domingo, 6 de noviembre de 2011

Ataque a los médicos, por Sergio ALONSO

Imprimir

Esta semana, el Ministerio de Sanidad y las autonomías han perpetrado uno de los mayores ataques a la profesión médica que se recuerdan en España, en medio de la sorprendente tibieza de muchas de las asociaciones que les representan. Se trata de la extensión de la llamada prescripción por principio activo. Desde el pasado día 1, los facultativos han empezado a toparse con toda suerte de obstáculos a la hora de consignar en las recetas de sus pacientes los medicamentos de marca. Dicho de otra forma: con la justificación de la necesidad del ahorro por bandera, la misma Administración que ha sumido al sistema sanitario en la bancarrota con sus políticas incoherentes sataniza ahora a los facultativos y viene a considerarles como meras correas de transmisión de una industria farmacéutica perversa. Lo chocante es que sea el Ministerio de Sanidad el que vete los mismos fármacos que él mismo ha autorizado antes, lo que da muestras de su esquizofrenia. El acoso a la libertad de prescripción, sacrosanto principio que venía caracterizando el trabajo de los facultativos en España, tampoco reportará el ahorro esperado a las arcas públicas. El precedente de Andalucía, la primera comunidad en experimentar con una medida de este tipo, da buena muestra de ello, como lo corrobora el hecho de que las autoridades de esta comunidad hayan intentado todo tipo de iniciativas mediante la modificación del concierto con los farmacéuticos, con el objetivo de atajar la factura pública en medicinas, disparada una vez desactivado el efecto del veto a los productos originales.



El asunto ha desatado también la alarma en las compañías innovadoras, hartas de batallar en medio de la inseguridad jurídica y de un país con la Sanidad troceada en 17 islas a la deriva.

http://www.larazon.es/noticia/3775-ataque-a-los-medicos-por-sergio-alonso

Salud ....





Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515