XINHUA-CRI 10/01/2013
Menos del tres por ciento de los medicamentos en China no llegaron al estándar de calidad en 2012, anunció este jueves la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) del país.
Yin Li, director de la AEAM, dijo que un 97,6 por ciento de los medicamentos pasaron los controles de calidad en 2012, lo que supone un ligero aumento frente a la cifra del año anterior.
En abril estalló un escándalo de seguridad farmacéutica cuando se reveló que una gran cantidad de cápsulas para medicamentos estaban fabricadas con gelatina industrial, que contiene niveles excesivos de cromo.
La AEAM anunció en mayo, después de una inspección de un mes, que se había detectado que 254 empresas farmacéuticas, o el 12,7 por ciento de todos los fabricantes de cápsulas del país, producían cápsulas para medicamentos poco seguras. Además, el 5,8 por ciento de los fármacos analizados contenían niveles excesivos de cromo.
La administración también informó el jueves que en 2012 trató, en colaboración con sus sucursales locales, 207.000 casos relacionados con irregularidades en medicamentos y aparatos médicos, y puso 2.397 casos a disposición judicial.
La AEAM también prohibió 106.000 anuncios publicitarios ilegales relativos a medicinas, aparatos médicos y alimentos de promoción de la salud, y detectó 1.326 páginas web ilegales de fármacos.
Saludos,
Martin
Martin Cañás
Fundación Femeba/
Gapurmed
La Plata (Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario