Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
sábado, 26 de marzo de 2011
Analgésicos causarían disfunción erectil
Analgésicos causarían disfunción erectil.
Los hombres que toman medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides, como la aspirina o el ibuprofeno, más de tres veces al día por más de tres meses, son 2.4 veces más propensos a sufrir disfunción eréctil en comparación a los hombres que no suelen tomar estos fármacos regularmente. Así lo reveló un estudio publicado en The Journal of Urology.
Para este estudio se usó la información de 80,966 hombres de razas distintas. Del total de los participantes, el 47.4 % no fueron considerados como usuarios de medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés).
Después de observar factores como la edad, raza, diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedad cardíaca y índice de masa corporal, los investigadores hallaron que la disfunción eréctil fue consistentemente 1.4 veces más probable entre los usuarios regulares de NSAID.
"Honestamente, este hallazgo fue una sorpresa, porque pensábamos que los NSAIDs protegerían contra la disfunción eréctil de la misma manera o con mecanismos similares a como protegen contra la enfermedad cardíaca", le dijo a AOL Health, el Dr. Steven J. Jacobsen, autor del estudio y director de investigaciones para el Kaiser Permanente de Southern California. "Así que si nuestros hallazgos no se deben a condiciones ocultas que no hayamos contemplado, esto puede apuntar a un mecanismo que podría arrojar nuevas formas de analizar las causas de la disfunción eréctil".
Cuando menos, Jacobsen espera que este estudio provea un estímulo a los hombres para que discutan los riesgos de la disfunción eréctil con sus médicos.
Jacobsen dice que los NSAIDs son benéficos en la prevención de la enfermedad cardíaca y otras condiciones crónicas, por lo que los hombres con disfunción eréctil no deberían dejar de tomarlos simplemente por los resultados de este reciente estudio. En lugar de eso, el experto sugiere que quienes padezcan este problema sexual, hablen primero con sus médicos.
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=76782
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario