La niña, Natalie Morton, murió ayer poco después de recibir la vacuna en su escuela como parte de un programa para prevenir el cáncer de cuello uterino, según un comunicado de la rama de la Salud del Servicio Nacional de Coventry, a unos 100 kilómetros de Londres. El servicio de salud de hoy en cuarentena los lotes de vacuna utilizados en la captura y Glaxo recordó que "como medida de precaución adicional," dijo la compañía hoy en un comunicado.
Los resultados preliminares de una autopsia realizada por un patólogo forense independiente encontró que el adolescente había una "grave estado de salud subyacentes que probablemente han causado la muerte", dijo Caron Grainger, director adjunto de la salud pública de la rama de Coventry NHS y el Ayuntamiento de Coventry, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia.
Estamos en espera de nuevos resultados de ensayos que llevará algún tiempo ", Grainger, dijo en el comunicado. "Sin embargo, hay indicios de que era muy poco probable que la vacunación contra el VPH es la causa de la muerte".
Las autoridades de salud informaron a la familia del adolescente de los resultados preliminares de la autopsia.
El Departamento de Salud del Reino Unido pidió a la NHS para poner en cuarentena todas las existencias de vacunas de la partida relacionada con el caso. Esto puede provocar retrasos en la vacunación en algunas zonas, dijo el departamento en un comunicado por correo electrónico. La rama local del NHS también no distribuirá hoy y mañana para que pueda preparar a sus trabajadores para manejar cualquier pregunta que puedan obtener sobre Cervarix.
"Esperamos que para reanudar el programa en los próximos días", dijo la agencia.
Dos chicas españolas sufrieron ataques y fueron hospitalizados en febrero después de recibir Gardasil. La sede en Londres, Agencia Europea de Medicamentos dijo que Gardasil no fue la causa probable de la crisis y que la vacuna debe seguir utilizándose.
Regulador de las drogas en Europa, dijo en febrero que había recibido informes de dos muertes el año pasado en los pacientes vacunados, aunque no fueron vinculados de manera concluyente a Gardasil. El organismo, en enero recomienda una actualización de la etiqueta de Gardasil destacar los posibles efectos secundarios, tales como desmayos y los movimientos erráticos que se asemejan a las convulsiones.
"Glaxo seguirá trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y del Medicamento y Productos Sanitarios Agencia Reguladora y hacer todo lo posible para apoyar la investigación", con sede en Londres Glaxo dijo en un comunicado.
No se registraron muertes anteriormente se han relacionado con la vacuna del cáncer de cuello uterino en el Reino Unido, donde 1,4 millones de dosis han sido dadas, con sede en Londres y Medicamentos Healthcare Products Regulatory Agency, dijo hoy. La MHRA está llevando a cabo una investigación junto con el Departamento de Salud. Los efectos adversos más comunes de Cervarix son dolor en las extremidades, dolor de cabeza, sarpullido, mareos y desmayos, sobre la base de más de 2.100 informes a la agencia.
"Hasta la fecha, la gran mayoría de las sospechas de reacciones adversas que MHRA en asociación con la vacuna Cervarix han relacionado bien con los signos y síntomas de efectos adversos reconocidos que figuran en la información del producto o se debieron a la inyección y no la propia vacuna" Glaxo dijo en un comunicado.
Gardasil y Cervarix se administra en tres dosis durante un período de seis meses para desencadenar la respuesta inmune que ayudan a proteger contra las dos cepas del virus del papiloma humano, VPH, responsable de la mayoría de los casos EE.UU. el cáncer de cuello uterino. Gardasil también protege contra dos cepas adicionales de VPH que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales. Cómo costes inmunizados alrededor de $ 400, y la vacuna está aprobada para mujeres de entre 9 y 26 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario