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sábado, 13 de noviembre de 2010
La promoción farmacéutica a través de visitas representante de drogas.
La promoción farmacéutica a través de visitas representante de drogas, los anuncios de las revistas médicas y reuniones patrocinadas por la empresa rara vez resulta en mayor calidad de prescripción, de acuerdo con una revisión sistemática publicada en la Medicina PLoS octubre.
"La gran noticia aquí es que muchos médicos niegan que se ven influenciados por la información de las compañías farmacéuticas, y sin embargo hemos encontrado muchos estudios donde se observó una asociación entre la promoción y la del médico que prescribe," dijo el Dr. Geoffrey Spurling, profesor de la Universidad de la Escuela de Medicina de Queensland en Brisbane, Australia. "Los médicos tienen que darse cuenta de que no son invulnerables a las técnicas de persuasión."
Dr. Spurling y sus colegas evaluaron 58 estudios, la mayoría realizados en los EE.UU., examinando cómo los médicos de prescripción fue influenciado por los fabricantes de medicamentos 'técnicas de promoción. Todos menos un estudio encontró que la calidad de la prescripción - en busca de guía cumplimiento, efectividad y seguridad, entre otras medidas - era o no afectados o perjudicados por la promoción farmacéutica.
Dr. Spurling es miembro de un sano escepticismo, una organización con sede en Australia que tiene como objetivo mejorar la salud "por reducir los daños de la comercialización inadecuado, engañoso o poco ético de los productos o servicios de salud, especialmente engañosa la promoción farmacéutica."
La Investigación y Fabricantes Farmacéuticos de Estados Unidos siempre ha dicho que los representantes de las drogas a los médicos información crítica y oportuna sobre nuevas opciones de tratamiento.
Dr. Spurling reconoció que la mayoría de los estudios fueron observacionales y no mirar a los resultados clínicos, lo que hace difícil evaluar el efecto sobre los pacientes. Dijo que los ensayos controlados aleatorios de los efectos de comercialización del medicamento sobre la prescripción no es probable que obtener financiación. Incluso si las visitas de drogas representante de no dirigir a un médico dado a escribir más de las drogas de esa compañía, no puede ser la mejor manera de llenar la brecha entre visitas de pacientes, el Dr. Spurling, dijo.
"Farmacéutica información también es dañino si se pierde el tiempo de los médicos o los recursos que podrían utilizarse para ayudar a los médicos a tomar decisiones basadas en la evidencia", dijo.
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