lunes, 7 de noviembre de 2011

El primer seminario europeo sobre medicamentos para los trastornos oculares revisa los desafíos regulatorios y científicos

Imprimir

El primer seminario europeo sobre medicamentos para los trastornos oculares revisa los desafíos regulatorios y científicos.

La Agencia Europea de Medicamentos organizó el primer seminario para debatir el camino a seguir en el desarrollo de medicamentos oftalmológicos el 27 y 28 de octubre de 2011. Los participantes abordaron también el desarrollo de un tratamiento de trastornos oculares infantiles y acordaron que el debate y la investigación son necesarios antes de que puedan brindar orientación en otras áreas, como diseños de ensayo y criterios de valoración de la inflamación del ojo.



El seminario sobre los medicamentos para los trastornos oculares organizado por la Agencia Europea de Medicamentos, reunió por primera vez a unos 200 expertos en enfermedades oftalmológicas de Europa, Australia, Japón y los Estados Unidos de América. Los asistentes revisaron los desafíos regulatorios y científicos en el desarrollo de medicamentos para los trastornos oculares. Entre estos había representantes de los reguladores europeos, la industria farmacéutica, médicos y pacientes.


Concretamente los participantes discutieron los métodos para medir la función visual en los ensayos clínicos, el desarrollo de las células madre y terapia génica para enfermedades de la retina, el tratamiento de enfermedades maculares y la inflamación en el ojo, la reparación de la superficie de la córnea con células madre y el tratamiento para los ojos secos. Además se abordó el desarrollo del tratamiento de los trastornos oculares infantiles, como las enfermedades de la retina en los bebés prematuros, el glaucoma infantil, la inflamación de los ojos y el alivio del dolor después de la cirugía del ojo. Los expertos constataron desafíos particulares relacionados con la medición de resultados en los niños y la falta de información de buena calidad en los tratamientos existentes que se utilizan en áreas como la inflamación de los ojos y la necesidad de datos de seguridad a largo plazo.


Según el Jefe de Asesoramiento Científico de la Agencia, Spiros Vamvakas, el seminario identificó la necesidad de futuros criterios de valoración y las calificaciones de biomarcadores de las empresas, las universidades o consorcios. Vamvakas también animó a las empresas que desarrollan productos para los ojos a comunicar en una etapa temprana sus planes de desarrollo a la Agencia. Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos introducido un proceso simplificado para hacer el registro a las PYMEs más sencillo y así mejorar la comunicación con esta. La Agencia continuará su diálogo público con el sector académico, los organismos reguladores, la industria farmacéutica, médicos y representantes de los pacientes en este sector.

http://euroalert.net/news.aspx?idn=13888

........

Salud ...

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515