Páginas

martes, 28 de junio de 2011

¿Un cambio de orientación del mercado farmacéutico?

Imprimir

¿Un cambio de orientación del mercado farmacéutico?



Como la industria del cine, en las últimas décadas las ganancias del sector farmacéutico han venido dependiendo de las superventas (o blockbusters) anuales, pero parece que este modelo está en crisis. Fruto de la situación actual de elevada presión para reducir los costes de la atención médica, los gobiernos ya no parecen tan dispuestos a cubrir los costes de los medicamentos caros que ofrecen poco o ninguna ventaja sobre los tratamientos existentes.



En un artículo reciente se plantea un cambio de orientación de los laboratorios farmacéuticos, hacia una medicina estratificada o personalizada centrada en la inversión en investigación para crear tratamientos dirigidos a las personas con mayor probabilidad de responder, en vez de nuevos tratamientos dirigidos a los mercados de masas (CMAJ 2011, 17 junio).

http://w3.icf.uab.es/notibg/item/1104



No hay comentarios:

Publicar un comentario