario reproductiva, el comportamiento de los padres ( Benker et al 1990 ) y la estimulación de respuesta inmune ( Halbreich et al 2003 ).

A pesar de que monomérica 23 kDa es la forma predominante de variantes, grande de 50 kDa y complejos de IgG de prolactina de 150 kDa, con altas propiedades inmunogénicas, pero pobres los efectos biológicos, pueden circular en gran cantidad (hasta un 85% del total de la prolactina). Esta condición, conocida como "macroprolactinemia", se caracteriza por niveles normales de prolactina biológica y la falta de síntomas clínicos ( Gibney et al 2005 ).
definición precisa de la concentración de prolactina en suero normal puede ser difícil, debido a la variabilidad entre individuos de alto y la frecuente aparición de "macroprolactinemia", que puede ser revelada por el glicol de polietileno de precipitación de las muestras de suero ( Suliman et al 2003 ).

Homeostasis de prolactina es el resultado de un complejo equilibrio entre los estímulos positivos y negativos, tanto derivating ambiente externo y endógenos. Una gran cantidad de mediadores, de, la hipófisis y periférico origen central ( Freeman et al 2000 , figura 1 ), participan en la regulación de la secreción de prolactina, a través de una o indirecta efecto directo sobre las células lactotropos.

El control fisiológico principal de la secreción de prolactina se ejerce por la acción inhibidora de la dopamina. La dopamina, secretada en la zona periventricular del hipotálamo (núcleo periventricular y el núcleo arcuates) y se liberan de las proyecciones neuronales en la eminencia media, llega a la glándula pituitaria anterior a través de vasos portales (sistema conocido como "vía de la dopamina tuberoinfundibular" o "TIDA"). La mediada por la inhibición de la dopamina de la secreción de prolactina se produce a través de la unión de los receptores D 2 en la membrana de las células lactotropos e involucra varios sistemas de transducción de señales, dando lugar a la inhibición de la transcripción de genes de prolactina, la reducción de la síntesis y liberación de prolactina.

Otros factores de inhibición de la prolactina de la derivación del SNC incluyen GABA, la somatostatina, la acetilcolina y la norepinefrina, una regulación autocrina es ejercida por la prolactina a través de un ciclo de retroalimentación negativa en su corta propia liberación, mediante la estimulación de las células TIDA a través de receptores de prolactina vinculante, mientras que la GH, TGFβ1 y la endotelina han un papel regulador paracrino a nivel hipofisario.
La secreción de prolactina sobre todo los resultados de la eliminación de la vía de la inhibición de la dopamina. Por lo tanto, la mayoría de los "factores relasing prolactina (PRF)" actuar indirectamente TRAVÉS la desactivación del sistema de TIDA, aunque los efectos directos sobre la Lactotrofos y otros mecanismos de acción, no completamente aclarado, son sin duda presente.

La serotonina fisiológicamente media nocturna surge y se eleva la succión-inducidos por la prolactina y es un potente modulador, aunque indirecta, de la secreción de prolactina. El proyecto neuronas serotoninérgicas del núcleo dorsal del rafe al hipotálamo basal, medial y ejercen su acción a través de 5HT1A y 5HT2 mecanismos receptores; Núcleo paraventricular (uno de los núcleos importantes del hipotálamo medial), probado por farmacológico y los datos anatómicos a ser un importante regulador sitio de la serotonina inducida por la liberación de prolactina, contiene diferentes poblaciones de células neurosecretoras, la producción de oxitocina, la vasopresina, péptido intestinal vasoactivo (VIP), la hormona de liberación de thyreotropin (TRH) y otros neuropéptidos. Se sabe que la serotonina afecta los niveles de prolactina a través de la acción de uno o más de estos PRF, entre los que vía VIP es el mejor estudiado. VIP (y un fragmento de su precursor llamado péptido su-isoleucina) actúa tanto a través de las fibras aferentes del hipotálamo y paracrinos directa y los mecanismos autocrinos, a través de receptores celulares lactotropos vinculante, la mejora de la actividad de la adenilato ciclasa y el aumento de la transcripción del gen de prolactina. La oxitocina parece participar en la liberación de prolactina VIP-inducida y puede actuar a través de la inhibición de la TIDA. Sin embargo, hay poco contacto entre la serotonina sináptica de fibras y células de la dopamina. Por lo tanto, si la inhibición directa de las células de la dopamina se produce, es más bien a través de la transmisión de la serotonina volumen. Un cuerpo más grande de pruebas de estimulación directa de las neuronas GABAérgicas en la vecindad de las células de la dopamina existe. Esta vía, conocida como "tuberoinfundibular-GABA (TI-GABA) del sistema", se ha demostrado que modula la secreción de prolactina en el ser humano, posiblemente a través de la estimulación serotoninérgica de las interneuronas GABA (que expresan el receptor de membrana 5HT1A), resultando en la inhibición de las células y TIDA la secreción de prolactina ( Emiliano y Fudge 2004 ).

Función fisiológica TRH no está resuelto, pero se cree que estimula tanto la expresión del gen de prolactina (a través de la proteína quinasa C) y la liberación de prolactina desde la hipófisis anterior.

Los estrógenos modulan la secreción de prolactina en respuesta a los eventos reproductivos a través de mecanismos diferentes: la amplificación de la actividad mitótica de las células lactotropas, la mejora de la transcripción del gen de prolactina y la traducción a través de ERβ-receptor, la simulación indirectos de la síntesis de prolactina a través de la mejora de la expresión génica VIP y OT. Los estrógenos tienen también un estimulante de acción indirecta sobre la liberación de prolactina mediante la inhibición de la síntesis de dopamina hipotalámica y la reducción en el número de la pituitaria receptores D 2. El efecto neto es una elevación de los niveles de prolactina a través del aumento en la amplitud de las explosiones de la prolactina, la liberación y almacenamiento ( Halbreich et al 2003 ).

La histamina tiene un efecto estimulante sobre todo, debido a la inhibición del sistema dopaminérgico, que es mediada por los receptores H2-después de la administración central ya través de los receptores H1 después de la perfusión sistémica. Durante el bloqueo de los receptores que median el efecto estimulante, la histamina también puede ejercer un efecto inhibitorio de menor importancia en la secreción de prolactina, lo que implica otros transmisores de dopamina y es mediada por los receptores H1 después de la administración central ya través de los receptores H2-después de la administración sistémica ( Caballero 1990 ) . La histamina inducida por la producción de prolactina está mediada por y serotoninérgico las neuronas dopaminérgicas, pero PRF (por ejemplo, beta-endorfina, la vasopresina VIP o TRH) pueden estar involucrados ( Caballero 1990 ).

Los opioides regulan la secreción de prolactina a través de mecanismos desconocidos, tal vez actúan sobre la sincronización de patrón pulsátil de prolactina ( Lafuente, 1994 ) y puede tener un papel en el estrés hiperprolactinémicas respuesta inducida ( Van Vugt y Meites 1980 ; Benker et al 1990 ).

Un número de otros neurotrasmisores y neuropéptidos también puede modular la secreción de prolactina, entre las que galanina, la endotelina, TGFbeta1, la angiotensina, la somatostatina, sustancia P, neurotensina, calcitonina, EGF, péptido natriurético auricular, bombesina, acetilcolina colecistokinine, la vasopresina ( Figura 1 ).

Hiperprolactinemia, por lo general se definen como los niveles en ayunas al menos 2 horas después de levantarse por encima de 20 ng / ml en los hombres y superior a 25 ng / ml en las mujeres ( Halbreich et al 2003 ), es uno de los trastornos endocrinológicos más comunes del eje hipotálamo-hipofisario.

Varios fisiológicos y patológicos puede resultar en un aumento de los niveles plasmáticos de prolactina ( Tabla 1 ): durante el embarazo, la prolactina se secreta en virtud de los estímulos de estrógeno e induce la lactancia, la prolactina es una hormona de estrés importante-inducido, y su secreción sigue psicológicos, ambientales o de estrés físico; condiciones de deterioro del metabolismo de la prolactina se avanzan disfunción hepática o insuficiencia renal crónica. Entre las enfermedades del sistema nervioso central, los más comunes son los trastornos de la hipófisis anterior (por encima de todos los adenomas secretores de prolactina, pero también los adenomas secretores de GH y síndrome de la silla vacía), y cualquier espacio - lesión ocupante participación hipotálamo (meningiomas, craniopharingiomas, la sarcoidosis, trastornos vasculares ) o interrumpir la conexión tallo hipofisario, enfermedades sistémicas, como el hipotiroidismo grave, cirrosis epathic, insuficiencia renal crónica, síndrome de ovario poliquístico, tumores estrógeno de las células de la granulosa ( Santala et al 2001 ), pseudociesis.

La mayoría de los síntomas de la hiperprolactinemia afectan al sistema reproductivo y se deben tanto a una acción directa de la prolactina en los tejidos o los efectos indirectos mediados por la disminución en la secreción pulsátil de gonadotropinas, que conduce a la disfunción gonadal. Los síntomas más frecuentes de hiperprolactinemia crónica incluyen la disfunción reproductiva (anovulación, irregularidad menstrual, la sub-fertilidad, disminución de la producción de estrógenos y testosterona), disfunción sexual (disminución de la libido, disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o dolor, la disfunción orgásmica, impotencia), patología de mama ( galactorrea, aumento de las mamas, es posible prolactina - displasia sensibles con un mayor riesgo de cáncer de mama), alteraciones crónicas asociadas con hipogonadismo (disminución de la densidad mineral ósea y la osteoporosis, aumento del riesgo cardiovascular), de comportamiento y alteraciones del estado de ánimo (depresión, ansiedad, hostilidad, déficit de memoria, psicosis) ( Kinon et al, 2003b ), la depresión inmunológica posible ( Halbreich et al 2003 ).

Hiperprolactinemia inducida por medicamentos

hiperprolactinemia farmacológica es un problema de prevalencia subestimada. Esto se debe a la falta de síntomas visibles externamente, los pacientes renuencia de vergonzoso perturba y / o médicos "falta de conciencia.
Un gran grupo de medicamentos pueden aumentar los niveles de prolactina ( Cuadro 2 y Figura 2 ): drogas variable capaz de alterar el sistema nervioso central (SNC) la función dopaminérgica, como precursores de la dopamina falsos, los inhibidores de la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos-L y antagonistas de los receptores de dopamina, las drogas la mejora de la neurotransmisión serotoninérgica, tales como los precursores serotoninérgicos, indirectos y los agonistas de la serotonina directa y bloqueadores de la recaptación de serotonina, H2 antagonistas de los receptores de histamina ( Steiner et al 1976 ; Polleri et al 1980 ; Muller et al 1983 ; Di Renzo et al 1989 ; Molitch 2005 ).

La mayoría de los medicamentos antes mencionados conducen a un aumento en la concentración de prolactina en plasma a través de una influencia en el control de la secreción de prolactina, principalmente la eliminación de las vías o inhibidor de la estimulación directa de la producción de prolactina por las células lactotropos.

En un análisis realizado sobre farmacoepidemiología francés de base de datos de farmacovigilancia, registrando 182.836 reacciones adversas a los medicamentos desde 1985 hasta 2000, Petit et al informaron de 159 casos de hiperprolactinemia ( Petit et al 2003 ). En ese estudio ( Petit et al 2003 ), el / macho razón hombre-mujer fue de 5,9 (136 mujeres y 29 hombres) y la edad media fue de 40 (rango 14-85) años. Las tasas de hiperprolactinemia según las clases de drogas terapéuticas fueron los siguientes: el 31% se asociaron con los neurolépticos, el 28% con-como los neurolépticos, los antidepresivos con el 26%, 5% con antagonistas de los receptores H2, y el 10% con otras drogas ( Petit et al 2003 ). Entre este último grupo, la veraliprida, una benzamida derivados con acción anti-dopaminérgicos ( Vercellini et al 1994 ), indoramina ( Pradalier et al 1998 ) y sertralina son reportados en la literatura como inducir hiperprolactinemia.

Drogas psicotrópicas

Los antipsicóticos

Los antipsicóticos son la causa más común de la hiperprolactinemia farmacológica, y la mayoría de los agentes de la hiperprolactinemia causa antipsicóticos ( Molitch 2005 ).

La edad temprana de aparición de la esquizofrenia y los trastornos relacionados y la necesidad de una terapia a largo plazo que antipsicótico adversos efectos crónicos, tales como la hiperprolactinemia, un importante problema terapéutico ( Halbreich y Kahn 2003 ).

En las pacientes con esquizofrenia, irregularidades menstruales, puede ser parcialmente debido a una enfermedad relacionada con la disfunción de la hipófisis-gonadal eje hipotálamo-con hipoestrogénico estado posterior ( Haddad y Wieck 2004 ) y alteraciones de los neurotransmisores o sus receptores, incluyendo D 1, D 2 serotoninérgico alfa1 e 2, la histamina GABA, y los opiáceos sigma ( Goldstein SR 1999 ). Sin embargo, ya que el patrón de secreción de prolactina de los pacientes psiquiátricos sin drogas, medido a través del día, no es diferente de la observada en los sujetos control sanos, la elevación de la prolactina basal en pacientes tratados con psiquiátrica parece estar más relacionada con los efectos de drogas en lugar de la enfermedad en sí ( Haddad y Wieck 2004 ).

Durante los últimos diez años, una nueva clase de fármacos neurolépticos, normalmente se conoce como "antipsicóticos atípicos", ha venido desarrollando, para evitar los efectos secundarios relacionados con el bloqueo dopaminérgico completa ejercida por los más antiguos medicamentos (síntomas extrapiramidales e hiperprolactinemia). En realidad, no vinculante características receptorial, ni los criterios clínicos, permiten una definición clara de "atípico" el comportamiento, la posibilidad de ser una relación positiva entre la eficacia antipsicótica y el grado de efectos secundarios debido al antagonismo de las vías de la dopamina otros ( Kuhn et al 2000 ).

En este sentido, la clasificación de los fármacos antipsicóticos pueden ser en función de su aptitud prolactina-elevación: los antipsicóticos clásicos son tradicionalmente "prolactina de fondos", mientras que la nueva clase es por lo general "prolactina ahorradores".

Un estudio de 422 pacientes psicóticos en tratamiento con neurolépticos mostró que el tratamiento con antipsicóticos se asocia fuertemente con la hiperprolactinemia, con una mayor prevalencia significativa de la hiperprolactinemia en el clásico de los pacientes tratados con antipsicóticos atípicos en comparación con el "tratado de grupo" ( Montgomery et al 2004 ). Por otra parte, la hiperprolactinemia inducida por neurolépticos es a menudo un efecto secundario relacionado con la dosis ( Smith et al 2002 , Montgomery et al 2004 ).

El grado de aumento de la prolactina no sólo depende de las características de drogas (es decir, la clase de la dosis de antipsicóticos y administrado), sino también en el sexo y la edad del paciente. Las consecuencias clínicas asociadas con hiperprolactinemia están bien documentados en las mujeres con antipsicóticos, en los que la prevalencia de hiperprolactinemia síntomas alcanza el 50% o más, los síntomas más comunes que se galactorrea e irregularidades menstruales ( Wieck y Haddad, 2002 ; Halbreich et al 2003 ). Sin embargo, hay poca información disponible sobre la respuesta específica de género para elevar la prolactina antipsicóticos. En dosis iguales, las mujeres de la prolactina crónica de fondos antypsichotic parecen más propensos a desarrollar la hiperprolactinemia que los hombres, y alcanzan niveles significativamente más altos de prolactina durante el tratamiento ( Smith et al 2002 ; Kinon et al 2003). Entre los varones, la edad no se encontró para influir en la concentración de prolactina, mientras que en las mujeres una edad más temprana se asoció con niveles más altos de prolactina, como se esperaba por su condición reproductiva ( Halbreich y Kahn 2003 , Montgomery et al 2004 ).

Respecto a la edad, los datos de estudios realizados con los nuevos fármacos atípicos en pacientes ancianos y en los jóvenes son consistentes con hallazgos previos en pacientes adultos: la olanzapina parece ser un ahorrador de medicación antipsicótica prolactina en los ancianos ( Kinon et al 2003c ), y la quetiapina produjo significativamente hiperprolactinémicas eventos menos frecuentes y la media más baja elevación de los niveles de prolactina que la risperidona de drogas convencionales en los niños ( Stevens et al 2005 ).

antipsicóticos clásicos

Los antipsicóticos clásicos son la causa más común de las drogas hiperprolactinemia inducida ( Molitch 2005 ). La acción antipsicótica de estos bloqueadores de los receptores de dopamina se basa en la hipótesis de la dopamina patogénicos de los trastornos esquizofrénicos. Estos fármacos actúan como antagonistas no selectivos de los receptores de dopamina e interferir con las cuatro vías de la dopamina ( Figura 2 ). Efectos terapéuticos sobre los síntomas psicóticos positivos y negativos se producen a través de la dopamina D 2 y D 4 receptores obligatorio en el área mesolímbica, mientras que los efectos secundarios son mediadas por la D 2 de bloqueo en el área del estriado (efectos extrapiramidales) y en el infundíbulo del sistema hipotalámico (hiperprolactinemia) ( Wieck y Haddad 2002 ).

La prolactina es reportado a alcanzar niveles más altos de neurolépticos que durante la mayor parte de los tratamientos que crían-prolactina y parece aumentar en proporción a la eficacia terapéutica de antipsicóticos ( Gruen et al 1978 , Green y Brown 1988 ).

Aunque la prolactina no suele llegar a los niveles típicamente asociados con los tumores pituitarios secereting-prolactina, los casos de elevación enormes se informó, por encima de 300 ng / ml ( Rivera et al 1976 ; Pollock y McLaren, 1998 ; Smith et al 2002 ).

Los niveles plasmáticos de prolactina se han divulgado para aumentar en una forma dosis-dependiente ( Smith et al 2002 , Montgomery et al 2004 ; Meltzer y Fang 1.976 ), pero incluso con dosis bajas diarias de los antipsicóticos clásicos pueden causar elevaciones significativas ( Wieck y Haddad 2002 ).

El aumento se inicia después de unas horas y persiste durante el resto del tratamiento, el efecto total, dependiendo de la duración de la terapia: un tratamiento a medio plazo (3-9 semanas) se ha encontrado para aumentar los niveles de referencia de hasta 10 veces ( Meltzer y Fang 1976 ), mientras que durante el tratamiento crónico, la tolerancia parcial puede conducir a la normalización de prolactina, aunque después de la terapia plazo prolactina largo plazo sigue siendo superior a lo normal en la mayoría de los casos ( Rivera et al 1976 ).

Después de la suspensión del tratamiento por vía oral, la prolactina vuelve a valores normales en dos o tres semanas, dependiendo de la vida media del fármaco y sus metabolitos y en el almacenamiento en el tejido graso, pero se mantiene por encima de los valores previos al tratamiento durante seis meses después interrupción del tratamiento en caso de la administración intramuscular de depósito ( Wieck y Haddad 2002 ).

Butyrrophenones

El haloperidol es un butyrrophenone utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia, los tics, tartamudeo o delirio. efectos endocrinológicos secundarios (amenorrea, galactorrea, ginecomastia, disfunción sexual mastalgia), ocurren con una frecuencia definida.

Un estudio de haloperidol (10-20 mg) frente a placebo mostró asociación con el tratamiento de la elevación de la prolactina, la persistencia en la sexta semana de la terapia ( Crawford et al 1997 ). aumentos considerables, hasta nueve veces por encima de los niveles basales, se han encontrado después de las inyecciones individuales de haloperidol, con persistentes, aunque menos consistentes, elevación (tres veces) después de semanas de tratamiento ( Goodnick et al 2002 ). respuesta de prolactina al haloperidol, estudió en 15 pacientes, con la prolactina de muestreo se toma cada 3 días, mostraron un patrón distinto: la concentración de prolactina aumentó rápidamente en los primeros 6-9 días, alcanzando un máximo entre 30 y 50 ng / ml, y luego una meseta que se mantuvo constante a lo largo de todo el estudio, siempre por debajo de 77 ng / ml. El patrón y la amplitud de este aumento no fueron influenciadas por la dosis administrada ( Spitzer et al 1998 ).

Fenotiazinas
Aumento aguda, de dos a diez veces, también se han observado después de una sola dosis por vía parenteral u oral de las fenotiazinas. elevación de prolactina inducida por una inyección de flufenazina solo se encontró a durar hasta 28 días. Los estudios a largo plazo se han documentado un aumento inicial en los niveles de prolactina (tres veces por encima del rango normal) en los tres primeros días de tratamiento, con el consiguiente aumento adicional (hasta dos veces) durante las siguientes semanas de tratamiento. En este caso, no dependiente de la respuesta de género se observó ( Goodnick et al 2002 ).

A, dependiente de la dosis gran aumento de la prolactina se ha observado en 90% a 40% de los pacientes tratados con fenotiazinas ( Rivera et al 1976 ; Kinon et al 2003a ). Clorpromazina-hypeprolactinemia inducida se informa a desarrollar antes, durante el tratamiento y llegar a niveles más altos en mujeres que en hombres ( Meltzer et al 1983 ). El aumento comienza horas después de la im primera o la administración oral ( Männistö et al 1978 ; Busch et al 1979 ) y altos niveles de persistir durante el período de tratamiento ( Kolakowska et al 1.976 ).

Tioridazina 50 mg fue encontrado para aumentar la prolactina en niveles similares a los observados después de la clorpromazina, dentro de las primeras dos horas después de la administración ( Sachar et al 1975 ).

Tioxantenos

En un estudio que comparó los efectos de thiothixhene y tioridazina ( Crowley y Hydinger-Macdonald 1.981 ), los niveles de prolactina aumentado de manera similar con los dos medicamentos, pero otro estudio documentado hiperprolactinémicas respuesta exagerada a tiotixeno en un tema ( Cenizas y Bouma 1.981 ).

A diferencia de otros "clásicos" tioxantenos, flupentixol muestra un "atípico" el perfil receptorial, con una mezcla de dopamina D 1 / D 2, serotonina e histamina H1 antagonismo receptorial. En este sentido, flupentixol podría ser referido como "parcial atípica" neurolépticos ( Kuhn, 2000 ). De hecho, los niveles de prolactina durante el tratamiento prolongado con flupentixol se encontraron para aumentar de dos a veces por encima de línea de base y tres durante el primer mes de tratamiento, con reducción en el mes 3 y 6 y la normalización en los próximos meses ( Schlosser et al 2002 ).

Otros

El efecto sobre los niveles de prolactina de la administración de pimozida parece ser el resultado de una secreción de dopamina impedimentos a los buques porta, más que la consecuencia de una reducción de la producción de dopamina hipotalámica ( Aguilar et al 1985 ).

Antipsicóticos atípicos

Los antipsicóticos atípicos se caracterizan por una mayor eficacia antipsicótica y menos efectos secundarios neurológicos y endocrinos asociados-en comparación con los antipsicóticos clásicos. La mayoría de ellos provocan una mala respuesta hiperprolactinemia o no hiperprolactinemia en absoluto. Hay varias hipótesis para explicar el "atípico" el comportamiento de los niveles de prolactina: selectividad límbica regionales ( Goldstein, 1999 ), tienen preferencia por D3 y D4 ( Kuhn, 2000 ), tan propio de la dinámica de unión a los receptores D 2 de la o las diferencias en la afinidad de D 2 ( Seeman 2002 ), el antagonismo combinado de los receptores de dopamina y serotonina ( Kuhn, 2000 ).

Unión del receptor de la dinámica han sido ampliamente investigados y están completamente identificados: mientras que los medicamentos clásicos son los antagonistas de la dopamina completa, la más reciente antipsicóticos ejercen una actividad dopamine-agonistic/antagonistic mixto ( Lieberman 2004 ). Los agonistas parciales tienen una menor actividad intrínseca de los receptores que los agonistas totales, y que les permite actuar ya sea como un antagonista funcional o agonista de la función de los niveles de forma natural que rodea los neurotransmisores, que son totalmente agonistas ( Lieberman 2004 ). Esto da lugar a una disociación anticipada del receptor, que permite una neurotransmisión dopaminérgica normal en vía tuberoinfundibular y evita la hiperprolactinemia ( Lieberman 2004 ).

La mayoría de los estudios clínicos de fármacos atípicos han sido limitados por una toma de sangre después de 12 a 24 horas desde la administración del fármaco, no permitiendo la detección temprana de la hiperprolactinemia. De hecho, los estudios clínicos de farmacocinética han demostrado un transitorio D2 bloqueo de los antipsicóticos atípicos con una hiperprolactinemia efecto poco después de la administración aguda. En consecuencia, sólo el seguimiento de los niveles de prolactina en las primeras 24 horas tras la administración oral de los antipsicóticos atípicos pueden revelar modificaciones al comienzo: aumenta la concentración de prolactina en suero en las primeras seis horas después de la administración del fármaco (hasta dos veces desde el nivel basal) con una variable máxima promedio de tiempo, también en relación a la droga específica (120 minutos para la risperidona, 180 minutos de la clozapina y la olanzapina 290 min), y volver a los valores basales dentro de las 12-24 horas. Más concretamente, sólo el resultado de la clozapina y la risperidona en una elevación patológica, mientras que la olanzapina inducida por aumento de la prolactina es siempre dentro del rango normal ( Turrone et al 2002 ).

La hipótesis de un bloqueo transitorio de los receptores D 2 ha recibido el apoyo de PET que muestra que el haloperidol constantemente se une a D-2 durante 24 horas, mientras que la ocupación de los receptores de fármacos atípicos es significativamente más corto y sobre todo expiró a las 24 horas ( Seeman 2002 ), el apoyo a la hipótesis de un bloqueo transitorio de D 2.
En efecto, la actividad agonista parcial se observó con bifeprunox y aripiprazol. otros antipsicóticos, como la olanzapina, ziprasidona y clozapina, se han asociado con atenuado dopamina inducida por la fosforilación de ERK ( Bruins et al 2006 ).

Una segunda teoría es la de un enlace simultáneo en D 2 y los receptores 5-HT 2A, lo que lleva a una más fisiológica-la dopamina balance de la serotonina ( Seeman 2002 ). Los efectos de los nuevos antipsicóticos sobre la dopamina D 2 / 5-HT 1A receptores de serotonina se han investigado recientemente: los antipsicóticos, con la excepción de la olanzapina, mostraron propiedades agonistas de los receptores 5-HT1A de serotonina, los mayores valores máximos-E que se encuentran para bifeprunox, eficazmente estimulando tanto la serotonina 5-HT 1A y 2 receptores de dopamina D, seguido de aripiprazol, ziprasidona y clozapina ( Bruins et al 2006 ).

Risperidona

La risperidona es uno de los antipsicóticos atípicos más posibilidades de inducir hiperprolactinemia. Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la Esquizofrenia, trastorno bipolar molestar, manía aguda, la demencia, el síndrome de Tourette y el autismo. La risperidona tiene una serotonina dependiente de la dosis y la acción antagonista de dopamina. Se une con alta afinidad a los receptores serotoninérgicos 5-HT2, en el SNC y en la periferia, y la dopamina D 2 receptores, con una afinidad 20 veces menor, pero relativamente más alta en comparación con otros antipsicóticos atípicos. La risperidona causa elevaciones más marcados de la prolactina que otros antipsicóticos atípicos, ya que no es totalmente cruzar la barrera sangre-cerebro, por lo tanto, la ocupación del receptor D 2 es mayor a nivel de la hipófisis que en el cuerpo estriado. Sin embargo, el efecto sobre los niveles de prolactina es poco probable relacionados con los receptores 5HT2 vinculante, lo que daría lugar a la inhibición de la secreción de prolactina. efectos endocrinológicos secundarios, tales como amenorrea, galactorrea, ginecomastia, disfunción sexual en pacientes tratados con risperidona se documentan con una frecuencia de 1% al 10%.

Los datos actuales muestran que, al igual que los antipsicóticos convencionales, las altas dosis de risperidona (> 6 mg / día) aumentan los niveles de prolactina a la gama normalmente asociada con la disfunción sexual en pacientes sanos de otro modo ( Petty 1999 ). Algunos estudios indican que la risperidona sería elevar los niveles de prolactina aún más que los antipsicóticos clásicos: los estudios comparativos mostraron una mayor prevalencia significativamente más alta y los niveles medios de prolactina en los pacientes tratados con risperidona, en comparación con los pacientes tratados con convencionales ( Kleinberg et al 1999 ; Kinon et al 2003a ) o los antipsicóticos atípicos como clozapina ( Kearns et al 2000 ). Sin embargo, en otros estudios ( Kearns et al 2000 ), el aumento de los niveles de prolactina fue menor con la risperidona que con los neurolépticos clásicos. En el mismo estudio por Kearns et al, aumento de la prolactina en la risperidona estuvo presente en 12 de los 12 pacientes y estaba influenciado por la edad y el sexo (pero no por la duración de la terapia), siendo mayor en las mujeres jóvenes.

El tratamiento con risperidona y el haloperidol, la prolactina aumenta la concentración sérica dentro de un par de horas después del tratamiento agudo, y se mantiene permanentemente elevada durante un período prolongado (hasta 54 semanas para la risperidona y el 52 de haloperidol) ( Tollefson et al 1997 ; Purdon et al 2000 ). Los casos de éxito del tratamiento con agonistas de la dopamina de la hiperprolactinemia inducida por risperidona se informa ( Tollin 2000 ).

Amisulprida

Amisulprida es un sucedáneo de la benzamida derivados, que se caracteriza a poco los síntomas extrapiramidales (EPS), pero gran elevación de la prolactina, similar a la de los antipsicóticos convencionales andoften clínicamente relevantes ( Fric y Laux 2003 ). Dado que la amisulprida es un muy selectivo D 2 / D 3 antagonista de los receptores, sus "propiedades atípicas" no se puede explicar por combinación de 5-HT 2 / D 2 antagonismo ( Leucht et al 2002 ), sino más bien por una ocupación preferencial de receptores de dopamina en el sistema límbico que en las regiones del estriado ( McKeage y Plosker 2004 ). Altas dosis de amisulprida parece antagonizar preferentemente postsináptica D 2 / D 3 receptores, lo que resulta en la transmisión de la dopamina reduce, mientras que dosis bajas preferentemente bloque presináptica D 2 / D 3 receptores, lo que resulta en la transmisión de dopamina mejorado ( McKeage y Plosker 2004 ). Para explicar el aumento de la prolactina con baja síntomas extrapiramidales, que recientemente ha sido la hipótesis de que la amisulprida puede determinar una mayor ocupación selectiva de D 2 / D 3 en el nivel de la hipófisis que en las regiones central, debido a su permeabilidad de la barrera cerebral pobres ( Bressan et al 2004 ) .

Y otros muchísimos Antipsicóticos Atipicos mas.

.........................


EMILIO VARGAS CASTRILLON "SUBDIRECTOR GENERAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO"

SEGÚN USTED "NO EXISTIAN ESTUDIOS DEL AGREAL/VERALIPRIDA" Y TODO LO RELACIONADO CON EL AGREAL EN ESPAÑA "SE HIZO TODO BIEN".

¡¡ QUÉ BIEN SE ESTÁ SENTADITO !!!


¡¡ CÓMO PAGAMOS L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES !!

MIENTE COMO LOS "CATEDRÁTICOS" LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS Y TODOS LOS DEL "MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL".

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515