domingo, 11 de diciembre de 2011

MEXICO. Se regulará la publicidad de productos sujetos a control sanitario Se disminuirían los padecimientos y enfermedades asociadas al consumo de productos con publicidad no comprobable. Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 10:11 - Viernes 9 de Diciembre del 2011

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México (MiMorelia.com).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) emitió el Dictamen final del anteproyecto denominado Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, remitido por la Secretaría de Salud (SSA).



De acuerdo con la SSA, el propósito del anteproyecto es asegurar que la publicidad que se transmite respecto a los productos sujetos a control sanitario cuente con los permisos correspondientes, a fin de que la población disponga de información completa y precisa respecto a los productos que consume.


Asimismo, la Secretaría señaló que con el anteproyecto se pretende obtener el apoyo de los medios de difusión a efecto de que se éstos aseguren de que la publicidad que transmiten cuenta con el permiso correspondiente o se haya presentado aviso ante la dependencia; estableciendo, para tal fin, la obligación del anunciante de presentar al medio de difusión copia certificada del permiso o aviso de publicidad revisado por la autoridad sanitaria, así como la copia certificada del registro sanitario, en el caso de aquellos productos que, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes, lo requieran para su comercialización.


A través de la implementación del anteproyecto de mérito, la autoridad sanitaria pretende establecer mecanismos de señalización que pudieran reducir y eliminar la falla de mercado, derivada de un problema de información asimétrica, y refuerza las sanciones de su incumplimiento, a fin de reducir los incentivos que tienen los fabricantes para evitar brindar la información adecuada respecto de los bienes y/o servicios que ofrecen en el mercado.


La SSA manifestó que en la regulación propuesta se establecen los mecanismos para reducir el pauteo de spots publicitarios violatorios de la regulación en materia sanitaria y que implican un riesgo sanitario para la población, contemplando tanto a la publicidad masiva como a aquella difundida en medios impresos y/o puntos de venta.


Asimismo, detalló que al regular la publicidad de este tipo de productos pudiera reducirse su consumo y, por ende, se presentarán menos reacciones secundarias o padecimientos asociados a su uso y/o consumo, lo que pudiera significar un beneficio cuantificable del orden de los $104,696,626 pesos al año por los ahorros en gastos de salud.


Por su parte COFEMER consideró que la aplicación del anteproyecto contribuirá a reducir la incertidumbre respecto a la calidad y seguridad de los productos que enfrentan los consumidores al adquirirlos, anticipando, que la regulación propuesta generará mayores beneficios que costos para los particulares, toda vez que se reduciría el consumo de mercancías cuya seguridad no se encuentra garantizada por un adecuado sustento científico.

http://www.mimorelia.com/noticias/76947

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Esperamos y deseamos, que con el:

ACLIMAFEL/VERALIPRIDA, aunque al menos, es un paso, pero lo mas razonable es que se:

 RETIRE DEFINITIVAMENTE.

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