Imprimir
28/04/2011 Redacción
Un artículo publicado en la revista Cell Stem Cell muestra cómo la dopamina controla la formación de nuevas neuronas en el cerebro adulto.
El estudio se realizó con salamandras que, a diferencia de los mamíferos, pueden recuperarse completamente de una condición parecida al Parkinson en un plazo de cuatro semanas. Como la salamandra forma nuevas neuronas dopaminérgicas, los investigadores examinaron cómo el cerebro de la salamandra detecta la ausencia de estas células.
Se observó que las células madre de la salamandra se activan automáticamente cuando la concentración de dopamina cae como resultado de la muerte de las neuronas productoras de dopamina, lo que significa que el neurotransmisor actúa como un freno constante sobre la actividad de células madre. Cuando las salamandras fueron tratadas con L-dopa, la producción de nuevas neuronas productoras de dopamina casi se inhibió por completo y los animales no pudieron recuperarse.
[Cell Stem Cell 2011]
Berg DA, Kirkham M, Wang H, Frisén J y Simon A
http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=2800
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario