A la sombra de los falsos brazaletes milagrosos.
Hace más de medio año se convirtieron en uno de los productos con más repercusión. Prometían los más diversos beneficios: desde curar cualquier tipo de dolor hasta mejorar el equilibrio y la coordinación. Pero los fabricantes de las pulseras balance no tenían que demostrar si sus productos eran capaces de cumplir sus promesas.
Un posible fraude que llevó a asociaciones de consumidores como Facua a reclamar la intervención de las autoridades de consumo. Hace una semana, Facua volvió a solicitar, esta vez a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que retire del mercado este tipo de artículos y sancione a las empresas por los beneficios obtenidos. "Es necesario actuar de forma contundente contra estas empresas y también contra los personajes famosos que, pagados por ellas, han sido la clave del éxito de este negocio", asegura la organización.
Las empresas en duda son Power Balance España (cuyo domicilio social está en Marbella, Málaga), Ion Balance (Alcudia, Mallorca), Equilibrium (Alicante) y EFX Performance (Leoia, Vizcaya). Facua ya denunció en abril y mayo a estas sociedades ante la Dirección General de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, y ante las Administraciones autonómicas, donde tienen sus sedes sociales los fabricantes. Sanidad reconoció que las pulseras vulneran la legislación, pero, por ahora, siguen operando.
.........................
LA NUEVA MINISTRA DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL E IGALDAD :
QUE CUNDA CON EL EJEMPLO:
"ELLA MISMA LLEVA UNA PULSERA DE LAS MAL LLAMADAS MILAGROSAS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario