lunes, 24 de enero de 2011

AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA : DR. Y CATEDRÁTICO QUE DEFIENDE A SANOFI AVENTIS Y MINISTERIO DE SANIDAD-ENRIQUE ALVAREZ, DICE USTED.....




Según refiere el Especialista en Psiquiatria Dr. Enrique Alvarez en un informe sobre los efectos del veralipride: " Como antagonista dopaminérgico que es, el Veralipride empeado a dosis suficientes mejoraría los sintomas psocóticos de cualquier etiologia aunque no se ha ensayado con esta indicación. A doses elevadas podria eventualmente inducir sistomas de abulia, sedación y apragmatiso. Sin embargo estas dosis estarían alejadas de las indicadas en los sintomas menopúsicos.


No obstante, en ningún caso puede producir una enfermedad depresiva (criterios diagnósticos de depresión mayor según DSMIV), que evoluciones de forma independiente del tratamiento con Veralipride. La supresión gradual del fármaco revierte los síntomas en poco tiempo. A dosis bajas, como las indicadas en el prospecto, y como ocurre con otras benzoamidas, bloquearían preferentemente los receptores de la DA presinápticos aumentando la liberación del neurotransmisor. El resultado sería más bien de caracter "activador". Incluso se afirma que en relacón a los síntomas psiquiátricos de la menopausia, es probable que el propio Veralipride proteja de sufrir patoloia de tipo psicótico por s efecto antogonista doparminérgco.

En resumen, no se puede establecer el nexo causal entre la sintomatologia escasamente descrita y sin especifcar que consta en escrito de reclamación (ansioso-depresiva y un posible temblor esencial o mixto-sin causa objetivada-) y el tratmiento con AGREAL, no ajustandose a la realidad objetivada mediante el estudio del escueto historial clinico de la paciente.

Pues mire usted lo que indica Sanofi Aventis en Francia, cosa que no se compromete a indicar aqui en España:

INFORMACIÓN IMPORTANTE
RETIRADA DEL MERCADO Agreal ® (veraliprida)
Estimado colega,
De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) y organismos nacionales, laboratorios, Sanofi-Aventis de Francia (titular de la autorización de la comercialización) y los laboratorios Grünenthal (operador), le informamos que el 19 de Julio2007, Comité de Especialidades Farmacéuticas (CHMP) de la EMEA, ha encontrado una relación beneficio / riesgo de Agreal adversos (veraliprida) y, en consecuencia, recomendó la retirada de la autorización de comercialización de Agreal en todos los países europeos.

El producto estará disponible y no se debe prescribir a partir del final de septiembre de 2007.

La información relativa a seguridad en el empleo Veraliprida es un neuroléptico permitido desde 1979 en el tratamiento de enfermedades debilitantes sofocos asociados con la menopausia.

El CHMP consideró que la relación beneficio / riesgo de veraliprida fue desfavorable debido a su limitada eficacia y su perfil de riesgo en relación con su actividad antagonista dopamina, lo que puede dar lugar a síndromes extrapiramidales, discinesia tardía en particular puede ser irreversible, así como trastornos psiquiátricos, depresivos y de ansiedad.

La decisión de la Comisión Europea a ratificar el dictamen del CHMP está prevista para finales de septiembre de 2007.

En consecuencia, habrá después de septiembre 30 de 2007, el retiro de todos los lotes de Agreal en todos los países europeos donde se encuentra actualmente este producto comercializado. En consecuencia, ninguna limitación y el n ya no será posible después de esta fecha.

Recomendaciones a los profesionales de la salud

A partir de hoy, se recomienda:

• No iniciar Agreal nueva terapia,
• Dígale a sus pacientes actualmente tratados por Agreal de esta retirada,
• Dígale a sus pacientes la manera de reducir gradualmente la dosis de Agreal,
• Si los tratamientos necesarios, ofrecen alternativas.

En algunos pacientes, la interrupción brusca del tratamiento puede dar lugar a ansiedad Agreal el insomnio y la depresión. Para evitar estos efectos es aconsejable reducir gradualmente la dosis de Agreal durante un período de una a dos semanas (por ejemplo, una cápsula cada dos días durante la primera semana, a continuación, una cápsula cada 3 días de la semana más adelante).

INFORMATION IMPORTANTE
RETRAIT DU MARCHE D’AGREAL® (véralipride)
Cher confrère,
En accord avec l’Agence Européenne du Médicament (EMEA) et les Agences nationales, les laboratoires Sanofi-Aventis France (titulaire de l’Autorisation de Mise sur le Marché) et les laboratoires Grünenthal (exploitant), vous informent que le 19 juillet2007, le Comité des Spécialités Pharmaceutiques (CHMP) de l’ EMEA, a conclu à un rapport bénéfice/risque défavorable d’Agréal (véralipride) et a, en conséquence, recommandé le retrait de l’AMM d’Agréal dans tous les pays européens.
Le produit ne sera plus disponible et ne devra plus être prescrit après fin septembre 2007.
Information relative à la sécurité d’emploi
Le véralipride est un neuroleptique autorisé depuis 1979 dans le traitement des bouffées vasomotrices invalidantes associées à la ménopause.
Le CHMP a estimé que le rapport bénéfice/risque du véralipride était défavorable en raison de son efficacité limitée et de son profil de risque en rapport avec son activité antagoniste
dopaminergique, pouvant se traduire par des syndromes extrapyramidaux, en particulier des dyskinésies tardives pouvant être irréversibles, ainsi que des troubles psychiatriques tels
qu’états dépressifs et anxiété.
La décision de la Commission Européenne ratifiant l’opinion du CHMP est prévue pour fin septembre 2007.
En conséquence, il sera procédé après le 30 septembre 2007, à un rappel de tous les lots d’Agréal dans tous les pays européens où ce produit est actuellement commercialisé. En conséquence, aucune prescription et aucune délivrance ne seront plus possibles après cette date.
Recommandations aux professionnels de santé
A partir d’aujourd’hui, il vous est recommandé de :
• Ne pas initier de nouveau traitement par Agréal,
• Informer vos patientes actuellement traitées par Agréal de ce retrait,
• Indiquer à vos patientes les modalités de diminution progressive de la dose d’Agréal,
• Et si nécessaire, proposer des alternatives thérapeutiques.
Chez certaines patientes, un arrêt brutal de traitement par Agréal peut entrainer une anxiété, une insomnie et des troubles dépressifs. Afin d’éviter de tels effets, il vous est conseillé de
réduire progressivement la posologie d’Agréal sur une période d’une à deux semaines (par exemple, une gélule tous les 2 jours la 1ère semaine, puis 1 gélule tous les 3 jours la semaine
suivante).


Valérie LEGOUT Alain SAINT-PIERRE
Directeur Médical Directeur des Affaires Pharmaceutiques
Laboratoires Grünenthal sanofi-aventis france

firmado por:

Valérie LEGOUT Alain SAINT-PIERRE
Directeur des Affaires Pharmaceutiques
sanofi-aventis france.

Esta Asociación D. ENRIQUE ALVAREZ, tiene ese documento.

Tambien posee el Historial Clinico de esa paciente y luchadora del Agreal y además Socia e indica:

"Empezó con el Agreal en 1998" recomendado por su ginecóloga y a los 3 meses de estar tomando el Agreal, le manda Orfidal ya que está sufriendo un cuadro de depresión y que continue con el Agreal.


Asi hasta 2005 en que fué retirado y sin ninguna opción de delarlo paulatinamente, nadie nos informó, ni siquiera muchisimos médicos, conocian que se habia retirado con grandes cuadros de depresión, temblor, intentos de suicidios........


Que como indica Sanofi Aventis en Francia, es por el Agreal.

Usted "le dá la vuelta a la tortilla" con tal de no "reconocer" el magnicidio que nos hicieron a miles y miles de mujeres en España.

Enterese D. Enrique Alvarez, aunque sabemos que lo sabe todo sobre el Agreal/Veraliprida en España, usted y demás Catedráticos que defienden a Ministerio de Sanidad y Laboratorios Sanofi Aventis.

PERO LAS:

PELAS SON LAS PELAS.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515