sábado, 8 de junio de 2019

MEDICAMENTO: AGREAL EN ESPAÑA. ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO Y WEB PARTIDO POLÍTICO VOX




Estimado Sr. Abascal:

Esta Asociación se pone en contacto con usted y su grupo parlamentario VOX para exponer lo siguiente:

En el año 2005 la Agencia Española del Medicamento, retiró el Medicamento: Agreal/Veraliprida. Dicho medicamento era indicado para los sofocos en la menopausia de las mujeres.
Era prescrito por médicos de Familia y Ginecólog@s.

Aquí en España, fue autorizado en el año 1983. NUNCA en 22 años autorizado, NO se revisó el prospecto, NUNCA en 22 años tuvo su ficha técnica para los médicos.

Somos conscientes de que en 1983, no se exigía que los medicamentos tuviera su ficha técnica correspondiente, sí la obligación por parte del Ministerio de Sanidad/Agencia Española del Medicamento de investigar y revisar y hacer que los Laboratorios Farmacéuticos que tuvieran autorizados sus medicamentos en España Autorizado, pusieran sus prospecto al día, con el Agreal jamás se hizo.

Tampoco obligaron al Laboratorio Sanofi Aventis, propietario de la molécula del Agreal a que cumplieran la ley del Medicamento de 1990 que aquí sí que tenían la obligación de poner el prospecto al día y transmitir su Ficha Técnica correspondiente. 

Nada de eso se hizo y ni les obligaron hacerlo. 

Las miles y miles de mujeres que nos prescribieron Agreal, ya caímos en picado con una depresión endogena, temblores, desorientación espacial, endocrinos etc., como quiera que el prospecto, único documento oficial que asistió de dicho medicamento, no indicaba nada de los efectos secundarios, solo Galactorrea, casualidad que a ninguna de las mujeres nos produjo.

Los médicos lo achacaba a trastornos hormonales por la menopausia.

Siempre hemos dicho que los médicos no han tenido culpa de nada.

Cuando en 2005 la Agencia Española del medicamento publicó en su web la alerta de retirada del Agreal, ni siquiera los médicos se enteraron.

La mayoría de las mujeres que
estábamos tomando Agreal, nos enteramos por los medios de comunicación.

El 22 de Septiembre de 2006, organizamos una manifestación ante las puertas del Ministerio de Sanidad.

Pedimos ser recibidas un grupo de las cientos de mujeres en dicha manifestación para que nos recibiera la entonces Ministra de Sanidad Dª Elena Salgado. Nos dijeron que no se encontraba en el Edificio que se encontraba de viaje.

No fue así Sr. Abascal, la Sra. Ministra se encontraba en el edificio del Ministerio y junto a ella, los máximos responsables de los Laboratorios Sanofi Aventis.

Ahí se pusieron de acuerdo PACTANDO "NO RECONOCER" los gravisimos daños a nuestra salud que nos produjo y sigue produciéndonos el Agreal, un Neuroleptico/Antipsicótico para la menopausia.

Negando ante la justicia española, que las secuelas que aún estamos sufriendo ha sido y es por la toma del Agreal años y años que lo tomamos, ya que en el prospecto no se indicaba tiempo de toma. En España, nunca se indicó pero por ejemplo en Italia, sí que se indicaba, todos los efectos secundarios, contra indicaciones, interacciones y tiempo de toma.

Les adjuntamos ambos prospecto, por favor, fíjense de dónde salia del prospecto de Italia.

No deseamos cansarles mas pero si leen nuestro http://agrealuchadoras.blogspot.com/   encontrarán todo cuánto HAN MENTIDO tanto la Agencia Española del Medicamento y los Laboratorios.

Le pedimos encarecidamente que en el Congreso de los Diputados pregunte a D. Pedro Sánchez ( muy conocedor de este gravisimos asunto de la salud de las mujeres) ¿ qué piensan de hacer con nosotras ? ¿ hasta cuándo van seguir negando, esta sin razón de la salud humana?.

Esperando vuestra ayuda,

Atentamente

La Presidenta de esta Asociación






IGUAL POR LA WEB DE VOX:

5 DE MAYO DE 2019
El mensaje se ha enviado con éxito.


No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515