jueves, 14 de mayo de 2015

La alerta sanitaria por las prótesis caducadas es internacional















Traiber operaba en varios mercados europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos
 
 
Tarragona. (Efe).- La alerta sanitaria por las prótesis de rodilla, cadera y columna de Traiber es internacional ya que esta empresa de Reus (Tarragona) exportó los productos ahora investigados judicialmente por sus malas condiciones, según fuentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
 
La alerta sanitaria sobre los productos de Traiber se ha extendido a nivel internacional por la actividad exportadora de esta empresa a varios mercados europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.
 
Así, Traiber operaba, hasta la alerta sanitaria del pasado 7 de noviembre, en Portugal, Italia, Francia, Grecia, Argentina, Venezuela, Perú, República Dominicana; Corea, Malasia, Japón; Túnez, Senegal, Angola y Marruecos.
 
Las alertas sanitarias sobre los productos defectuosos no se limitan al ámbito nacional, señalan desde la Agencia Española del Medicamento, sino que la comunidad autónoma más directamente afectada alerta a su vez a la Unión Europea. Las autoridades sanitarias europeas transmiten a su vez la alerta al resto de países extracomunitarios.
 
La alerta de Traiber surgió de la denuncia de una trabajadora en octubre de 2014 que avisó de malas condiciones de los procesos de fabricación de las prótesis a la Agencia y ésta avisó al departamento de Salud de la Generalitat.
 
Una vez inspeccionadas las instalaciones, se prohibió la compra d de productos de Traiber por carecer de la licencia sanitaria y del certificado obligatorio CE.
 
En un comunicado, el departamento de Salud de la Generalitat aseguró ayer que no hay riesgos y que si "algún paciente tiene alguna duda" debe acudir "al equipo médico que le practicó la intervención".
Fuentes médicas consultadas por Efe señalan que el coste de una prótesis ronda los 6.000 euros por término medio, por lo que los hospitales deben convocar un concurso público y la condición indispensable es el registro de cada prótesis con su correspondiente certificado CE.
 
El juzgado número 3 de Reus imputa al administrador de Traiber un delito de falsedad documental, societario, blanqueo de capitales y contra la salud pública.
 
De momento, a la Agencia Española de Medicamentos le consta un solo caso de paciente con problemas como resultado del mal estado de las prótesis, comercializadas bajo la marca Absis.
 
----------
 
La empresa Traiber engañó durante varios años sobre la caducidad y la calidad de sus prótesis Getty.
 
 
-----------------------------------

SI SE LE HAN ENGAÑADO POR ESTAS PRÓTESIS:

DEBEN DE PEDIR TODA LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE ESTE ASUNTO A LA SALUD Y DENUNCIARLO, PRIMERO AL CENTRO DE FARMACOVIGILANCIA DE VUESTRA PROVINCIA.

 Y SI DESEAN Y NO CONOCEN A QUIÉN DIRIGIRSE POR LA VÍA JUDICIAL PARA SOLICITAR "DAÑOS Y PERJUICIOS" AQUÍ OS DEJAMOS ESTE BUFETE:



Para pedir cita: +34 600029959 (disponibilidad y precio)















 

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515