Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
viernes, 21 de enero de 2011
Gardasil -Cervarix-Acomplia-Celsentri " Publican en Francia lista de medicamentos bajo vigilancia"
Publican en Francia lista de medicamentos bajo vigilancia
París, 20 enero.
La Agencia francesa de Seguridad Sanitaria (Afssaps) publicó en su sitio web una lista con 59 medicamentos que se encuentran bajo vigilancia por sospecha de riesgos, una revisión destapada tras el escándalo suscitado por el Mediator.
Entre estos fármacos consultables en la página http://www.afssaps.fr se citan el Aclasta ( Novartis) indicado para la osteoporosis, Acomplia ( Sanofi Aventis) y Alli (GlaxoSmithKline (GSK)) para la obesidad y sobrepeso y Celsentri (Pfizer), de la familia de antiretrovirales contra el VIH.
También se encuentran Cervarix (GSK) y Gardasil (Sanofi-Pasteur MSD), vacunas contra cáncer de cérvix, Procoralan (Servier), para problemas de ritmo cardiaco, Roactemra (Roche), contra poliartritis reumatoide y Stelara (Janssen-Cilag), para la psoriasis.
Los laboratorios que producen los 59 medicamentos deben seguir de cerca los efectos indeseables que ellos causan e informarlo a las autoridades sanitarias.
La revista médica especializada Prescrire demandó por su parte que sea puesta una advertencia en las cajas de los fármacos.
El director de la publicación, Bruno Toussaint, declaró al diario Le Parisien, que esta noticia demuestra como el Mediator (Benfluorex), no es un caso único. Este último producto de Servier recomendado para diabéticos con sobrecarga ponderal y también para la obesidad, se vincula con la muerte de entre 500 a dos mil personas por hipertensión arterial pulmonar y problemas en las válvulas cardíacas.
La farmacéutica Servier fue marcada como la principal responsable del escándalo en el reporte de Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS), en el cual se sustenta que debió ser retirado de la venta en 1999 y sin embargo cesó 10 años después.
El ministro de Salud, Xavier Bertrand, prometió una innovación del sistema de seguridad sanitaria y anunció que el proyecto de ley sobre la reforma de la farmacovigilancia se presentará antes de finalizar 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario