sábado, 7 de mayo de 2011

ESTA CORDOBESA SUFRE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE. Sanidad trabaja en un protocolo para casos como el de Cati Pérez

Imprimir

ESTA CORDOBESA SUFRE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE.



Sanidad trabaja en un protocolo para casos como el de Cati Pérez


La paciente vuelve a Madrid la semana próxima para tratarse.El suero que necesita ha sido desautorizado, y espera una vacuna.




07/05/2011 M.J. RAYA

El Ministerio de Sanidad está trabajando en un documento de consenso para protocolizar el abordaje de la sensibilidad química múltiple (SQM), el problema que asegura sufrir Cati Pérez Alcaide, una joven cordobesa de 34 años. Fuentes del ministerio apuntaron ayer que la SQM no está reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se considera un síndrome, pero añadieron que desde hace mucho tiempo la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud trabaja en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, sociedades científicas y afectados para conseguir un documento de consenso que contemple el comportamiento epidemiológico, manifestaciones clínicas y tratamiento de este problema. "Una vez se acuerde en el Consejo Interterritorial de Salud se pondrá a disposición de todas las comunidades autónomas para su protocolización", indicaron las fuentes del ministerio. Sobre el tratamiento, Sanidad precisó que hay pacientes con SQM que están siendo atendidos por el sistema sanitario público, aunque desconocen si es el caso de Andalucía.



Por su parte, esta joven permanecerá la semana próxima con su marido, Francisco, en la Fundación Alborada de Madrid, que es el centro en el que la están tratando, y espera que esté lista ya una vacuna para que pueda tolerar algunos alimentos. "Aunque realmente lo que ella necesita son unos sueros que la Consejería de Sanidad de Madrid no deja utilizar a esta fundación desde hace unos meses", reclama Francisco. Por eso, este centro ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que deje sin efecto la orden de suspensión, ya que, sin embargo, la Agencia Española del Medicamento sí autoriza su uso.


"A mí me gustaría poder quedarme en Madrid o fuera de nuestro piso más días, ya que enfrente de nuestra casa habilitan un aparcamiento de la Feria y montan una antena, y eso no es bueno para Cati. Sin olvidar que también hay un transformador eléctrico", apunta Francisco.


La directora de la Fundación Alborada, la doctora Pilar Muño-Calero, que es la que ha diagnosticado SQM a Cati, manifestó que esta fundación se ubica en el campo, allí no funcionan los móviles y está adaptada a los problemas de sensibilidad de estos enfermos. Esta médica destaca que esta enfermedad está reconocida en Alemania o Japón y que los sueros que necesitan los enfermos no curan la patología, pero sí permiten tratarla, por lo que son usados en Gran Bretaña y Estados Unidos. Pilar Muño-Calero también ha sufrido SQM. Por ello, decidió montar un centro que atendiese a estos pacientes. Ella fue tratada por el mayor experto en esta materia en Dallas, William Rea, centro al que también se desplazó la conocida chica-burbuja de Valencia.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=636816





Cati no ha acudido nunca al hospital Reina Sofía para que le hagan un examen a fondo con el objetivo de tratarla, ya que su familia asegura que ésta no puede permanecer durante mucho tiempo en un centro sanitario que no cumpla los requisitos que exigen estos enfermos, ya que son lugares en los que se usa mucha lejía y productos químicos que le producen ahogo.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515