miércoles, 7 de septiembre de 2011

Francia: prensa evoca nuevo escándalo de Servier por Protelos



Imprimir

Francia: prensa evoca nuevo escándalo de Servier por Protelos.

 París, 7 sep (PL) Inmerso aún en el escándalo del antidiabético Mediator, vinculado con la muerte de entre 500 y dos mil personas, los laboratorios Servier avivaron hoy la polémica por la revelación de faltas graves con el medicamento para la osteoporosis Protelos.



El diario Liberation desató la alarma al referir un reporte de la Agencia Europea de medicamentos (EMA) donde se afirma que el grupo farmacéutico falsificó documentos relativos al Protelos (ranelato de estroncio) vendido desde 2004.


Según el rotativo, Servier escondió a las autoridades los efectos secundarios del producto, pues no declaró casos delicados que podían poner en entredicho el medicamento.


En las conclusiones de las pesquisas se evocaron violaciones graves de la reglamentación, algunas que afectan negativamente la seguridad o el bienestar de los pacientes o significan un riesgo potencial para la salud pública, indicó el texto.


Liberation añadió que la EMA ordenó una reevaluación de todos los productos de Servier.


Las autoridades oficiales francesas aún no se pronunciaron al respecto, pero el cotidiano afirmó que el documento está en manos de los jueces.


Por otra parte, medios de prensa galos citaron ayer nuevos testimonios de dos investigadores de Servier, Jean Charpentier y Jacques Duhault, que imputan al grupo por el antidiabético y adelgazante Mediator comercializado en este país durante más de 30 años.


Los especialistas aseguraron que las propiedades del producto para perder peso fueron disimuladas para facilitar la obtención de la autorización de venta en el mercado.


El medicamento, recomendado para el tratamiento de diabéticos con sobrecarga ponderal y prescrito y utilizado también como adelgazante se vincula a unas dos mil muertes por hipertensión arterial pulmonar y problemas en las válvulas cardíacas.




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=321439&Itemid=1

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515