viernes, 12 de diciembre de 2014

EE.UU: demandan a Sanofi por sobornos a hospitales y farmacias







NUEVA YORK, diciembre 11: La demanda está impulsada por una ex- trabajadora del laboratorio, quien denunció a Sanofi por sobornos “masivos” a hospitales y farmacias. Habla de cerca de mil millones de dolares. También en España se iniciará un proceso judicial por un medicamento del laboratorio.

Su nombre es Diane Ponte, era asistente legal del departamento de Contratos de Sanofi, e inició una demanda contra el laboratorio al cual acusa de sobornar a hospitales y farmacias de Estados Unidos, con el objetivo de incentivar la venta de medicamentos contra la diabetes de la compañía.

Según reseña el multimedio norteamericano NBC, Ponte asegura que desaparecieron cerca de mil millones de dólares de la contabilidad de la compañía.

La denuncia se inició contra el laboratorio y varios de sus más altos responsables, entre ellos el ya despedido Christopher Viehbacher. Desde Sanofi se defienden afirmando que "Diane Ponte es una ex empleada descontenta que está atacando de manera oportunista nuestra compañía".

De todos modos, el pasado condena a Sanofi. En lo que a practicas ilícitas se refiere, la compañía tiene una biblioteca de denuncias y demandas en su contra. Hace apenas dos años, el laboratorio francés tuvo que pagar una sanción de 109 millones de dólares por dar jeringas gratuitas de Hyalgan (contra la artritis) a los médicos para facilitar su prescripción.
Además, también en su país de origen, Francia, fue sancionado el laboratorio galo, en este caso por desprestigiar genérico de Plavix de su competencia.

En España también se le iniciará un proceso judicial , a consecuencia de un medicamento llamado Agreal que era recomendado para los calores de la menopausia, provocó daños a las mujeres y fue retirado del mercado en el 2005.


http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=404&pag=Profesi%C3%B3n%20al%20d%C3%ADa&npag=7&noticias=n7&comentarios=c7&reducirfoto1=1#.VIrVL9Lz024




No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515