martes, 28 de abril de 2015

En pacientes medicados por problemas con su ritmo cardiaco --- Sanidad alerta de ‘bloqueo cardiaco’ por la combinación de los nuevos medicamentos contra la Hepatitis C

 
 
 
 
 
 





En pacientes medicados por problemas con su ritmo cardiaco

Sanidad alerta de ‘bloqueo cardiaco’ por la combinación de los nuevos medicamentos contra la Hepatitis C

Se han detectado ocho casos en el que los pacientes generaron bradicardias y severa y bloque cardiaco. Uno de ellos falleció.


Esta alerta de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) solo afecta a los pacientes con Hepatitis C, que estén siendo medicados con ‘amiodarona’. Se trata de un medicamento utilizado para controlar el ritmo cardiaco rápido o irregular.
 
La Agencia Europea del Medicamento ha estudiado el impacto que tiene este antiarrítmico si se combina con alguno de los nuevos medicamentos contra la Hepatitis C.
 
En concreto, se refiere a la combinación con Harvoni (de Gilead) o con la terapia conjunta de Sovaldi (Gilead) y Daklynza (Bristol). Estos tres nuevos medicamentos ya están incluidos en la cartera de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud.
 
Según ha informado la AEMPS, hasta abril de 2015, “se han notificado un total de ocho casos de bradicardia severa o bloqueo cardiaco en pacientes que se encontraban en tratamiento previo con el citado antiarrítmico. En tres de estos casos se estaba administrando amiodarona y Harvoni y en los cinco restantes amiodarona más una combinación de Sovaldi y Daklinza. Uno de los ocho pacientes falleció a causa de una parada cardiaca y dos precisaron de la implantación de un marcapasos”.
Estas complicaciones, siempre se produjeron “dentro de las primeras 24 horas”.
 
La AEMPS reconoce que por ahora no han sido capaces de detectar el problema, “se están investigando casos adicionales que implican el uso combinado de sofosbuvir con otros antivirales”.
A raíz de estos problemas detectados, la Agencia Española de Medicamentos ha recomendado a los profesionales sanitarios que:
  • Realicen un seguimiento de aquellos pacientes en tratamiento con amiodarona a los que se les den estos nuevos medicamentos
  • Solo administren amiodarona, si otros antiarrítmicos están contraindicados o no han sido tolerados por el paciente.
  • Si su administración es inevitable, los pacientes deberán ser estrechamente monitorizados, especialmente durante la primera semana de tratamiento.
 
http://cadenaser.com/ser/2015/04/27/sociedad/1430153895_395163.html

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515