miércoles, 2 de septiembre de 2015

MINISTERIO DE SANIDAD / LABORATORIOS SANOFI --- A las mujeres que tomamos el AGREAL, ustedes nos dejaron igual o peor como....




Pacientes con trastorno depresivo mayor recurrente tienen un hipocampo más pequeño.


El cerebro de las personas con trastorno depresivo mayor recurrente posee un hipocampo –la parte del cerebro que se asocia con la formación de nuevos recuerdos–significativamente más pequeño que los individuos sanos, según un estudio multicéntrico de ámbito internacional.
 
Los investigadores compararon el volumen cerebral de personas con y sin depresión recurrente en Europa, Estados Unidos y Australia. Para ello, sometieron a imágenes tridimensionales de resonancia magnética a 1.728 personas con trastorno depresivo mayor y 7.199 individuos sanos. Los resultados indican que los pacientes con depresión recurrente tienen un hipocampo más pequeño.
 
Las personas que habían sufrido un primer episodio de depresión grave (34% de los participantes con trastorno depresivo mayor) no presentaron un hipocampo más pequeño que los sujetos sanos. Este hecho indica que el cambio de volumetría del hipocampo se debe a los efectos adversos del trastorno depresivo en dicho órgano a lo largo del tiempo. El 65% de los pacientes que participaron en el estudio padecían episodios recurrentes de depresión.
 
Este amplio estudio confirma la necesidad de tratar los primeros episodios de depresión con eficacia, sobre todo en los adolescentes y adultos jóvenes, para evitar los cambios cerebrales que acompañan a la depresión recurrente.
 
 

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515