jueves, 23 de octubre de 2014

Sanofi infringía sistemáticamente las normas de información a médicos y pacientes sobre Agreal










SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
Sanofi infringía sistemáticamente las normas de información a médicos y pacientes sobre Agreal
Los efectos secundarios no estaban registrados en el prospecto

Redacción. Madrid

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por Sanofi-Aventis, contra una sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenaba al laboratorio farmacéutico a indemnizar a las 146 mujeres afectadas con más de 700.000 euros, ya que estos efectos secundarios no estaban registrados en el prospecto.

El fallo reconoce que Sanofi infringía sistemáticamente todas las normas respecto a la información suministrada a médicos y pacientes. Agreal fue retirado del mercado en 2005 por la notificación de reacciones adversas que recibió el Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV). El medicamento, comercializado por Sanofi Aventis, se recetaba a mujeres para paliar los síntomas de la menopausia. Su principio activo es la veraliprida, una benzamida modificada que bloquea los receptores d2 de la dopamina.

Causó reacciones adversas como cuadros parkinsonianos, cambios de peso, rigidez mandibular, parpadeo incontrolado, crisis de ansiedad, pánico, sequedad en la boca y giros involuntarios de cabeza. Las mujeres afectadas sufrieron dependencia cuando se les retiró el medicamento. El caso más grave provocado por el Agreal fue el suicidio de una mujer tras la ingesta del mismo.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/sanofi-infringia-sistematicamente-las-normas-de-informacion-a-medicos-y-pacientes-sobre-agreal-9327.

---------
Y TANTO QUE LO INFRINGIÓ!!!!
PROSPECTO DEL AGREAL EN ESPAÑA:




PROSPECTO: AGRADIL/VERALIPRIDE EN ITALIA.



Y YA NO SOLO CON EL PROSPECTO INFRINGIÓ LOS LABORATORIOS SANOFI EN ESPAÑA, TAMBIÉN LO HIZO CON LAS CAJAS, VEAN Y COMPAREN:



 


SEÑORES/SEÑORAS JUEC@S ESPAÑOLES:

SON SECUELAS SEVERAS E IRREVERSIBLES QUE LABORATORIOS SANOFI EN ESPAÑA, INFRINGIÓ Y OCULTÓ CON PREMEDITACIÓN.

EL DINERO NO NOS VA A CURAR.

PERO REVISEN USTEDES SEÑORÍAS " ESAS CUANTÍAS" QUE HASTA SANOFI, SE ALEGRA DE LAS MISMAS.

O LO QUE ES LO MISMO:

SE RÍEN DE TODAS LAS MUJERES QUE TOMAMOS ESE MALDITO MEDICAMENTO.

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515