Imprimir
Prometen ayudar en el tratamiento de múltiples patologías y en la eliminación de arrugas. La Oficina de Consumo de Oarsoaldea desaconseja adquirir este tipo de productos a la población.
La Oficina de Consumo de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha informado a través de su presidente, Ander Poza, sobre la alerta enviada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acerca de las prácticas comerciales de venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia que se están produciendo en diferentes provincias.
«Ante posibles casos de fraude en la comarca no está de más estar al tanto de estas prácticas comerciales», comenta Poza, quien señala que estas consisten en llamadas telefónicas, tipo operadora, a domicilio de particulares, principalmente personas mayores o discapacitadas. Se ofertan técnicas de magnetoterapia para «el tratamiento de múltiples patologías, como lesiones o enfermedades agudas o crónicas, así como beneficios de mejora del rendimiento físico o intelectual, o incluso para la eliminación de arrugas».
«En muchos casos presentan la magnetoterapia como recomendada por el Ministerio de Sanidad por carecer de los efectos perjudiciales de los medicamentos», indica Poza.
Una vez efectuada la llamada, se concierta, al parecer, una cita a domicilio o en algún local a convenir con los particulares y se hace una demostración de la técnica con el aparato objeto de la venta. «Las personas que realizan las demostraciones no tienen cualificación sanitaria», añade el presidente de Oarsoadea.
La utilidad de la magnetoterapia debe ser valorada en el marco de un tratamiento médico por el médico especialista en la enfermedad concreta de que se trate, quien indicará esta técnica, supervisará su aplicación y realizará un seguimiento del paciente a efectos de la continuación o suspensión de los tratamientos.
Por otro lado, la aplicación de estos dispositivos puede no estar exenta de la aparición de reacciones adversas en grupos de población más sensibles o con determinadas patologías en las que está contraindicado su uso, lo cual confirma la necesidad de intervención de un médico para la utilización del producto con total seguridad
La Aemps y la Oficina de Consumo de Oarsoaldea advierten a los ciudadanos de estas prácticas comerciales engañosas que utilizan falsas recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Desaconsejan, por tanto, la adquisición de aparatos de magnetoterapia para el uso a domicilio por los particulares sin que exista una valoración previa por un médico independiente, especialista en la patología concreta que se quiere tratar, para que indique la técnica, supervise su aplicación y realice un seguimiento de sus resultados.
Jueves, 5 mayo 2011
http://www.diariovasco.com/v/20110505/pasaia-errenteria/advierten-posible-fraude-venta-20110505.html
-----------------------
ESTA LUCHADORA QUE LES ESCRIBE, ANTE LA IMPOSIBILIDAD QUE NI CON LA MEDICACIÓN SE ME ALIVIABAN LOS DOLORES, ME REGALARON UN APARATO DE MAGNETOTERAPIA, SE LO CONSULTÉ A MI MÉDICO QUE SI LO PODÍA UTILIZAR, ME INDICÓ TEXTUALMENTE:
"YO QUE TÚ NO LO UTILIZABA".
Y UN DÍA HACIENDO CASO OMISO A MI MÉDICO Y ANTE LOS TREMENDOS DOLORES, LO UTILICÉ "NUNCA MAS" FUÉ HORROROSO.
3.000 EUROS AL GARETE.
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario