jueves, 13 de enero de 2011

AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA" EL PASADO DÍA 11 ENERO SE HA PRESENTADO UNA DEMANDA EN MADRID........


12 Enero 2011

Agreal sigue acumulando denuncias por sus reacciones adversas.
El Agreal es un fármaco cuyo principio activo es la Veraliprida, este medicamento que actualmente está retirado del mercado, cuya retirada se produjo ante la notificación de las reacciones adversas recibidas por el Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV) por parte de diversos facultativos, se recetaba a las mujeres para paliar los síntomas de la menopausia y era comercializado por Sanofi Aventis.
El Agreal nombre comercial y cuyo principio activo es la veraliprida, ha provocado un gran número de reacciones adversas entre las mujeres que tomaban este medicamento provocándoles daños físicos, psíquicos, sensoriales y hasta cáncer de mamas.
La última denuncia por los daños provocados por el Agreal se presentaron este pasado martes en un juzgado Madrid y por un gabinete de abogados. Por las reacciones adversas que les produjo el medicamento entre las que se encuentran: cuadros parkinsonianos, cambios de peso, riguidez mandibular, sequedadn en la boca, parpadeo incontrolado, giros involuntarios de cabeza, depression incurable, cáncer de mamas, trastornos graves de memoria …, además estas mujeres sufrieron una situación de dependencia absoluta e insostenible cuando se les retiró el medicamento.
Siempre la empresa farmacéutica Sanofi Aventis, ha negado que fueran conocedores de las posibles efectos del Agreal, y afirman que no está demostrado que este medicamento sea el causante de los problemas de estas mujeres.
........................
INDESEABLES
¿QUE INDICARON EN LOS PROSPECTOS DE ITALIA, BRASIL, PORTUGAL......?
Y NUNCA AQUI EN ESPAÑA.




No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515