Imprimir
DEPRESION:
El aumento de la ansiedad y la irritabilidad.-
En muchos sujetos depresivos suelen aparecer también rasgos de ansiedad e irritabilidad, posiblemente causados por su impotencia y falta de control ante la enfermedad, o lo que es lo mismo, una respuesta de rebeldía e intolerancia ante su estado. La ansiedad multiplica en ellos la posibilidad de aparición de la fatiga y puede conducirles a la toma de decisiones arriesgadas, que en parte están motivadas por su desprecio, consciente o inconsciente, del peligro.
A su vez, la irritabilidad, que también caracteriza a algunos trastornos depresivos, hace que el sujeto responda intensamente ante estímulos poco importantes, pudiendo ser causa directa de generación de algunas respuestas violentas o peligrosas.
Aumento de la fatiga.-
El depresivo suele fatigarse con mucha más frecuencia de lo que es habitual. La pérdida del apetito, que trae como consecuencia una alimentación inadecuada, unida a la propia dinámica del trastorno y a veces al efecto de la medicación, la falta de sueño, etc., hacen del depresivo sea especialmente proclive a la fatiga.
Subjetivamente, el que padece este trastorno suele experimentar un profundo agotamiento general con una intensa pérdida de energía. Dicha pérdida se refleja en estados de adinamia (falta de ganas de moverse) y astenia (fatigabilidad precoz).
Las alteraciones sensoriales.-
Numerosas investigaciones demuestran que la depresión puede producir algunas alteraciones en el funcionamiento de los órganos sensoriales, sobre todo en las fases agudas del trastorno.
Psicosis.-
En la terminología psiquiátrica la psicosis es un término clasificativo y descriptivo que se refiere a una variedad específica de enfermedades y síntomas; las primeras son aquellas en las que se pone en duda la capacidad básica de la persona, y los síntomas son aquellos que parecen indicar un gran desorden de percepción y pensamiento (como las alucinaciones y los delirios).
Podemos distinguir entre las llamadas psicosis orgánicas o quimicas, que son el resultado de alteraciones degenerativas en el cerebro, y las llamadas psicosis funcionales, entre las que podemos mencionar: la esquizofrenia, la psicosis maníaco-depresivas, la melancolía involutiva y la paranoia, en las que los síntomas son más dramáticos.
Las psicosis afectivas.
Las psicosis afectivas suponen una ruptura con la realidad a nivel de los afectos, de los sentimientos. Su curso se caracteriza por ser fásico, ya que tras la alteración de la vida psíquica queda restablecida la personalidad anterior. Existen dos formas: la depresión y la manía.
La depresión se caracteriza por una pérdida de energía vital, por una inhibición de la acción proyectada hacia el futuro, por falta de interés, de gusto por la vida y porque nada consigue atraer afectivamente al sujeto que la padece.
También es de vital importancia la falta de gusto por la vida que caracteriza estos enfermos, ya que puede suponer el deseo de morir, la tendencia al suicidio.
Las formas catatónicas.-
Se afecta preferentemente la vida activa, sobre todo la psicomotricidad. Puede aparecer desde el estupor absoluto hasta la agitación salvaje.
El delirium.-
que es un trastorno de la función cerebral caracterizado por agitación, habla incoherente y alucinaciones. Por regla general es de origen tóxico profano lo conoce mejor por su relación con el delirium tremens.
La demencia.-
constituye un deterioro global adquirido del intelecto, la memoria y la personalidad, pero sin menoscabo de la consciencia. Las demencias progresivas se diagnostican con más frecuencia en las personas mayores (Y NO TAN MAYORES, EXISTEN MUJERES AÚN JÓVENES QUE POR EL AGREAL/VERALIPRIDA, YA SE LE ESTÁ DESENMASCARANDO Y CON TODA CELERIDAD, ESTO LO INDICA UNA LUCHADORA DEL AGREAL, QUE EN LA ASOCICIÓN, TENEMOS A VARIAS) bajo el epígrafe de demencia senil del tipo Alzheimer y demencia multi-infarto.
Algo característico de la persona demente es que tenga poca idea de sus defectos, la incapacidad para enfrentarse a su entorno puede provocarle una intensa perplejidad o ser la causa inmediata de una situación descrita por Kurt Goldstein y a la que llamó “la reacción catastrófica”. El individuo de vuelve lloroso e iracundo, puede repetir movimientos estereotipados no adaptativos de un modo repetitivo o empezar a sudar y a agitarse.
Trastornos disociativos.-
grupo de fenómenos que tienen en común que el individuo mantiene una línea o curso de acción., durante un largo período de tiempo, en el cual parece no haber actuado mediante su yo habitual, o, alternativamente, su yo habitual parece no tener acceso a los recuerdos más recientes que normalmente se esperaría tuviera. La psiquiatría contemporánea califica tales fenómenos como disociaciones histéricas”, de los cuales los más conocidos son caminar dormido, los trances, las sugestiones posthipnóticas, las fugas (en las cuales el individuo vaga errante, sin saber quién es y dónde está), y la personalidad dividida, dual, o múltiple, en la que el sujeto parece cambiar de una persona a otra, aunque si bien este último trastorno es bastante raro. CON LAS MUJERES QUE TOMAMOS “AGREAL/VERALIPRIDA” ANTIPSICÓTICO (OTRA ATC AQUÍ EN ESPAÑA) PARA MUJERES, COMPLETAMENTE SANAS, NO ES RARO Y NOS PASA.
La CIE-10 (Clasificación Internacional de la Enfermedades de la OMS), que se ha elaborado sobre la base de estudios de campo realizados en 40 países, recoge la psicopatía en la categoría diagnóstica de “trastornos específicos de la personalidad”, en concreto como trastorno disocial de la personalidad, y las características que lo definen son:
1.- Cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de
capacidad de empatía.
2.- Actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales.
3.- Incapacidad para mantener relaciones personales durables.
4.- Muy baja tolerancia a la frustración o bajo umbral para descargar la agresividad, dando incluso lugar a un comportamiento violento.
5.- Incapacidad para sentir culpa y para aprender de la experiencia, en particular del castigo.
6.- Marcada predisposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles del comportamiento conflictivo.
ENTONCES: “GOBIERNO DE ESPAÑA”, todo esto y más, muchísimas más problemas en nuestra SALUD, ocasionado por el “VENENO/AGREAL/VERALIPRIDA/VERALIPRIDE” y USTED LO SABE SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO y por el NO CONTROL Y VIGILANCIA DE ESE MEDICAMENTO DURANTE 22 AÑOS EN ESPAÑA.
ANTES DE “CONOCER” EL MOTIVO O LOS MOTIVOS QUE NOS HA CAUSADO TANTISIMO DAÑO Y NOS SIGUE OCASIONANDO EN NUESTRA SALUD PRINCIPALMENTE Y TAMBIEN EN “LOS DAÑOS COLATERALES, MARIDO/COMPAÑERO, HIJOS Y DEMÁS PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO.
USTED SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, D. JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y LOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD:
“NO DÁN MARCHA ATRÁS Y PERMITE QUE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS “ABANDERE” LA FALSA “NOTA DE LOS EXPERTOS ESPAÑOLES DE FEBRERO DE 2007” “CONVENIDA” POR AMBAS PARTES.
Y NO “RECONOCIENDO POR QUE NOS LES INTERESA” A AMBAS PARTES, LA DETERMINACIÓN DE LA EMEA. SOBRE LA “VERALIPRIDE/VERALIPRIDA” AGREAL/AGRADIL.
IREMOS A “LONDRES” IREMOS A “BRUSELAS” Y CÓMO NO “A LOS DERECHOS HUMANOS”.
LO QUE NOS SOPRENDE MUCHO “QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD” NO SE HAYA “PRONUNCIADO” EN UN ASUNTO “DE LA GRAVEDAD COMO ES ÉSTE”.
DESCONOCEMOS ALGUNOS PUNTOS DE LOS QUE “ARGUMENTÓ” EN LA EMEA., LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA, SOBRE EL “AGREAL/VERALIPRIDA” EN ESPAÑA Y TAMBIEN DE LOS “LABORATORIOS SANOFI AVENTIS” QUE TUVO QUE HACERLO POR DOS OCASIONES, PRIMERO ORAL Y SEGUNDO POR ESCRITO.
PERO LES ASEGURAMOS “QUE LO QUE CONOCEMOS” ES TOTALMENTE FALSO.
SI A NOSOTRAS “SERES HUMANOS” NOS ENGAÑARON “ Y “ENVENERARON NUESTRO SISTEMA CENTRAL NERVIOSO” 22 AÑOS .
¿QUÉ LES PODIAN ARGUMENTAR A TODOS LOS EXPERTOS DE LA EMEA.?
SI ESTANDO DEBATIENDOSE EN LONDRES, YA AQUÍ EN ESPAÑA “ESTABAN ULTIMANDO” LA “NOTA INFORMATIVA DE LOS EXPERTOS ESPAÑOLES” DEL 13 DE FEBRERO DE 2007.
MUY “PODRIDO” EL ASUNTO “AGREAL/VERALIPRIDA” EN ESPAÑA, PERO QUE MUCHO.
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario