domingo, 25 de septiembre de 2016

La doctora Brest, la lucha contra la industria farmaceútica





Como cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián reuniendo grandes producciones cinematográficas así como grandes artistas, productores y directores y en esta ocasión se ha podido ver un testimonio real: la lucha de una doctora contra la poderosa industria farmacéutica.
La 64ª edición ha comenzado con la reproducción de ‘’La doctora Brest’’, que ha cautivado la atención de una gran parte de espectadores y del ámbito medicinal y farmacéutico mostrando una guerra contra la farmacéutica.
Se trata de un testimonio real, una versión cinematográfica dirigida por Emmanuelle Bercot basada en la novela ‘’Mediator 150mg’’ de Irène Frachon (Francia) y que muchos conocedores del tema podrán relacionar con el medicamento Mediator retirado hace poco más de 10 años de los mercados.
Diversas fuentes informadoras sobre la polémica de este medicamento afirman que entre 1976 y 2009, ‘’Mediator’’ o en español ‘’Modulator’’ causó más de 500 muertes y más de 3.000 hospitalizaciones debido a lesiones en válvulas cardíacas. El medicamento procedente de Laboratorios Servier de Francia, estaba dirigido a tratar la diabetes pero se fue retirando de los mercados a comienzos del año 2000 y en 2003 en España gracias a los controles estrictos de Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).
Esta película reproduce la historia de una doctora especialista en pulmón (Sidse Babett Knudsen) en el hospital de la ciudad francesa de Brest. La especialista descubre un vínculo entre las numerosas muertes ocasionadas de manera sospechosa con un medicamento que tenia la aprobación del estado para su uso en hospitales y es el que está ocasionando más muertes. Desde su descubrimiento, la doctora trata de demostrar y sacar a la luz los efectos del medicamento con el objetivo de retirarlo inmediatamente de los mercados, a pesar de la pasividad y en contra de la industria farmacéutica.
La doctora Brest es un claro ejemplo de una persona valiente que lucha frente a una ponderosa industria con el objetivo de salvar miles de vidas sin darse por vencida, sirviendo de inspiración y de positividad a la hora de encontrar soluciones.
Aiste Bereckyte
Redacción
http://enpositivo.com/2016/09/la-doctora-brest-la-lucha-contra-la-industria-farmaceutica/

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515