miércoles, 2 de septiembre de 2009

NEUROLÉPTICOS: COMO EL "AGREAL-VERALIPRIDA EN ESPAÑA" PARA MUJERES COMPLETAMENTE SANAS Y QUE "NOS HA ARRUINADO NUESTRA SALUD Y VIDA"

NEUROLÉPTICOS DE ACCIÓN PROLONGADA:

Los neurolépticos de acción prolongada (NAP) o neurolépticos de depósito (depot) se definen por dos características:
-se administran por vía intramuscular en dosis única y el efecto clínico dura, como mínimo, una semana.
Los NAP son ésteres obtenidos mediante enlace del neuroléptico a través
de un radical alcohol, con un ácido graso de cadena larga. Para su administración se disuelven en un vehículo oleoso que al ser inyectado forma un depósito en las regiones musculares profundas. Desde ellas, el éster va difundiéndose lentamente e hidrolizándose en los tejidos, liberando el producto activo.
Tras la administración de un NAP se produce un pico plasmático a los 2-4 días, pudiendo llegar ocasionalmente hasta los 10 días. La duración del pico plasmático suele ser de 12-24 horas, en las que se observa un máximo efecto sedante.
La principal indicación es la esquizofrenia en sus fases no activas, ya sean formas residuales, o bien, paranoides, hebefrénicas, catatónicas o indiferenciadas en estado de remisión parcial. Su administración durante las fases activas de la enfermedad queda restringida a los casos en los que puede sospecharse el incumplimiento del tratamiento cuando el paciente sea dado de alta. La mayor ventaja de los NAP es la seguridad en el cumplimiento del tratamiento prescrito. De esta forma pueden mantenerse niveles terapéuticos durante 2-4 semanas capaces de prevenir las recaídas. Existen formas acufase, que tienen una duración de una a tres días, y son eficaces en el tratamiento agudo de la esquizofrenia.
INDICACIONES:
Los antipsicóticos están indicados para el tratamiento de casi todas las formas de psicosis: esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastornos afectivos con síntomas psicóticos y psicosis asociadas a trastorno mental orgánico.
a) Esquizofrenia: Los antipsicóticos son efectivos en el tratamiento a corto y largo plazo de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos (trastorno esquizofreniforme, trastorno esquizoafectivo, ideas delirantes, psicosis reactiva breve). Cuando los antipsicóticos se prescriben a largo plazo y se constata el adecuado cumplimiento, la tasa de recidivas y hospitalizaciones decrece proporcionalmente al tiempo de tratamiento farmacológico continuado en la esquizofrenia. Incluso si un paciente llega a recuperarse sin tratamiento farmacológico, el tiempo transcurrido en un estado psicótico puede estar en relación con una peor evolución a largo plazo.
No todos los síntomas de la enfermedad son susceptibles de mejoría con tratamiento antipsicótico. La mejor respuesta se obtiene con los síntomas positivos: alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado. La mejoría es dudosa en trastornos esquizofrénicos en los que predomina la sintomatología negativa (alogia, anhedonia, abuliaapatía, dificultad de atención), aunque hay que tener en cuenta que los antipsicóticos pueden contribuir a la aparición de los síntomas negativos; tanto los efectos extrapiramidales como la sedación pueden empeorar o desencadenar síntomas negativos. Por ejemplo, la acinesia desencadenada por el parkinsonismo secundario al tratamiento antipsicótico puede provocar una facies inexpresiva, un empobrecimiento del lenguaje y una pérdida de interés por las actividades sociales. Estos síntomas disminuyen
si los efectos extrapiramidales se tratan correctamente.
b) Manía: Todos los antipsicóticos son eficaces para el tratamiento de la excitación maníaca. La eficacia del tratamiento con litio en los episodios maníacos se ha mostrado superior a la terapéutica antipsicótica en cuanto a las manifestaciones relacionadas con el humor y la ideación delirante. Los antipsicóticos son superiores para lograr un descenso de la hiperactividad
motora. Básicamente se emplean como medicación coadyuvante para tratar la agitación. En comparación con el litio, el ácido valproico y la carbamacepina, los antipsicóticos tienen un inicio de acción más rápido.
Por lo tanto, al principio del tratamiento pueden darse ambos tipos de tratamiento, hasta que los fármacos antimaníacos sean eficaces.
Antipsicóticos como la olanzapina se han mostrado eficaces en la prevención de recaídas maníacas del trastorno bipolar, con una efectividad similar a la de los antiepilépticos. Sin embargo los antipsicóticos no suelen utilizarse en monoterapia, sino combinados con eutimizantes en el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar.
c) Depresión con síntomas psicóticos: Cuando a un trastorno depresivo mayor se le asocian ideas delirantes y/o alucinaciones, está indicada la administración conjunta de fármacos antipsicóticos y antidepresivos.
d) Trastornos del movimiento: En la sintomatología psicótica y los trastornos del movimiento de la corea de Huntington producidos por una hiperactividad dopaminérgica a nivel de los cuerpos estriados se han utilizado fármacos con capacidad de bloqueo de los receptores dopaminérgicos, especialmente clorpromazina y haloperidol. Asimismo para el tratamiento de los tics vocales y motores de la enfermedad de Gilles de la Tourette se utilizan antipsicóticos, especialmente haloperidol y pimocida.
e) Psicosis secundarias: Síndromes psicóticos que se relacionan con una causa orgánica identificada: tumor cerebral, demencia, abuso de sustancias. Los antipsicóticos de elevada potencia a dosis bajas son los más seguros.
f) Agitación y conducta violenta: Irritabilidad extrema, falta de control de
impulsos, hostilidad grave, hiperactividad intensa, agitación y episodios de
violencia y agresión en el retraso mental y autismo, así como en el
tratamiento de los trastornos de personalidad.
Se debe considerar el riesgo de los antipsicóticos en el tratamiento a largo plazo (por ejemplo discinesia tardía). En general, el uso de antipsicóticos de elevada potencia, que causan poca sedación, es preferible al uso de fármacos de baja potencia más sedantes. También, especialmente para el tratamiento a largo plazo, se deben considerar fármacos como el litio, anticonvulsivantes (carbamacepina y valproato), ί-bloqueantes e incluso serotoninérgicos.
g) Otras indicaciones: Dolor crónico, náuseas, emesis, hipo y prurito.


ELECCIÓN DEL ANTIPSICÓTICO:
Continuará........................................
______________________________
PERO MINISTERIO DE SANIDAD, AGENCIA DEL MEDICAMENTO, FARMACOVIGILANCIA, SR. ZAPATERO:
ENTIENDEN COMPAÑERAS LUCHADORAS, EL PORQUÉ EL "GOBIERNO DE ESPAÑA" DESPUÉS DE LO QUE NOS HICIERON CON EL "AGREAL-VERALIPRIDA" DE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS, DURANTE AÑOS Y AÑOS: "VAN Y DECLARAN A FAVOR DE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS, EN LOS JUZGADOS ESPAÑOLES Y EN CONTRA DE LAS MILES Y MILES DE MUJERES ESPAÑOLAS ENFERMAS DE POR VIDA, POR EL AGREAL-VERALIPRIDA ".
"ENTIENDEN COMPAÑERAS LUCHADORAS DEL AGREAL-VERALIPRIDA, EL PORQUÉ AQUÍ EN ESPAÑA //NO RECONOCEN// LA DETERMINACIÓN SOBRE EL AGREAL-VERALIPRIDA DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO DE 2007".
"NO EXISTEN ESTUDIOS" DICE EN LOS JUZGADOS ESPAÑOLES "EL SUBDIRECTOR DE LOS MEDICAMENTOS USO HUMANO" PARA "FAVORECER" A LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS".
¿ A QUÉ "HUELE" EL QUE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, ESTÉ HACIENDO ESTO?.

¡¡¡¡ QUEREMOS QUE SE NOS JUZGUE CON "UN JURADO POPULAR" !!!!





No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515