jueves, 3 de febrero de 2011

AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA "RECBIMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN" DESDE EL AÑO 2002 ¿SE PODÍA SEGUIR COMERCIALIZANDO LA VERALIPRIDA EN ESPAÑA?




Buenas tardes Sra.:

A partir de los Vademécum consultados desde 2002, incluido el “Daimon”, no aparece el Agreal Veraliprida. El Daimon de 2002, únicamente lo cita como uno de los preparado de los Laboratorios Synthelabo, pero sin relación alguna en el Vademécum tampoco hace ningún comentario sobre ese medicamento.

¿No es sospechoso que no aparezca en el Vademécum desde el 2002?.

Si como indica Sanofi que en ese año solicitó a la Agencia del Medicamento (en 2002 ) un cambio o modificación del prospecto y no recibió contestación alguna por parte de esta Agencia “automáticamente queda prohibida la autorización” por tanto es un grave delito ya no solo de los Laboratorios, también a la Agencia del Medicamento Español porque le constaba que continuaban vendiéndolo, debido a que era un medicamento financiado por el Sistema Sanitario Español.
Tremendo señora eso es de total gravedad por los implicados en el mismo. Imagínese usted que el Avandía que fue retirado y que los Laboratorios lo continúen vendiendo, es un delito pues igual ha sido con el Agreal. De por si sigue siendo un delito tanto de los Laboratorios como de la Agencia del Medicamento el que en otros países muy cercanos de España, le menciono Italia y Marruecos, indicara totalmente diferente en sus prospectos a lo que indicaba el prospecto de España antes del 2002 eso de una gravedad y un delito insospechado.
Ni en los Vademecun que le he consultado anteriores a 2002 ni en el prospecto de España, consta como efecto secundario los cuadros depresivos ni los demás efectos secundarios que sí consta en prospecto de los demás países que lo vendían en Europa, principalmente también en esos países fue modificado años 2004-2005-2006 y solo Italia le hizo un seguimiento constante.
Únicamente señora en el Vademecun “Adis” del año 2001 “acción antipsicótica…. De eficacia controvertida (se reserva para cuándo los estrógenos están contraindicados o no tolerados).
El laboratorio de “agarra a que las pacientes tenían cuadros de ansiedad o depresivos”.
¡¡ Razón demás para indicarlo en el prospecto !!.
Desde que se comercialización el fármaco en 1983 ¿a cuantas miles de mujeres les había provocado esos trastornos sin que ellas sospechasen la causa?.
No hay que olvidar que el prospecto indica: Precauciones: No procede. Es decir que el Laboratorio así “inocuo”.

¡¡ Pues si llega a proceder !! .

La respozabilidad “no es del médico prescriptor “ según el Vademecun Adis citado, sino del Laboratorio.
La conclusión del comité de la AEMPS fue “que el balance beneficio/riesgo de la Veraliprida en las condiciones autorizadas “eran desfavorables”. Ellos mismos “reconocen” que los perjuicio a todas ustedes fue enorme. Por todo lo cual “tiene sentido” que no razón el que la AEMPS y el Laboratorio Sanofi Sybthelabo, se unan para contradecir a la parte demandante.
Tienen ustedes “instancias europeas” para recurrir. No solo contra los Laboratorios también contra la AEMPS, tumban abajo e incluso lo que la Audiencia Nacional indicó.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515