viernes, 9 de septiembre de 2011

Calmantes para el dolor sencilla una mejor alternativa a los medicamentos antipsicóticos para pacientes con demencia


Imprimir

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Calmantes para el dolor sencilla una mejor alternativa a los medicamentos antipsicóticos para pacientes con demencia.

Muchos pacientes de demencia están siendo tratados con medicamentos antipsicóticos, pero un nuevo estudio muestra que para aliviar el dolor sencilla puede ser una alternativa mejor.



Casi uno de cada cinco pacientes en el estudio fue significativamente menos agitado y agresivo después de un tratamiento con analgésicos. El proyecto es un esfuerzo de colaboración entre los investigadores en Noruega e Inglaterra.


Tratamiento del dolor de la agresión y la agitación


El estudio incluyó a 352 pacientes con demencia de moderada a grave que presentaban problemas de comportamiento como la agresividad y agitación. Durante el estudio de ocho semanas, todos los pacientes recibieron su tratamiento habitual, pero la mitad de ellos recibieron tratamiento para el dolor, además.


La agitación es un síntoma común de la demencia, los pacientes pueden llegar a ser angustiosa, molesto y de mal humor. Muchos de ellos reciben medicamentos antipsicóticos intención de reducir sus trastornos de conducta, pero los antipsicóticos tienen un efecto sedante potente y puede incluso agravar otros síntomas de demencia y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.




El dolor conduce a la agresividad




"La mejoría de los pacientes experimentó fue mayor de lo que hubiera podido esperarse de un tratamiento con antipsicóticos", dice Bettina Husebø.


Dr. Husebø está llevando a cabo investigación post-doctoral en la Universidad de Bergen Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de Salud. El estudio, que se dirige, recibe fondos del Programa de Investigación en Servicios de Salud y Asistencia (HELSEOMSORG) en el Consejo de Investigación de Noruega.


"Tenemos la hipótesis de que los trastornos de conducta en los pacientes con demencia a veces debido al dolor", explica. "Estos pacientes no siempre pueden comunicarse con sus cuidadores que están en el dolor y la agresión y la agitación convertido en su forma de expresarlo."


La recurrencia después de la reducción




En el grupo de intervención, los pacientes que no estaban tomando medicamentos para el dolor se les dio paracetamol (acetaminofeno). Los pacientes que ya estaban tomando algún tipo de analgésico analgésico a dosis bajas de morfina o la buprenorfina, mientras que los que parecía sufrir dolor neuropático recibió un fármaco antiepiléptico.


Después de las ocho semanas, el tratamiento del dolor se redujo gradualmente y los pacientes del grupo intervención mostraron una mejoría marcada. Sin embargo, cuatro semanas después de los disturbios del comportamiento comenzó recurrentes.


"Algunas personas pueden explicar estos resultados positivos, afirmando que aún sedado a los pacientes. Sin embargo, durante todo el estudio se tomaron medidas de control que mostró el nivel de actividad (en la vida diaria y la cognición) de ambos grupos se mantuvo sin cambios durante las ocho semanas de tratamiento del dolor, "enfatiza el Dr. Husebø.


"La evaluación del dolor de formación necesarios"


http://www.news-medical.net/news/20110908/8213/Spanish.aspx

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515