jueves, 20 de diciembre de 2012

CARTA RECIBIDA .......Cabinet of Commissioner John Dalli -- LA HEMOS RECIBIDO EN INGLÉS. TRADUCIDAD POR EL TRADUCTOR DE INTERNET




Estimado Sr. Muilerman,

Gracias por su carta del 13 de septiembre de 2012 y el documento adjunto.

relativa a la posible identificación de clorpirifos en el marco del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP). La Convención y el Protocolo prevén que las Partes pueden proponer sustancias para la acción internacional y, en consecuencia sustancias adicionales se pueden enumerar como COP.

Dirección General de Sanidad y Consumidores (DG SANCO) ha sido informado por la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV) en la proyección futura de un nuevo grupo de sustancias como posibles candidatos para el examen como POP, entre los clorpirifos.

DG SANCO no tiene ninguna objeción en cuanto a dicho examen y se comunicará con la debida atención la selección de los candidatos posibles nuevos COP.

Sin embargo, se ha de señalar que en la base de la evaluación, que resultó en la aprobación de la sustancia a través de la Directiva 2005/72/CE, clorpirifos no calificaría como POP con respecto a los criterios establecidos para la detección tales.

Además, me gustaría hacerle saber que su carta ya se ha hecho

disponible (con documentos adjuntos) a los expertos que participan en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, que tuvo lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2012. DG SANCO en esa ocasión pidió a España, como Estado miembro ponente original de la sustancia, para examinar más a fondo la información que nos ha facilitado y que informe a la Comisión.

Por último, me gustaría informarle de que una revisión de los datos toxicológicos sobre el clorpirifos se ha puesto en marcha en junio de 2012. Se centra en los estudios toxicológicos recientes publicados después de la aprobación de la sustancia en 2005 y que constituye la literatura científica revisión por pares abierta. Esta revisión tiene como objetivo verificar si los puntos finales toxicológicos establecidos en 2005 siguen siendo la protección de la salud humana y animal, con márgenes debido a la seguridad.

Sr. Hans Muilerman

Rue de la Pepiniere 1

В - 1000 BRUSELAS

hans @ Pan-Europa. info

Comisión



Espero que lo anterior le tranquiliza y en caso de que usted desea discutir sus preocupaciones con los servicios competentes de la DG SANCO, les invitamos a ponerse en contacto con el Sr. Michael Flüh, Jefe de Unidad, E-mail: @ michael.flueh: ec . europa.eu o con la Sra. Patrizia Pitton, Director Legislativo, E-mail: mtrizia.pitton @ ec.europa.eu..

Le saluda atentamente,


Joanna Darmanin


-------------------

DESCONOCIAMOS QUE ES : Clorpirifós

LES RECOMENDAMOS LEAN:

Fichas Internacionales de Seguridad Química

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515