lunes, 31 de enero de 2011

Sanidad recomienda no usar las toallitas que incluyen en su envase 'IntronA' y 'Pegintron' (MSD)




La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, advierte a los pacientes tratados con 'IntronA' y 'Pegintron', ambos comercializados en España por Merck Sharp & Dohme (MSD), de que no usen las toallitas impregnadas en alcohol que incluyen en su envase, ya que podrían estar contaminadas con la bacteria 'Bacillus cereus'.

Dichas toallitas son fabricadas por Triad Group, en Estados Unidos, cuya Agencia del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha retirado del mercado estas toallitas debido a una posible contaminación que, no obstante, no afecta a los medicamentos y pueden seguir utilizándose.

En concreto, los productos afectados por esta alerta son 'PegIntron' de 50 microgramos polvo y disolvente para solución inyectable, y en su versión con pluma recargada de 5,80, 100, 120 y 150 microgramos. Por su parte, 'IntronA', en su presentación de 18, 30 y 60 millones de UI solución inyectable en pluma multidosis, así como en la versión de 10 millones de UI/ml en solución inyectable o para perfusión.

Según recomienda la AEMPS, los pacientes y profesionales sanitarios, en lugar de estas toallitas, deberán utilizar otras toallitas desinfectantes o una gasa estéril empapada en alcohol para la correcta desinfección del área de la piel donde va a practicarse la inyección.

Igualmente, el laboratorio ha informado que, en los próximos meses, los envases de los medicamentos no llevarán toallita impregnada en alcohol, por lo que se deberá seguir usando otras alternativas.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515