Negocios de Sanofi-Synthélabo de productos OTC abarca la automedicación y productos semi-ético disponibles dentro y fuera de la prescripción, así como productos de higiene bucal. Antes de la fusión con Sanofi Synthélabo se exige la sexta posición en el mercado francés de venta libre, que han adquirido Laboratoires Delagrange Delalande en 1992, y Laboratoires pharmaceutiques Goupil en 1995. Sin embargo, los ingresos de productos de venta libre han disminuido en los últimos años (la empresa no informó de sus ventas sin receta en una unidad de negocio independiente en 2001) en lo que la compañía describe como un mercado difícil. mejor Sanofi-Synthélabo de venta de productos OTC es el analgésico Aspégic y sus derivados Migpriv, que, después de una lanzamiento al mercado en 1994, se convirtió rápidamente en el tratamiento más recetado migraña en Francia. En 1999, Sanofi-Synthélabo inició comercialización de una nueva presentación de Aspégic, que se vende sin reembolso. En 2001, los ingresos totales de la Aspégic, Kardégic y el rango Migpriv se mantuvieron en 100 millones de euros. Otros principales productos de venta libre, que son líderes de mercado en Francia, incluyen el tratamiento de trastornos digestivos sorbitol Delalande, Mitosyl antiséptico un aumento y el producto anti-celulitis Lipofactor.
Sanofi-Synthélabo tiene siete plantas principales de producción farmacéutica en Francia de la siguiente manera:
• Amilly (Synthélabo): formas secas, sobres, formularios semi-sólido
• Coutances (Synthélabo): formas líquidas
• Quétigny (Synthélabo): formas secas y parenterales
• Tours (Synthélabo): formas secas
• Nuestra Señora de Bondeville (Sanofi): intermediarios y los inyectables, incluyendo Fraxiparina y Arixtra
• Ambarès (Sanofi)
• Colomiers (Sanofi): formas líquidas
Las inversiones se están llevando a cabo por Sanofi-Synthélabo para ampliar las instalaciones de producción incluyen 50 millones de euros programa de desarrollo de instalaciones de producción en Notre-Dame-de-Bondeville en preparación para el lanzamiento de la empresa nueva trombosis de drogas Arixtra (fondaparinux sodique) y un programa de inversión de € 15,000,000
en el lugar de Tours. A principios de 2002, Sanofi-Synthélabo anunció su intención de invertir 16 millones de euros en dos años para modernizar la producción de formas de dosificación líquida en el sitio de Colomiers, mientras que la transferencia de la producción de formas semi-sólidos a la instalación de Amilly. La compañía también ha anunciado que está invirtiendo € 21,000,000 de la remodelación del sitio Quétigny, que se encargará de la producción europea de Plavix en 2003.
La capacidad de producción de Stilnox también está siendo ampliado en un 30% a 100 millones de cajas. En 2001, Sanofi- Synthélabo se informó que está considerando el cierre el plazo de dos años de su planta de Coutances, que
emplea a 85 personas y se especializa en formas líquidas. La producción de algunos productos se transferirá a el sitio Colomiers, donde está la capacidad de producción, aumentó un 20%. En febrero de 2001, Sanofi- Synthélabo vendió su filial de productos químicos Sylachim de Dynamit Nobel, una filial de la alemana MG Tecnologías de grupo. Sylachim tiene dos plantas químicas en Mourenx y Chasse-sur-Rhone, que se continúan produciendo ciertos ingredientes activos de Sanofi-Synthélabo. La compañía mantiene dos plantas de base en Aramon y Sisteron, que producen activos para los medicamentos de Sanofi. Las grandes inversiones en instalaciones de producción han incluido la ampliación de la instalación y posterior de las unidades de producción dedicadas para irbesartan e clopidogrel, tanto en el Aramon y plantas Sisteron.
En el resto de Europa, Sanofi-Synthélabo tiene plantas de fabricación de productos farmacéuticos en Alemania (Berlín), Hungría (Chinoin), Italia (Milán), España (Madrid), y Suiza (Lugano). Estos producen formas principalmente seco, aunque la planta también produce Chinoin inyectables y los ungüentos planta de Madrid. gasto en I + D de Sanofi-Synthélabo ascendieron a 1.031 millones de euros en 2001, lo que equivale al 15,9% de volumen de negocios consolidado. Sanofi-Synthélabo tiene 15 centros de I + D que emplean 6.273 personas, de las cuales nueve tienen su sede en Francia. Sanofi-Synthélabo se ha embarcado en una importante expansión de su centro de investigación en Toulouse, incluyendo la construcción de un nuevo edificio de instalaciones de la casa para la síntesis química y asociadas las actividades.
Sanofi-Synthélabo tiene una amplia cartera de compuestos en investigación, que la empresa espera le permita continuar con su registro por lo menos un medicamento nuevo cada año. A finales de 2001, había 48 compuestos en desarrollo, con 19 en el desarrollo pre-clínico, 10 en la Fase I de investigación clínica, 14 en fase II y cinco en la Fase III. La compañía de cuatro áreas de investigación principales son las enfermedades cardiovasculares y trombosis, que representa alrededor del 30% del gasto en I + D, del sistema nervioso central (30% de los costes de investigación), oncología e inmunología (20%), y medicina interna (20%). Dentro de la residencia medicina, las principales áreas son la urología, gastroenterología, reumatología, alergias y trastornos metabólicos.
Durante el año 2001, Sanofi-Synthélabo presentó dos solicitudes de nuevos medicamentos, Arixtra (fondaparinux sodique, pentasacárido co-desarrollado con Organon), un nuevo tipo de antitrombóticos que inhibe el factor Xa
(Febrero de 2001), y Xaprila (xaliprodene) para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (junio de 2001).
La solicitud de Arixtra para la prevención de la trombosis después de la cirugía ortopédica recibe Europea aprobación en marzo de 2002, y la droga ha comenzado a ponerse en marcha en varios países europeos. Una segunda aplicación para la trombosis Arixtra cubierta y embolia pulmonar se debe a presentar en breve.
Arixtra, que fue lanzado en el mercado de los EE.UU. en febrero de 2002, se espera que sea uno de los productos de gran éxito la compañía con unos ingresos de mil millones de euros previsto para el año 2006. Sanofi-Synthélabo
también ha presentado solicitudes de nuevas indicaciones para Aprovel en la neuropatía diabética y Plavix en inestable angina de pecho. Sin embargo, el desarrollo de abarélix, un compuesto contra el cáncer de próstata con licencia de Praecis Productos farmacéuticos, ha sido abandonada a raíz de una solicitud de fármaco sin éxito a la FDA.
Durante 2002/2003, Sanofi-Synthélabo presenta solicitudes de drogas para dos nuevos compuestos en fase III ensayos clínicos, es decir, pleconaril para el tratamiento de la meningitis viral y síndrome respiratorio viral, y tirapazamina para su uso en cáncer de pulmón.
Compuestos en Fase III de ensayos clínicos en 2001 incluyó la dronedarona para el tratamiento de arritmias y rimonabant para el tratamiento de la obesidad. Tres nuevos compuestos derivados de Sanofi-Synthélabo la investigación se deben iniciar los ensayos clínicos durante el año 2002: un pentasaccharid de acción prolongada de back-up, un TNFalpha/MCP1 inhibidor con aplicaciones en enfermedades autoinmunes y un nuevo analgésico / antiinflamatorio.
Sanofi-Synthélabo también comenzarán los ensayos clínicos de dos compuestos contra el cáncer derivados de colaboración acuerdos firmados con inmuno-Diseño de la compañía de biotecnología francesa moléculas (IDM) y los EE.UU. empresa biofarmacéutica Cephalon. El compuesto IDM está siendo desarrollado para el tratamiento del melanoma, mientras que el compuesto de Cephalon es para el tratamiento de tumores sólidos.
A principios de 2002, Sanofi-Synthélabo firmó un nuevo acuerdo de 10 años con IDM incluye el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer inmunológicas conocidas como drogas de la célula. El acuerdo, que se expande en una anterior colaboración que abarca la incorporación de interleucina Sanofi-Synthélabo 13 en la tecnología IDM, da Sanofi-Synthélabo la opción de derechos de desarrollo a un máximo de 20 medicamentos de células resultantes de la investigación de IDM del programa. El acuerdo con Cephalon, firmado en diciembre de 2001, abarca el desarrollo conjunto de inhibidores de la angiogénesis mediante la tecnología de Cephalon inhibidor de la cinasa. Sanofi-Synthélabo ha transferido sus derechos sobre el inhibidor de la recaptación de GABA Gabitril (tiagabina) con licencia de Novo Nordisk.
Sanofi-Synthélabo tiene una serie de otros acuerdos de I + D en colaboración con las entidades francesas, incluyendo una cáncer de próstata programa de investigación llevadas a cabo por sede en París, grupo electrógeno y CEREPP, (Centro de Recherche pour les Patologías Prostatiques) con base en el Hospital Saint-Louis en París, en colaboración con Evry basado Urogene en el campo del cáncer de próstata, una colaboración con el Lille, con sede en Genfit centrándose en la estudio de la inflamación de la pared de la arteria para desarrollar nuevos tratamientos para la arteriosclerosis, y la colaboración de con Macef Poitiers basado en nuevos tipos de hipnóticos.
.....
Sanofi-Synthélabo
Sanofi-Synthélabo was created through the merger of France’s second and third largest pharmaceutical manufacturers. The merger, which became effective 25th May 1999, combined the pharmaceutical business of Sanofi with that of Synthélabo, a subsidiary of L’Oréal, which was formed in 1970 through a merger between Laboratoires Dausse (founded in 1834) and Laboratoires Robert et Carrière (founded in 1899). In 2001, Sanofi-Synthélabo had a consolidated turnover of 6,488 million euros of which 98% (6,339 million euros) was derived from the pharmaceutical business. Other revenues were generated by the activities of the group’s two medical device businesses, Ela Medical and Porges, which were sold during the first half of 2001.
Three therapeutic areas contribute over 90% of Sanofi-Synthélabo’s turnover: cardiovascular/thrombosis, reflecting Sanofi’s leading position in the world thrombosis market, CNS, which includes sales of the company’s best selling product Stilnox, the world’s leading hypnotic, and internal medicine, which covers a broad range of sectors including urology, gastroenterology, allergology and the respiratory system. Oncology is a relatively new, but rapidly expanding area, spearheaded by sales of the colorectal cancer drug Eloxatine, launched by Sanofi in 1996. The company’s OTC business operates primarily in continental Europe with sales of 270 million euros in 2000. The generics business, which is particularly active in France, Germany and the UK, accounts for less than 3% of total pharmaceutical turnover. Although revenues from generics saw rapid growth during the late 1990s, generic sales on the French market fell during 2001.
Sanofi-Synthélabo’s top five best selling products generated 39% of pharmaceutical turnover in 2001, up from 33% in 2000 and 25% in 1999, whilst the top ten generated54% of turnover and the top 15 products 63%. Three of the top five products, and seven of the top ten products are drugs to treat thrombosis or cardiovascular disorders. The company’s fastest growing product in 2001 was the ADP receptor antagonist Plavix, revenues from which grew 62%, followed by the angiotensin II receptor antagonist Aprovel (+42%), and the colorectal cancer drug Eloxatine (+41%) .
Within Europe, Sanofi-Synthélabo holds leading positions in four markets: platelet aggregation inhibitors with Plavix and Ticlid, hypnotics with Stilnox, inotropic agents with Corotrope, and anti-arrhythmics with Cordarone. Sanofi-Synthélabo’s is also amongst the top three suppliers for a further five markets: heparins with Fraxiparine (no.2), anti-epileptics with Depakine (no.3), angiotensin II receptor antagonists with Aprovel (no.3), neuro-epileptics with Dogmatil and Solian (no.3), and BHP formulations with Xatral (no.2). The company’s calcium antagonist Tildiem saw its European market position slip to number four in 1999.
In France, Sanofi-Synthélabo had pharmaceutical sales of 1,414 million euros in 2001, an 8.2% increase over comparable data for the previous year, which the company claims gave it a market share of 7.9%.
Following the merger, sales operations are now organised into three main therapeutic areas (cardiovascular/thrombosis, CNS, internal medicine) with a fourth division specialising in hospital drugs.
Within the cardiovascular market, sales of the angiotensin II receptor antagonist Aprovel, which was released in January 1998, recorded particularly strong growth, its market share reaching 24.7%. Sales of the calcium antagonist Tildiem, which fell in 2000, stabilised during 2001, whilst revenues from the antiarrhythmic Cordarone registered a slight fall. In September 1999, the Tildiem range was expanded with the launch of Trinipatch in a 15mg dose. The cardiovascular business also includes the diabetes drug Diastabol, licensed to Sanofi by Bayer, which was launched on the French market in October 1998. The thrombosis business recorded strong growth, despite declining sales of both Ticlid and Fraxiparine. Growth came primarily from Plavix, launched in February 1999, which became the fourth-best selling prescription drug in France during 2001.
Within the CNS market, Stilnox consolidated its leadership of the hypnotics sector, whilst Depakine maintained its leading position in the anti-epileptic market. Revenues from the schizophrenia drug Solian continued to record steady growth. A new liquid formulation was introduced in October 2000. Sanofi-Synthélabo’s latest CNS drug, Depakote (sodium divalproate) for the treatment of manic episodes, was launched on the French market in 2001.
Within the internal medicine market, one of the best performing products in 2001 was the proton pump inhibitor Inipomp. Sales of the BPH drug Xatral, which had been declining in a highly competitive market, were boosted by the introduction of a once-daily formulation, which was launched in June 2000.
Other major products include the antihistamine Mizollen, which was launched on the French market in March 1999.
The oncology business continued to record strong growth as a result of strong demand for Eloxatine. The oncology portfolio is due to be expanded with the launch of Fasturtec (rasburicase), which received European approval in February 2001 for the prevention and treatment of hyperuricaemia in patients undergoing chemotherapy.
Within the generics market, the Laboratoires Irex subsidiary failed to build on its strong performance of 2000,registering a decline in revenues.
.......................................................................
SE ENCONTRABA EL AGREAL/VERALIPRIDA, ENTRE ESOS MEDICAMENTOS QUE NO DECLARARON ?????
AQUI EN ESPAÑA :
"SE VENDÍA LIBREMENTE SIN RECETA MÉDICA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario