miércoles, 13 de marzo de 2013

ACLIMAFEL/VERALIPRIDA EN MÉXICO --- FUÉ ENVIADO EL: 13 DE MARZO DE 2013 ,POR NUESTRA COMPAÑERA Y LUCHADORA DEL ACLIMAFEL EN MÉXICO " GABRIELA CAMPOS" A LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS DE COFEPRIS: 'MIKEL ANDONI PEÑALOSA', 'ROCIO DEL CARMEN ALATORRE EDEN-WYNTER', 'FEDERICO ALBERTO ARGÜELLES TELLO', 'MARIA DEL CARMEN SOLEDAD BECERRIL MARTÍNEZ' .. PARA QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS " NO CONTINÚEN ENFERMANDO A LAS MUJERES MEJICANAS.

FUÉ ENVIADO EL 13 DE MARZO DE 2013, POR NUESTRA COMPAÑERA Y LUCHADORA DEL ACLIMAFEL EN MÉXICO " GABRIELA CAMPOS " A LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS DE COFEPRIS:

'MIKEL ANDONI PEÑALOSA',

'ROCIO DEL CARMEN ALATORRE EDEN-WYNTER',

'FEDERICO ALBERTO ARGÜELLES TELLO',

'MARIA DEL CARMEN SOLEDAD BECERRIL MARTÍNEZ' ..


PARA QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS " NO  CONTINÚEN ENFERMANDO DE POR VIDA, A LAS MUJERES MEJICANAS".


ESTIMADOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS:


'MIKEL ANDONI PEÑALOSA'

'ROCIO DEL CARMEN ALATORRE EDEN-WYNTER'

'FEDERICO ALBERTO ARGÜELLES TELLO'

'MARIA DEL CARMEN SOLEDAD BECERRIL MARTÍNEZ'

DESDE NOVIEMBRE DEL 2008 HE PROPORCIONADO TODA CLASE SE INFORMACIÓN A ESA COMISIÓN ACERCA DE LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA VERALIPRIDA..

LAS MUJERES MEXICANAS QUE ME HAN CONTACTADO, HAN DADO SU TESTIMONIO A FARMACOVIGILANCIA DEL HOSPITAL MÉDICA SUR, QUIEN A SU VEZ LAS HA REPORTADO A USTEDES.

CUENTO CON INUMERABLE INFORMACIÓN ACERCA DE LA VERALIPRIDA, ANTIPSICÓTICO QUE SE PRESCRIBE PARA LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA.

LA CITADA INFROMACIÓN QUISIERA ENTREGARLA A ESA COMISIÓN EN USB, PARA QUE SEA TOMADA EN CUENTA PARA EL CONTROL DEL MEDICAMENTO O COMO EN LOS SIGUIENTES PAÍSES QUE SE CITAN, SEA RETIRADA DEL MERCADO.

PROHIBIDA POR LA FDA, CANADA, LA UNIÓN EUROPEA, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, COSTA RICA, URUGUAY, PANAMÁ, ETC.

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO,



GABRIELA CAMPOS ALVAREZ TOSTADO

55-56-51-91-40

M. M. P. Nº ….

COL. G. I.

C.P. … MÉXICO, D.F.




VERALIPRIDA/ACLIMAFEL EN MÉXICO. COMO MÉDICO EN PSIQUIATRÍA QUE HACE UNOS DÍAS LES HICE COMENTARIO SOBRE ESTE MEDICAMENTO EN MÉXICO:



Tomo DCCVIII No. 3 México, D.F., miércoles 5 de septiembre de 2012


PROYECTO DE MODIFICACION A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-035-SSA2-2002, PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES EN LA PERIMENOPAUSIA Y POSTMENOPAUSIA DE LA MUJER. CRITERIOS PARA BRINDAR ATENCION MEDICA; PARA QUEDAR COMO PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-035-SSA2-2009, PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES EN LA PERIMENOPAUSIA Y POSTMENOPAUSIA DE LA MUJER.



CRITERIOS PARA BRINDAR ATENCION MÉDICA


9.4.4 Cuando se presente el síndrome vasomotor no se aconseja para tratamiento el uso de la veraliprida, ya que está asociado a reacciones adversas psiquiátricas como depresión, ansiedad y síndrome de retirada, así como trastornos neurológicos (discinecia), extrapiramidales y parkinsonismo.



9.4.4.1 En caso de prescribirse deberá ser siguiendo los criterios de la Guía de Práctica Clínica o Guía de

Referencia Rápida, Atención del Climaterio y Menopausia (CENETEC).



PDF.TOMO FIRMADO: ALEJANDRO LÓPEZ GÓNZALEZ


Y si nos vamos a CENETEC :


La información sobre esta terapia son limitada debido al pequeño número de pruebas realizadas y sus deficiencias metodológicas.

Los efectos secundarios de la Veraliprida son desde leves a severos. Siendo los efectos leves los mas comunes tales como:

. Galactorrea

. Mastodinina

. Boca seca

. Nauseas

. Astenia

. Tapquinea

. Disnea


Los efectos mas serios son y discinesias tardías del Tipo del Sídrome Parkinsonanios.........................


El uso de Veraliprida debe de ser ................



LEAN EL COMPLETO DE ESTAS INDICACIONES EN:



http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/019_GPC_ClimatyMenop/SS_019_08_GRR.pdf



QUE NO SON CUMPLIDAS por lo cual me llegan muchas mujeres con varios tipos de depresiones y las cuales no remiten a pesar del seguiento constante que les hago.



¿ Le vale la pena a COFREPIS tener autorizado al día de hoy la Veraliprida?.


¿ Han preguntado a los Psiquiatras y Neurólogos sobre las secuelas severas que les han producido la Veraliprida a estas mujeres que lo han tomado?.


¿ Por que esa persistencia de los colegas Ginecólogos en recomendar la Veraliprida, cuándo nos consta que no les hacen ese seguimiento que COFREPIS desde el 5 de Septiembre de 2012?.


--

Publicado por Blogger para http://agrealuchadoras.blogspot.com/  el 2/01/2013 07:58:00 p.m.






Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515