viernes, 21 de diciembre de 2012

SANOFI AVENTIS Y SU MEDICAMENTO AGREAL EN ESPAÑA “HAN SIDO USTEDES LOS QUE POR GANAR MUCHISIMOS MILLONES DE € EN ESPAÑA, A COSTA DE NUESTRA SALUD Y VIDA” SON UNOS ESPURIOS Y NO LAS MUJERES ESPAÑOLAS QUE TOMAMOS SU MEDICAMENTO, OCULTÁNDONOS TANTO A NOSOTRAS COMO A LOS MÉDICOS, TODOS LOS EFECTOS QUE ESE “VENENO” DE USTEDES, NOS HA PROVOCADO EN NUESTRA SALUD. YA EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMS., DEL 21 DE ENERO DE 2012 INDICAN: SOBRE PRODUCTOS MÉDICOS DE CALIDAD SUBESTÁNDAR, ESPURIOS, DE ETIQUETADO ENGAÑOSO…… Y ESO LO HICIERON USTEDES AQUÍ EN ESPAÑA POR MAS DE DOS DÉCADAS. TAMPOCO LOS PRINCIPALES REGULADORES DE LOS MEDICAMENTOS EN ESTE PAIS, HIZO NADA PARA EVITAR ESTA “ENCARNIZADA HUMANA” QUE COMO INDICA EN SU LIBRO BLECH EL DR. J.R. LAPORTE, EN REFERENCIA A OTRO DEBASTADOR MEDICAMENTO: VIOOX… Y QUE SE PUEDE APLICAR TAMBIEN CON EL AGREAL EN ESPAÑA “LAS AUTORIDADES REGULADORAS, CUYA MISIÓN ES PROTEGER LA SALUD PÚBLICA, NO HAN SABIDO O NO HAN QUERIDO PEDIR LAS RESPONZABILIDADES A LOS LABORATORIOS…..”





¿ CÓMO UN GOBIERNO " EL ESPAÑOL" PERMITIÓ DURANTE MAS DE DOS DÉCADAS, QUE UN LABORATORIO FARMACÉUTICO " SANOFI AVENTIS" OCULTARAN TODOS ESTOS EFECTOS ADVERSOS DEL AGREAL/VERALIPRIDA?.






¿ CUÁNTO LE HA RECLAMADO EL GOBIERNO ESPAÑOL A SANOFI, POR TODOS LOS DAÑOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LAS MUJERES ESPAÑOLAS QUE TOMAMOS ESE MEDICAMENTO?. 







CÓMO INDICA EN SU LIBRO: BLECH

DEL  DR. J.R. LAPORTE, EN REFERENCIA A OTRO DEBASTADOR MEDICAMENTO: VIOOX… Y QUE SE PUEDE APLICAR TAMBIEN CON EL AGREAL EN ESPAÑA   “LAS AUTORIDADES REGULADORAS, CUYA MISIÓN ES PROTEGER LA SALUD PÚBLICA, NO HAN SABIDO O NO HAN QUERIDO PEDIR LAS RESPONZABILIDADES A LOS LABORATORIOS…..”



"Efectos adversos derivados de su mecanismo de acción de la Veraliprida".


Por su capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica (barrera que protege el sistema nervioso central de muchas sustancias que circulan por la sangre), puede provocar efectos en el sistema nervioso central propios de este bloqueo dopaminérgico, como son los efectos extrapiramidales, que puede provocar un parkinsonismo farmacológico (temblores, rigidez, cara inexpresiva), que aparece a los pocos días de su administración, o bien síntomas a muy largo plazo (discinesia tardía), producida por la hipersensibilidad de los receptores dopaminérgicos debida a un bloqueo prolongado con el fármaco. También se pueden observar efectos adversos que afectan al sistema nervioso autónomo, sistema cardiovascular y funciones endocrinas. Los efectos procinéticos pueden provocar un aumento del peristaltismo del tracto esófago-gastro-duodenal, con riesgo de una aceleración del tránsito digestivo y aparición de diarreas. Como todos los medicamentos del grupo de los neurolépticos (bloqueantes de los receptores del tipo D2 de la Dopamina), el Veraliprida puede provocar parkinsonismo.


Por ello, no debe administrarse en pacientes con esta enfermedad o con esta sintomatología (temblores, rigidez, acinesia, etc.) por el riesgo de agravar estos síntomas. Asimismo, el veralipride puede potenciar el efecto de otros fármacos depresores del sistema nervioso central, provocando un efecto sedante consistente en una disminución de la alerta y de las reacciones frente a los estímulos. Tiene también efectos ansiolíticos y en los primeros días de tratamiento puede aparecer somnolencia. Otras reacciones psíquicas observadas por administración de Veraliprida son síntomas de depresión y aumento de la sintomatología ansiosa y de la labilidad afectiva propia de la menopausia, que puede agravarse si la paciente tiene un temperamento nervioso, incremento de la irritabilidad, angustia e insomnio.


Debido a sus propiedades SEDANTES, Veraliprida puede enmascarar una sintomatología ansioso-depresiva, muy frecuente durante la menopausia, por lo que la suspensión del tratamiento debe realizarse de forma gradual, porque está descrito un síndrome de retirada, caracterizado por cuadros de ansiedad, depresión o crisis de angustia, sobre todo en pacientes con predisposición a padecer alguno de estos síntomas.

Bajo el epígrafe "Acción del medicamento sobre el sistema nervioso central y periférico", que en el sistema nervioso central, hay un gran número de vías nerviosas que utilizan la dopamina como neurotransmisor y presentan receptores dopaminérgicos. El bloqueo selectivo de los receptores de dopamina en cada una de estas vías va a tener consecuencias múltiples:

Disminución de la iniciativa y respuesta a los estímulos, que hace que este grupo de medicamentos se utilice para tratar la ideación psicótica (en especial de las ideas delirantes y alucinaciones, por bloqueo del sistema cerebral mesolímbico y mesocortical).

Efectos extrapiramidales (por bloqueo de la vía cerebral nigro-estriada): De éstos se pueden distinguir los síndromes extrapiramidales por administración aguda cuyos principales efectos adversos que pueden aparecer durante las primeras semanas de tratamiento con fármacos bloqueantes dopaminérgicos clásicos del tipo de la ortopramida son: la distonía aguda, la acatisia, el parkinsonismo y el síndrome neuroléptico maligno y los síndromes extrapiramidales por administración crónica cuyos principales efectos que pueden aparecer después de muchos meses e incluso años de tratamiento son: temblor peribucal y discinesia tardía.

Efectos neuroendocrinos (por bloqueo de la vía tubero-infundibular).

Efectos antieméticos (por inhibición del centro del vómito en el bulbo raquídeo).

Depresión respiratoria (por bloqueo del centro respiratorio del bulbo raquídeo).

Dificultad de regulación de la temperatura corporal (por inhibición del centro termorregulador del hipotálamo).

Agreal (veralipride) es un neuroléptico del grupo de las benzamidas sustituídas, por lo que los tratamientos con este medicamento pueden dar lugar a reacciones adversas somáticas y psíquicas propias de los neurolépticos típicos, explicando su mecanismo de acción (bloqueo de los receptores dopaminérgicos D2) muchos de los efectos adversos del medicamento, en especial los síntomas neurológicos a nivel del sistema nervioso central, ya que atraviesa la barrera hematoencefálica.

Pueden aparecer síntomas severos extrapiramidales como el síndrome neuroléptico maligno que no remiten fácil ni rápidamente después de la supresión del tratamiento. En algunos casos, se han descrito síntomas de temblor peribucal y de discinesia tardía, en especial, movimientos rítmicos involuntarios alrededor de la boca y en la cara, después de muchos meses de tratamiento.

"Efectos indeseables asociados al bloqueo dopaminérgico"

Afinidad del fármaco por los receptores dopaminérgicos; selectividad por los diferentes subtipos de receptores; pauta de administración (si se trata de pauta de administración discontinua: periodos de reposo sin medicación, previene de manera importante la aparición de reacciones adversas crónicas); sensibilidad individual del paciente.

Los efectos indeseables asociados a la administración de antagonistas de los receptores dopaminérgicos concentrándose los mismos en la esfera neurológica y neuroendocrina. Las reacciones neurológicas son debidas al bloqueo de los receptores dopaminérgicos D2 a nivel de los ganglios basales que son las estructuras responsables del control extrapiramidal del movimiento. Por esta razón, dichos efectos adversos reciben también el nombre de trastornos extrapiramidales y las reacciones neuroendocrinas son sobre todo debidas a que el bloqueo de los receptores dopaminérgicos D2 a nivel hipotálamo-hipofisario origina un incremento en la secreción de prolactina.




Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515